Inicio / Ocio / Cultura

Bañados en plata: La belleza de la danza al desnudo

por Borja Gutiérrez ,
Bañados en plata: La belleza de la danza al desnudo© Guido Argentini

Hombres y mujeres bailarines, gimnastas o acróbatas hacen volar nuestra imaginación en esta serie de fotografías donde el desnudo y la plata son protagonistas absolutos.

De vez en cuando la belleza, en su estado más artístico y puro, golpea duramente sobre nuestras cabezas, llamando poderosamente nuestra atención y generando profundas emociones en nuestra conciencia. Es el caso de la última serie de fotografías del artista plástico Guido Argentini, compuesta de desnudos de bailarines y atletas que, literalmente, están "bañados en plata".

© Guido Argentini
See album

El fotógrafo, que encontró en su pasión -la danza y la escultura- y como fruto del azar -después de una sesión de fotos en Miami- la fuente de inspiración para su gran proyecto artístico vital, publica ahora -20 años después- `Argentum´, la colección definitiva de fotografías sobre plata en la que Argentini da rienda suelta a su creatividad para conseguir creaciones nunca antes vistas.

El resultado son composiciones sobrias llenas de planos brillantes que recuerdan a la escultura de Brancusi o la energía de los bocetos de ballet de Degas. En ellas, el cuerpo humano es el único protagonista de una serie de fotografías que retratan la fuerza de la escultura y la intensidad más profunda de la danza.

El proyecto `Argentum´ ha sido publicado en un cuidado libro de gran formato en el que se recogen más de 100 fotografías de hombres y mujeres bailarines, gimnastas o acróbatas que hacen volar nuestra imaginación. Además, paralelamente, se ha llevado a cabo la grabación de una película documental en la que se cuenta todo el proceso de realización del libro y en el que se habla sobre la "estética Argentini" aportando su visión artística sobre la forma humana.

Más información: http://www.guidoargentini.com/argentum/

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte