Inicio / Ocio / Cultura / Pasión por los libros: 7 cuentas de instagram que todo amante de la lectura debería seguir

Ocio

Pasión por los libros: 7 cuentas de instagram que todo amante de la lectura debería seguir

Cristina Cañedo
por Cristina Cañedo Publicado en 16 de febrero de 2017
344 compartidos

¿Quién nos hubiera dicho hace un tiempo que Instagram iba a convertirse en una amiga de la lectura? Existen muchas cuentas en la red social pensadas exclusivamente para amantes de los libros, ¿las conoces? ¡No te las pierdas!

¿Te gusta mucho leer? ¿Cuando terminas un libro enseguida tienes en mente el siguiente que va a caer? ¿O simplemente necesitas ideas para tu próxima lectura? Si te apasionan los libros tanto como a nosotras, deberías apuntarte alguno de estos libros imprescindibles o directamente seguir a las mejores cuentas de Instagram en esta materia. ¡No te olvides de seguir la nuestra! Es importante estar al tanto de las últimas novedades...

Relacionados: 100 libros que deberías leer antes de morir

100 libros que debes leer © El Principito

Dimeunlibro

'Si te dijera dime un libro, ¿cuál me recomendarías?'. Ese es el eslogan de dimeunlibro, una cuenta que nos encanta porque ofrece reseñas literarias todas las semanas. Lo mejor es que puedes ser tú quien suba una imagen de un libro con tu opinión sobre él, y después la cuenta lo compartirá para que otras personas puedan descubrir nuevos títulos que sumar a su biblioteca particular. Además, el perfil está lleno de fotos cuidadas hasta el último detalle, y de vez en cuando sus administradores organizan concursos, quedadas o amigos invisibles. ¡No te lo pierdas!

© dimeunlibro

Megustaleer

Megustaleer es la cuenta oficial del grupo editorial Penguin Random House, y en ella podemos disfrutar de recomendaciones casi diarias de las editoriales más famosas de nuestro país: Alfaguara, Debolsillo, Aguilar, Grijalbo... ¡La gran ventaja de esto es que la variedad de géneros y títulos que se muestran es casi infinita!

IGreads

'Nuestra misión es acercar a la comunidad lectora', asegura la cuenta de Igreads, que acumula más de 100.000 seguidores. Cualquiera puede participar en ella con el hashstag #IGreads. ¿Las claves de su éxito? La calidad de los libros, que es muy alta, y la de las fotos que los acompañan, que son de lo más inspiradoras. ¡La recomendamos para los lectores más exigentes!

Oursharedshelf

Oursharedshelf es una cuenta ante todo, feminista. Detrás de ella se esconde la idea de Emma Watson, que desde que lidera el movimiento #HeForShe ha decidido recomendar cada mes una lectura feminista diferente. La cuenta se utiliza sobre todo para repostear las imágenes que los ávidos lectores cuelgan en sus perfiles, pero la actriz también la aprovecha de otra manera: a veces esconde libros en rincones de Londres para que los seguidores los encuentren. ¡No nos puede gustar más!

© oursharedshelf

Subwaybookreview

Si hay un sitio donde se pueden encontrar libros con facilidad es el metro. Los trenes son uno de los lugares donde más se lee, y de ahí surge la idea de Subwaybookreview, que muestra fotos de los lectores del metro de Nueva York y Londres junto con el título que están leyendo en ese momento. Añaden una pequeña reseña y cada uno cuenta cómo llegó ese libro a sus manos (si fue un regalo, si lo compraron, etc). ¡El resultado es genial! No te la pierdas si no sabes que leer en tus trayectos.

Mientrasleo

'I love books, shoes and life'. Así se describe la creadora de mientrasleo, que utiliza su cuenta para enseñar las que han sido sus frases favoritas de los libros que va leyendo. ¡Sus reseñas, sus fotografías artísticas y sus dibujos nos encantan! Además, publica con mucha frecuencia...

Epicreads

Otra de las cuentas que no puedes dejar de seguir si eres una apasionada de los libros es Epicreads. Recomendaciones literarias, novedades, bibliotecas con encanto, concursos... este perfil lo tiene todo. Sus administradores están continuamente fomentando un clima de participación, lanzando preguntas y abriendo debates de vez en cuando y además las fotografías que suben son una auténtica delicia visual. Te avisamos de que si entras en ella, te costará bastante salir...

© epicreads

Las portadas más bonitas

Si estas cuentas te han parecido algo muy parecido al paraíso y no has perdido ni un segundo en seguirlas, seguro que también te gusta esta recopilación de las portadas de libros más bonitas que recordamos. Porque no sólo importa el texto de dentro... muchas veces un buen libro empieza por una buena cubierta, ¿verdad? Las de 1984, El gran Gatsby, Fahrenheit 451 o El curioso caso de Benjamin Button son algunas de nuestras portadas favoritas, ¿cuál es la tuya?

1984, de George Orwell © Adronauts
REDACTORA:@criscanedo4

Y además
¡Viva la literatura! 10 libros recomendados para mujeres
¡Leer es sexy! Y los actores y modelos más atractivos del mundo te lo van a demostrar

por Cristina Cañedo 344 compartidos

Puede interesarte