Inicio / Ocio / Cultura / Alfombra roja para ellas: las 30 mejores actrices de la historia del cine

Alfombra roja para ellas: las 30 mejores actrices de la historia del cine

Las 30 actrices más premiadas de la historia del cine


¿Cuáles tu película favorita de Meryl Streep? ¿Eres más de El diablo viste de Prada o de la Dama de Hierro? ¿No te encantó Jennifer Lawrence en El lado bueno de las cosas? ¿Y Juliane Moore en Siempre Alice? Ellas y muchas más son las reinas del cine, las que más premios acumulan en sus estanterías y las más solventes en la gran pantalla. Iconos de una época, a veces incluso de moda, todas estas mujeres son las más grandes del cine.


Desde la dulzura de Audrey Hepburn hasta la rebeldía de Jennifer Lawrence pasando por la fragilidad de Natalie Portman, todas han recibido numerosos premios por ser las mejores delante de la cámara. Con su talento han ganado galardones como el Oscar, los Globos de Oro, el BAFTA, el Emmy, el Premio del Sindicato de Actores... Y, además, ¡son infalibles en taquilla! Y es que, por ejemplo, más de uno va al cine a ver la nueva cinta de Meryl Streep o de Marion Cotillard solo para ver un despliegue interpretativo de altísimo nivel.


Y como nos encantan, hemos preparado una recopilación de las mujeres que forman parte de la historia del cine y las que ahora mismo la están escribiendo. Nos declaramos fans incondicionales de todas ellas, por su carisma y por su talento para sacar nuestros sentimientos a flor de piel. Por esto y por muchas cosas más, pasamos a descubrir las que son, para nosotros (y para la crítica) las 30 mejores actrices de la historia del cine.


Y además:

Todo sobre los Globos de Oro 2017

Actores de biopic: ¡los cambios más sorprendentes!

Las 101 mejores películas de época