Inicio / Ocio / Viajes / Consejos de viaje

El Viajero Social y las nuevas tecnologías

por Adrián Martín ,
El Viajero Social y las nuevas tecnologías© Getty

Un estudio revela que el 64% de los usuarios se ve influido por las agencias online a la hora de planificar sus viajes, mientras que un 48% reconoce utilizar los blogs para ello.

Con la llegada del verano y del buen tiempo, ¿a quién no le apetece irse de viaje? Si aún estuviéramos en el año 2000, probablemente no tendríamos más opciones que ir a alguna agencia para que nos organicen unas vacaciones a medida. Pero hoy en día, con las nuevas tecnologías, cada vez son más personas las que se animan a hacerlo a través de internet. Infinidad de opciones, precios para casi todos los gustos, comodidad... Son muchos los puntos a favor a la hora de organizar un viaje desde casa, y por ello mismo un 64% de usuarios reconoce que las agencias de viaje online les influyen a la hora de elegir su destino.

Según un estudio realizada por NH Hoteles y la agencia consultora de Social Media Marketing, Territorio Creativo, casi dos de cada tres usuarios decide su destino en función de las ofertas que encuentra en agencias de viajes online. Pero los usuarios, más intercomunicados que nunca, también reconocen utilizar como fuente de información otros medios online, como blogs de viajes (48%), comentarios en Facebook de sus amigos sobre los viajes que han realizado (30%), Twitter (14%) o Instagram (7,5%). Asimismo, aún el 61% sigue utilizando como fuente los comentarios de sus propios amigos o familia... ¡Hay cosas que nunca cambian!

Sin embargo, el viajero de hoy en día es un viajero 2.0. Este estudio, que recibe el nombre de El Viajero Social
, revela un decálogo de comportamiento de este tipo de personas. Por ejemplo, para ellos es imprescindible que sus smartphones les acompañen durante todo el viaje, así como ir publicando en sus redes sociales todo lo que les acontece. El 83% de los internautas comparte las experiencias de sus viajes en Facebook, el 51% en Twitter y el 36% en Instagram.

El móvil, por su parte, es otro elemento imprescindible. Un 69% de los usuarios reconoce utilizar el teléfono para consultar Google Maps, el 59% hace lo propio respecto al clima o el 53% permanece atento al correo electrónico de su trabajo a través del smartphone. Cada vez parece más difícil desprenderse de las nuevas tecnologías a la hora de viajar... ¿Tardaremos mucho en convertirnos todos en viajeros sociales?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte