Inicio / Ocio / Cultura / Las 30 películas más taquilleras de la historia

Las 30 películas más taquilleras de la historia

Las 30 películas más taquilleras de la historia 


¿Alguna vez te has preguntado cuáles serían las películas más taquilleras de la historia? Puede que si piensas cuáles habrán sido los mayores blockbuster desde que existe el cine, se te vengan a la cabeza algunos grandes clásicos como Lo que el viento se llevó, Sonrisas y lágrimas, Ben-Hur o, más cerca en el tiempo, E.T., El extraterrestre o Titanic. Pues bien... De todos estos, solo esta última ha logrado ser una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Titanic marcó un antes y un después en el mundo del cine. Y es que tanto su producción como la interpretación de sus actores supuso todo un hito que rompía con los moldes de producciones anteriores. Una película de unas tres horas de duración, basada en hechos reales y en la que la emoción que va creciendo según pasan los minuto... Toda una revolución en su día y que este año cumple 20 años desde su estreno.

Ver la lista de las cintas que más han recaudado puede llegar a ser un poco engañoso, porque uno ve demasiados títulos actuales y, simplemente, no cuadra que no estén otros que parece fueron un pelotazo mayor o generaron más conversación o marcaron a alguna generación. En la lista vemos las últimas cintas de Star Wars y Jurassic World (con más recaudación que sus predecesoras), muchas actuales de superhéroes (Los Vengadores, El caballero oscuro...), alguna de animación (Minions, Buscando a Dory) a todas luces menos relevantes que otras menos taquilleras como El Rey León o La Bella y la Bestia...


Pero, ¿a qué se debe todo ello? En primer lugar, al precio de las entradas, muy superior ahora que, por poner un ejemplo, hace 30 años. Por otro lado a la apertura que viven países como China, donde ahora se proyectan más películas estadounidenses que nunca. Y por último, al precio extra que supone para una entrada el uso de tecnologías como el 3D, que ha aupado a cintas como Avatar (que lidera el ránking) o a la Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton. En cualquier caso, aunque seguro que se te ocurren películas que no deberían faltar, no hay que restar mérito a todas las que lo han logrado. ¿Quieres ver el top 30 completo? ¡Pasa las páginas!


Puede interesarte:

 Las 30 mejores películas de superhéroes

 Las 101 mejores películas de la historia

 Las 101 mejores películas de amor