Inicio / Ocio / Cultura / Cine

El mejor cine se da cita en los Fotogramas de Plata 2013

por Miriam Aguilar ,
El mejor cine se da cita en los Fotogramas de Plata 2013© Getty

La noche madrileña se cubrió ayer de glamour y de fiesta con la celebración de los Premios Fotogramas de Plata 2013. Una velada conducida por Anabel Alonso y protagonizada por Inma Cuesta y Javier Cámara, que resultaron elegidos Mejores Actores de Cine por los lectores de la revista.

No faltaba prácticamente nadie. Lo mejorcito del cine español se dio cita ayer en los Premios Fotogramas de Plata 2013. Javier Cámara dijo, al recoger su premio, "este ha sido el año más bonito de mi vida", haciendo referencia a su reciente Goya. Por su parte, Inma Cuesta se mostró emocionada y nerviosa cuando subió a recoger su galardón: "no me lo esperaba en absoluto. No he preparado nada, de verdad", decía con la voz entrecortada.

Los otros grandes protagonistas de la noche fueron Adriana Ugarte y Raúl Arévalo, que consiguieron el galardón a mejores actores de televisión y Macarena García y Asier Etxeandia, que fueron premiados por su trabajo en el teatro. El homenaje de la revista de este año fue para Juan Diego, que recibió el Fotogramas de Plata de manos de Carlos Saura. Una retrospectiva de su vida nos mostró lo mejor de su carrera en imágenes ante los aplausos de los allí congregados.

Javier Cámara © Getty - Javier Cámara
Javier Cámara
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Pero la noche dio para mucho más. Alex de La Iglesia se llevaba el Fotogramas de Plata a la Mejor Película Española según los lectores por Las brujas de Zurragamurdi, mientras Mario Casas lo hacía por ser el artista más buscado en Fotogramas.es. Por último, los críticos de cine también alzaron su voz para otorgar el premio a la Mejor Película Española a La Herida, de Fernando Franco y Mejor Película Extranjera a La vida de Adèle, de Abdellatif Kechiche.

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte