Inicio / Ocio / Viajes / Paradores de España: adéntrate en los más lujosos

Paradores de España: adéntrate en los más lujosos

Hemos preparado una galería con los 10 paradores de lujo mejor valorados en 2016 por los usuarios de TripAdvisor. Un recorrido del norte al sur de España en el que descubrirás, a través de imágenes, los rincones más espectaculares de estos edificios, que suelen ser castillos, palacios o monasterios. Lugares donde es muy fácil transportarse al pasado. Antes de empezar, te contamos un poco sobre ellos. 


1. Parador de Cangas de Onís, Asturias: se encuentra ubicado en el Monasterio de San Pedro de Villanueva y es el mejor valorado de los 95 paradores que hay en España, tanto en el ranking de TripAdvisor como en el de la web oficial de Paradores. Es un alojamiento ideal para visitar Cangas de Onís, los Picos de Europa o los lagos de Covadonga. 


2. Parador de Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid: está situado en el Colegio Mayor de San Jerónimo y su decoración interior es de las más modernas y elegantes de los paradores. 


3. Parador de Santo Estevo, Orense: de nuevo en el norte, en pleno corazón de Galicia, se encuentra este parador. Ubicado en el Monasterio de San Estevo, es perfecto si lo que buscas es alejarte de la ciudad y disfrutar de unos días tranquilos. 


4. Parador de Lorca, Murcia: está dentro del recinto del Castillo de Lorca y cuenta con piscina y spa. Además, ofrece a su visitante la posibilidad de pasear por el pasado gracias a su muralla almohade, la sinagoga del siglo XV o la alcazaba del castillo.


5. Parador de Plasencia, Extremadura: se encuentra en el convento de Santo Domingo y en sus estancias destaca la madera, la piedra y una decoración que supone un viaje en el tiempo.


6. Parador Hostal de los Reyes Católicos, Santiago de Compostela: con 5 estrellas, se trata de uno de los paradores más lujosos y está situado en la plaza do Obradoiro. Un lugar que combina la elegancia con la tradición. 


7. Parador de Cáceres, Extremadura: está ubicado en un palacio renacentista e integra su decoración actual con los elementos más clásicos. Perfecto como punto de partida para recorrer el casco histórico de la ciudad.


8. Parador de Oropesa, Toledo: en su origen, fue la casa de los Condes de Oropesa, la familia Álvarez de Toledo. Ahora, reconvertido en parador, el visitante puede adentrarse en un maravilloso edificio con grandes salones y un ambiente majestuoso. 


9. Parador de Lerma, Burgos: el Palacio Ducal de Lerma acoge este parador. Un lugar elegante y singular en el que alojarse para disfrutar de unos días de relax. 


10. Parador de Granada, Andalucía: y en el décimo puesto se encuentra este parador, ubicado en el recinto de la Alhambra, en un convento construido por los Reyes Católicos. La mejor manera de sumergirse de lleno en la magia de Granada. 


¡Echa un vistazo a nuestra galería y sueña con tu próxima escapada!


Puede interesarte...

> Campings para sibaritas, ¡combinar naturaleza y lujo es posible!

> San Sebastián: guía para una escapada capricho

> Niwa: descubre el verdadero corazón de la Alcarria