Inicio / Ocio / Cultura / Libros

7 cuentas de Instagram que todo amante de la lectura debería seguir

por Cristina Cañedo ,
7 cuentas de Instagram que todo amante de la lectura debería seguir© Unsplash

¿Quién nos hubiera dicho hace un tiempo que Instagram iba a convertirse en una amiga de la lectura? Existen muchas cuentas en la red social pensadas exclusivamente para amantes de los libros, ¿las conoces?

Índice
  1. · @raquelbookish
  2. · Dimeunlibro
  3. · IGreads
  4. · Oursharedshelf
  5. · Subwaybookreview
  6. · Mientrasleo
  7. · Epicreads
  8. · Las portadas más bonitas

¿Te gusta mucho leer? ¿Cuando terminas un libro enseguida tienes en mente el siguiente que va a caer? ¿O simplemente necesitas ideas para tu próxima lectura? Si te apasionan los libros tanto como a nosotras, deberías apuntarte alguno de estos libros imprescindibles o directamente seguir a las mejores cuentas de Instagram en esta materia. ¡No te olvides de seguir la nuestra! Es importante estar al tanto de las últimas novedades...

Video por Carla Dominguez

@raquelbookish

© Instagram @raquelbookish
See album

Raquel es una de las booktubers más populares a nivel nacional. Su cuenta de Instagram (lleno de fotos bonitas, por cierto), respira literatura. En ella podrás encontrar recomendaciones de libros, sorteos y un trocito de la vida de esta influencer literaria, que es además escritora. Raquel acaba de publicar Brujas y nigromantes: Hermandad, una novela juvenil que se sale del molde: trata de una manera diferente original el concepto de "bruja", siendo este una metáfora de ser mujer.

Aquí te dejamos la reseña de Brujas y nigromantes: Hermandad para que vayas abriendo boca:
Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo: comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza. Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.

Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo. Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva, un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.

Dimeunlibro

'Si te dijera dime un libro, ¿cuál me recomendarías?'. Ese es el eslogan de dimeunlibro, una cuenta que nos encanta porque ofrece reseñas literarias todas las semanas. Lo mejor es que puedes ser tú quien suba una imagen de un libro con tu opinión sobre él, y después la cuenta lo compartirá para que otras personas puedan descubrir nuevos títulos que sumar a su biblioteca particular. Además, el perfil está lleno de fotos cuidadas hasta el último detalle, y de vez en cuando sus administradores organizan concursos, quedadas o amigos invisibles. ¡No te lo pierdas!

IGreads

'Nuestra misión es acercar a la comunidad lectora', asegura la cuenta de Igreads, que acumula más de 100.000 seguidores. Cualquiera puede participar en ella con el hashstag #IGreads. ¿Las claves de su éxito? La calidad de los libros, que es muy alta, y la de las fotos que los acompañan, que son de lo más inspiradoras. ¡La recomendamos para los lectores más exigentes!

Oursharedshelf

Oursharedshelf es una cuenta ante todo, feminista. Detrás de ella se esconde la idea de Emma Watson, que desde que lidera el movimiento #HeForShe ha decidido recomendar cada mes una lectura feminista diferente. La cuenta se utiliza sobre todo para repostear las imágenes que los ávidos lectores cuelgan en sus perfiles, pero la actriz también la aprovecha de otra manera: a veces esconde libros en rincones de Londres para que los seguidores los encuentren. ¡No nos puede gustar más!

© oursharedshelf
See album

Subwaybookreview

Si hay un sitio donde se pueden encontrar libros con facilidad es el metro. Los trenes son uno de los lugares donde más se lee, y de ahí surge la idea de Subwaybookreview, que muestra fotos de los lectores del metro de Nueva York y Londres junto con el título que están leyendo en ese momento. Añaden una pequeña reseña y cada uno cuenta cómo llegó ese libro a sus manos (si fue un regalo, si lo compraron, etc). ¡El resultado es genial! No te la pierdas si no sabes que leer en tus trayectos.

Mientrasleo

'I love books, shoes and life'. Así se describe la creadora de mientrasleo, que utiliza su cuenta para enseñar las que han sido sus frases favoritas de los libros que va leyendo. ¡Sus reseñas, sus fotografías artísticas y sus dibujos nos encantan! Además, publica con mucha frecuencia...

Epicreads

Otra de las cuentas que no puedes dejar de seguir si eres una apasionada de los libros es Epicreads. Recomendaciones literarias, novedades, bibliotecas con encanto, concursos... este perfil lo tiene todo. Sus administradores están continuamente fomentando un clima de participación, lanzando preguntas y abriendo debates de vez en cuando y además las fotografías que suben son una auténtica delicia visual. Te avisamos de que si entras en ella, te costará bastante salir...

© epicreads
See album

Las portadas más bonitas

Si estas cuentas te han parecido algo muy parecido al paraíso y no has perdido ni un segundo en seguirlas, seguro que también te gusta esta recopilación de las portadas de libros más bonitas que recordamos. Porque no sólo importa el texto de dentro... muchas veces un buen libro empieza por una buena cubierta, ¿verdad? Las de 1984, El gran Gatsby, Fahrenheit 451 o El curioso caso de Benjamin Button son algunas de nuestras portadas favoritas, ¿cuál es la tuya?

1984, de George Orwell © Adronauts
1984, de George Orwell
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Cañedo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte