Inicio / Ocio / Cultura

¿Qué harías si te tocase la lotería? Entrevistamos a los protagonistas de 'Villaviciosa de al lado'

por Cristina Cañedo ,
¿Qué harías si te tocase la lotería? Entrevistamos a los protagonistas de 'Villaviciosa de al lado'

¿Te imaginas que te tocase la lotería y que no pudieras cobrarla para no destapar tus secretos? Pues esto es lo que ocurre precisamente en Villaviciosa de al lado, el último estreno español que pretende endulzarnos las Navidades a base de risas. ¡Hemos charlado con sus protagonistas!

Con las Navidades en el horizonte se acerca una fecha muy especial para todos: el día de la lotería de Navidad, en el que todos rezamos para tener un poquito de suerte. Pero ¿qué pasaría si te tocase el gordo y no pudieras cobrarlo para no desvelar tus secretos más íntimos? Esa es precisamente la trama de Villaviciosa de al lado, un pueblo tranquilo en el que Leo Harlem, Arturo Valls, Carlos Santos y compañía se debaten entre revelar su suerte o no, ya que sus décimos fueron comprados en el local de alterne del pueblo, dirigido por nada menos que Carmen Machi. La película, que llega a nuestros cines este viernes, promete sacarnos unas cuantas risas, como ya hicieron estas antes...

Descubre: Las 125 mejores películas de risa: ¡que empiecen las carcajadas!
Las mejores películas de risa © Mi gran boda griega (2002)
Las mejores películas de risa
See album

Carmen Machi y Leo Harlem, un dúo muy particular

Carmen Machi y Leo Harlem interpretan a La Mari, la dueña del Club Momentos, y al corrupto alcalde del pueblo respectivamente, que intentará de todas las formas posibles cobrar su dinero sin ser descubierto. Los dos cómicos actores aseguran que el rodaje fue una anécdota en sí mismo, ya que estuvo lleno de risas y buenos momentos que se han trasladado a la propia película. Y a la pregunta de que qué harían si les tocase la lotería en la vida real son claros: un viaje, ayudar a quien lo necesita, ¡o hasta comprarse una trenca! Si quieres ver qué más nos contaron, ¡no te pierdas la entrevista!

Video por Adriana Toca

Belén Cuesta: "Si nos tocase la lotería montaríamos una ONG"

Macarena García, Antonio Pagudo y Belén Cuesta son otros de los tres nombres propios de la película. La primera interpreta a Sole, una chica risueña que se ve obligada a trabajar en el Club Momentos por necesidad, el segundo a un gay cohibido por su propia madre y la tercera a Elisa, una joven de ciudad que vive con amargura en el pueblo. Los tres aseguran que la película pretende reflejar la doble moral de los españoles y que si les tocara la lotería, montarían una ONG para ayudar a quien lo necesitara de verdad.

Video por Adriana Toca

La última comedia de Nacho G. Velilla (Que se mueran los feos, Aída, Perdiendo el norte) pretende sacarnos unas risas con una radiografía de España y también de los españoles. "En toda broma hay un trasfondo de realidad. Y en esta película queríamos contar cómo está nuestro país en muchos aspectos a través del humor", nos comenta.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Adriana Toca
Cristina Cañedo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte