Inicio / Ocio / Cultura

Amor de madre 50 años después

por Laura Sutil ,
Amor de madre 50 años después© Ken Heyman

El sentimiento de amor de una madre por un hijo no entiende de culturas, ni de razas y tampoco de viajes temporales. Los juegos, las caricias, la hora de la comida, el baño, las trenzas antes de ir al cole... En todos estos momentos, siempre hay una madre dándole a su hijo lo mejor de sí misma. El fotógrafo neoyorquino Ken Heyman rescata ahora las fotografías en las que retrató la maternidad alrededor del mundo hace 50 años. ¡No te pierdas estas instantáneas llenas de ternura!

Hace alrededor de 50 años, el premiado autor Ken Heyman decidió recorrer el mundo armado con su cámara fotográfica. Ante su objetivo, la representación del bien más preciado e íntimo de una mujer: la maternidad. África, Asia, América y Europa fueron algunos de los destinos que el artista, que ahora tiene 83 años, situó en este mapa que detiene el tiempo en instantes que hablan del cariño entre madre e hijo:

© Ken Heyman
See album

La serie fotográfica Mothers (Madres) formó parte del libro Family (1965), publicado por Heyman con la colaboración de la antropóloga Margaret Mead. Esta obra, que complementa los retratos con los textos brillantes de la experta, estuvo nominada al premio Pullitzer en el momento de su publicación. Ken Heyman recupera ahora aquellas fotografías que nos recuerdan que, antes de que el mundo globalizado llegase a nuestras vidas, ya había sentimientos universales.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Puedes ver aquí la obra completa de Ken Heyman.

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte