Inicio / Ocio / Cultura / Libros

Calendar Girl, ¿la novela sucesora de Cincuenta Sombras de Grey?

por Cristina Cañedo ,
Calendar Girl, ¿la novela sucesora de Cincuenta Sombras de Grey?

¿Has oído hablar de Calendar Girl? El último bestseller de la literatura erótica promete batir todos los récords de ventas y ya se erige como la próxima Cincuenta Sombras de Grey. Imposible no comparar ambas obras...

Cuando todavía no hemos terminado de digerir Cincuenta Sombras de Grey (¡aún quedan dos películas por estrenar!), un nuevo fenómeno de la literatura erótica empieza a pegar fuerte en la lista de ventas de libros de medio mundo. Hablamos de Calendar Girl, la que para muchos es la digna sucesora de la saga de E.L James. Y es que este tipo de literatura vive su punto álgido...

Descubre: Las 30 mejores novelas eróticas: ¡el placer en cada línea!
Novelas eróticas © Cincuenta sombras de Grey
Novelas eróticas
See album

Por si todavía no lo sabes, Calendar Girl narra la historia de Mia, una chica que se adentra en el mundo de las escorts de lujo para conseguir dinero y así poder pagar la deuda de juego de su padre. La novela está dividida en series (ya hay doce obras publicadas), y cada una de ellas se corresponde con un mes del año. Y es que la protagonista es una joven que, como Anastasia Steele en 50 sombras, se adentra en un mundo de sexo, lujo y excentricidades. Cada mes tiene que acompañar a un hombre distinto y con cada uno descubrirá un mundo totalmente diferente, y quién sabe si el amor.

Pero las similitudes con Cincuenta sombras de Grey no terminan ahí: Calendar Girl también está planteada como una tetralogía (cuatro libros que engloban cada trimestre del año) y su autora, Audrey Carlan, tiene mucho en común con E.L. James. Ambas mujeres empezaron a escribir como hobby en internet, las dos están casadas y llevan vidas convencionales... y ahora se han convertido en autoras de dos superventas mundiales. Calendar Girl ya se ha vendido en 27 países y ha alcanzado el número 1 en la lista de libros más vendidos de The New York Times, USA Today y The Wall Street Journall. Con esos datos, se ha convertido en pocos meses en la nueva obra revelación de la novela romántica.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Calendar Girl también será llevada a la pantalla

Como ya ocurrió con 50 sombras de Grey y como ocurre con cualquier éxito literario en realidad, Calendar Girl también tendrá su adaptación, aunque será para la pequeña pantalla. Nada menos que los productores de Gossip Girl, junto con la cadena norteamericana ABC, han decidido comprar los derechos del libro, y realizarán una serie basada en su protagonista, Mia. Tendrá un alto contenido sexual y promete marcar una época en la televisión, como ya hizo la mítica serie sobre adolescentes. Mientras esperas a que se anuncie su fecha de estreno, puedes ir entrando en materia con las mejores películas eróticas del cine.

Cristina Cañedo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte