Inicio / Ocio / Cultura / Libros

Bicentenario de Charles Dickens

por Carolina Rodriguez ,
Bicentenario de Charles Dickens

Varias editoriales españolas han empezado a llenar sus mesas de novedades con libros de Dickens. Austral ha recuperado dos clásicos del autor en edición bolsillo: Los documentos póstumos del Club Pickwick, primera obra del novelista, y David Copperfield, considerada su obra más autobiográfica. Si lo que buscas es una edición más especial tienes otra en tapa dura, editada específicamente para celebrar el bicentenario. Por su parte, Espasa ha lanzado recientemente una reedición de Nuestro común amigo, la última novela publicada por Charles Dickens, en la que desarrolla su trama más original. Coincidiendo con las fiestas navideñas esta misma editorial presentó un cuidado volumen de la obra Cuentos de Navidad.

El cine y la televisión aprovecharán también a lo grande este bicentenario.
De sus novelas se han hecho más de cien adaptaciones al cine. La última: Grandes esperanzas, que llegará este año de la mano de Mike Newell, el director de Cuatro bodas y un funeral. De esta obra ya se hizo otra versión en 1998 protagonizada por Gwyneth Paltrow, Ethan Hawke y Robert De Niro. Por su parte, la BBC emitirá documentales, películas, programas especiales, una nueva adaptación de Grandes esperanzas (que, según una encuesta de The Guardian, es el libro favorito de los ingleses) y otra de la novela inacabada de Dickens, The Mystery of Edwin Drood.

Los que visiten Londres podrán introducirse en la Inglaterra victoriana pasándose por el Museum of London, donde hasta junio se podrá disfrutar de la exposición Dickens and London.

¡Hay muchas opciones para disfrutar del bicentenario de Dickens! Sólo tienes que elegir la tuya...

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Texto elaborado en colaboración con Estandarte

Carolina Rodriguez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte