Inicio / Ocio / Viajes / Los 25 cementerios más bonitos e impresionantes del mundo

Los 25 cementerios más bonitos e impresionantes del mundo

Los cementerios más bonitos del mundo


Vale, no vamos a negarlo, muchos de los cementerios de los que te hablaremos a continuación dan un poco de mal rollo. Sin embargo, no deja de ser curioso cómo alrededor del mundo la tradición de enterrar a sus seres queridos es casi universal. Cada cultura con sus tradiciones y ritos distintivos, sí, pero es llamativo cómo podemos dar prácticamente la vuelta al planeta haciendo un recorrido por los cementerios más bonitos e impresionantes del mundo


Ahora que se acerca Halloween, por ejemplo, puede ser un motivo perfecto para hacer otro tipo de visita cultural. Por ejemplo, en Escocia tradicionalmente los cementerios están abiertos a todas horas del día, para que las almas de cualquier escocés fallecido puedan llegar y descansar a cualquier hora. Esto ha dado lugar a innumerables leyendas más o menos fundadas. Ahí mismo, en Edimburgo, se ubica uno de los cementerios más conocidos del mundo, Greyfriars, conocido por innumerables sucesos paranormales y también por haber servido de inspiración a J.K. Rowling para elegir los nombres y apellidos de sus personajes en Harry Potter. Si te das una vuelta por allí, verás más de un nombre familiar.


Y hablando de nombres familiares, si das una vuelta por otro de los cementerios de nuestra lista, el parisino Père-Lachaise, puedes descubrir dónde descansan personalidades como Honoré de Balzac, Maria Callas, Frédéric Chopin, Édith Piaf u Oscar Wilde, entre muchísimos otros. Si vamos a España, encontramos en el cementerio de Luarca (en la foto) uno de los más bonitos del mundo, donde está enterrado Severo Ochoa. Y mientras, en Estados Unidos, se encuentra el Hollywood Forever Cemetery donde hay innumerables personalidades del mundo de la cultura, como George Harrison, Johnny Ramone, Yma Sumac o Don Adams.


Pero hay muchos otros conocidos también por su curiosa disposición o su fascinante historia, como el colorido Cementerio Alegre en Rumanía, el cementerio de Oaxaca en México, que se convierte en una auténtica fiesta el Día de Muertos, o el iraquí Wadi-us-Salaam, el más grande del mundo, donde se estima que hay enterradas 5 millones de personas. Otro con una historia alucinante es el Cementerio Estadounidense de Normandía, en honor a todos aquellos americanos que perdieron la vida contribuyendo a la caída de los nazis en el conocido Desembarco.


¿Quieres descubrir otros cementerios fascinantes? ¡Pasa las páginas de nuestro álbum y descúbrelos todos!


Puede interesarte:

Los 5 lugares más inquietantes del mundo

27 playas que se transforman cuando sube la marea

Los 50 castillos más bonitos del mundo