Inicio / Ocio / Cultura / Las películas más premiadas en la historia de los Globos de Oro

Las películas más premiadas en la historia de los Globos de Oro

Las películas más premiadas en la historia de los Globos de Oro


Este año, La ciudad de las estrellas. La La Land ha batido un récord. Y es que la cinta dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone se ha hecho con 7 Globos de Oro, convirtiéndose en la película más premiada en la historia de estos galardones. 


Los Globos de Oro, además de contar con menos nominaciones en las categorías de cine que los Oscar, tampoco están siempre de acuerdo con las películas ganadoras en la considerada la gran noche del cineY entonces, ¿cuáles son las cintas más premiadas en la historia de los Globos de Oro? Tenemos que retroceder hasta los años 60 (momento a partir del cual las categorías eran muy parecidas a las que tenemos ahora) para descubrir las películas que más triunfaron en estos premios. Y es que si echamos la vista atrás, solo unas pocas han logrado hacerse con 4 o 5 galardones.


Empezamos, cómo no, con uno de los dos filmes más premiados: Alguien voló sobre el nido del cuco (1975). Esta gran obra arrasó en su año con 6 galardones: Mejor película drama, Mejor director (Milos Forman), Mejor actriz de drama (Louise Fletcher), Mejor Actor de drama (Jack Nicholson), Mejor guion y Mejor estrella nueva masculina. ¿Y qué otras películas están en nuestra lista? ¡Pasa las páginas para descubrirlo!


Y además:

Las 101 mejores series de la historia: ¡devóralas todas!

8 cosas que (probablemente) no sabías sobre los Globos de Oro

Las series más premiadas en los Globos de Oro