Inicio / Ocio / Cultura / Tensión hasta el final: las mejores películas de suspense

Tensión hasta el final: las mejores películas de suspense

Las mejores películas de suspense de la historia


Historias policíacas, misterios y preguntas por resolver, intrigas y secretos, sustos... ¿a quién no le gusta una buena película de suspense? Las películas de misterio e intriga son unas de nuestras favoritas de todos los tiempos, ya que no lo vamos a negar, nos gusta intuir y descubrir pistas, saber más que los protagonistas y que nos tengan en vilo hasta el último momento. No hablamos de películas de terror, de esas que te hacen dar un salto en el sofá y taparte la cara con las manos. Esas las dejamos mejor para Halloween. Nuestra recopilación se centra en el más puro suspense, intriga y misterios por resolver.


Hablar de las mejores películas de misterio de la historia supone hablar de Alfred Hitchcock (por algo era considerado el maestro del suspense), que ya nos hizo vibrar con Psicosis, La ventana indiscreta o Con la muerte en los talones (aunque la lista sigue y sigue). Sin embargo, el que es uno de los géneros más aclamados y demandados por el público también ha sido trabajado por cineastas de renombre como David Fincher (¡imposible olvidarse de Seven!), Night Shyamalan (con El bosque, Señales...) o Christopher Nolan, que además de la saga de Batman, nos ha dejado películas como Memento o El truco final.


Desde las primeras películas en color como Vértigo o Charada, con la maravillosa Audrey Hepburn, a los títulos más recientes como La chica del tren o Inferno, pasando por clásicos como Mullholland Drive, Donnie Darko o Mystic River, esta es nuestra selección de las mejores películas de suspense, misterio e intriga de la historia, ¡que harán que no quieras levantarte del sofá ni para ir al baño!


¿Quieres sentirte como una auténtica detective sin moverte del sofá de tu casa? ¿Estás lista para descubrir oscuros secretos y hacerte muchas preguntas? Prepara palomitas, ponte cómoda ¡y no te pierdas estos títulos! Seguro que te aceleran las pulsaciones...


Puede interesarte:

¡Déjate llevar por la intriga! Las 50 mejores novelas de misterio

¡Hasta el infinito y más allá! Las 101 mejores películas de ciencia ficción

¡Dispara tu adrenalina! Las 101 mejores películas de acción