Inicio / Ocio / Cultura / Los 50 carteles de cine más míticos de la historia

Los 50 carteles de cine más míticos de la historia

Los carteles de películas más famosos de la historia del cine


En los ránkings nunca llueve a gusto de todos. Y es que, (afortunadamente) los gustos de cada uno son únicos y es imposible acertar con todo el mundo cuando se intenta abarcar qué es lo mejor de algo. Sin embargo, es indudable el hondo calado que muchas películas han logrado en el imaginario colectivo, ya nos gusten más o menos. Y con ellas, sus carteles promocionales, algunos tan míticos como las propias películas que anuncian. O incluso más.

Porque probablemente habrá gente que no haya visto Amélie, Tiburón, Los Cazafantasmas o La Guerra de las Galaxias. Pero, ¿quién no sabe perfectamente cómo son sus posters promocionales? Por eso mismo hoy hacemos un repaso a los carteles más míticos del cine, ¡atrévete a intentar adivinar la película antes incluso de leer el título!

En nuestra lista caben todo tipo de géneros y películas de cualquier época, solo hay una condición: que su cartel haya traspasado fronteras y sea totalmente reconocible e identificable con la cinta que promociona. Aquí encontrarás desde películas de animación como El Rey León a clásicos como El Resplandor o E.T., y también algunas mucho más actuales, como Pequeña Miss Sunshine, cuya caravana amarilla es ya todo un clásico del cine. ¡Empezamos!


Y además:

Las 101 mejores películas de amor de la historia

Las 101 mejores películas de ciencia ficción

30 películas imprescindibles sobre la Segunda Guerra Mundial