Inicio / Ocio / Cultura / Marie Curie y otros espectaculares biopic del cine que no puedes perderte

Marie Curie y otros espectaculares biopic del cine que no puedes perderte

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Actores en biopic: ¡las transformaciones más sorprendentes!

Los biopic están a la orden del día en la gran pantalla. En el vine hemos visto las vidas de Marilyn Monroe, Grace Kelly, Abraham Lincoln o Stephen Hawking, interpretación que le valió su primer Oscar a Eddie Redmayne. También hemos disfrutado de los cambios más sorprendentes como el de Eddie Redmayne, que por ejemplo, se puso en la piel de la primera persona en someterse a una operación de reasignación de sexo, Lili Elbe, en La chica danesa lo que le valió el gran aplauso de la crítica.

Pero ha habido muchos más: Michael Fassbender y Kate Winslet por 'Steve Jobs' (ambos están irreconocibles) o Bryan Cranston por interpretar al (menos conocido) guionista Donald Trumbo. No podemos dejar de mencionar a otros como Joseph Gordon-Levitt (que este año ha hecho doblete de biopics) o Johnny Depp, que se metió en la piel de un conocidísimo delincuente estadounidense.

Con motivo del estreno de la película Marie Curie, la actriz polaca Karolina Gruszka se mete en el papel de la científica y compatriota en el camino a su segundo Premio Nobel. La pérdida de su marido en un accidente de tráfico y el enfrentarse a la vida sola con dos hijas hacen que Curie se centre en sus estudios científicos, un mundo dominado en la época por los hombres. Pero consigue dos importantes aliados, nada más y nada menos que Albert Einstein y Paul Langevin, amigo de su marido. Un filme de la cineasta Marie Noëlle que recomendamos sumes a tu lista de biopics.

Pero, ¿qué otros famosos se han metido en la piel de celebridades a lo largo de los últimos años? ¿Lograrás adivinar a qué famosos interpretaron actores como Meryl Streep, Naomi Watts, Joaquin Phoenix, Sean Penn o Katie Holmes? Hay algunos que son muy fáciles, pero hay otros que no tanto... ¡Juzga tú misma con nuestro álbum!

Además:

Jennifer Lawrence irreconocible en su papel de "Mother"

Los 30 momentos más tristes de las películas de Disney

¡Un repaso de película! Los actores que han dado vida a James Bond