Inicio / Ocio / Cultura / Música

Cómo pasa el tiempo: ¡estas canciones ya tienen 10 años!

por Adrián Martín ,
Cómo pasa el tiempo: ¡estas canciones ya tienen 10 años!© Getty

El tiempo pasa tan rápido que a veces da vértigo pensarlo. Es lo que nos ha pasado cuando hemos hecho un repaso a algunas canciones míticas que todos conocemos, que parece que triunfaron ayer pero no, han pasado ya 10 años. ¡O algunas parece que triunfaron hace 20! ¿Quieres echar un vistazo a los temas que escuchábamos y bailábamos en 2004?

Video por Patricia Álvarez

Si te decimos que pienses en lo que ocurrió hace 10 años, tal vez pienses que estamos hablando de otro siglo. Pero 2004 fue el año de los Juegos Olímicos de Atenas, el año en que nació Facebook, en que nos despedimos definitivamente de Friends o del estreno de películas míticas como Mar adentro, 50 primeras citas, El diario de Noa o Shrek 2. ¿A que ya no parece tan lejano? Pues estos 18 artistas y grupos también triunfaron con sus canciones hace 10 años. ¿Quieres descubrir cuáles? ¡Atenta!

Maroon 5 - "This love"

10 añitos han pasado desde que conocimos a ese dios llamado Adam Levine con This Love y un poquito después con She will be loved. ¿Recuerdas con quién soñabas antes de soñar con él? Seguro que no. Y lo mejor de todo es que seguimos teniéndole muy presente después de tantos éxitos en estos años. Ahora la banda acaba de lanzar V, su quinto disco.

Loading...

Y qué bien estás envejeciendo, Adam.

Video por Diamar Dominguez
© Getty
See album

O-Zone - "Dragostea Din Tei"

Fue, sin duda, la canción del verano de 2004. Nadie sabe lo que dice, pero todos la cántabamos como si nos fuera la vida en ello. Seguro que tú también tienes algún recuerdo inolvidable con este tema como telón de fondo.

Loading...

Bebe - "Ella"

2004 fue el año de Bebe. Con temas tan femeninos y reivindicativos como Malo o Ella, Bebe se hizo rápidamente un hueco en nuestro (por aquel entonces) discman, y hoy, aunque no haya hecho desde entonces nada a la altura de ese debut, este tema sigue siendo un himno femenino muy actual.

Loading...

Aventura - "Obsesión"

Y al séptimo día, Aventura creó el reggeaton. Bueno, no exactamente, pero al menos fue uno de los puntos de inflexión para este tipo de música que tendría su auge pocos meses después. Tanto si le das las gracias por ello como si crees que es lo peor que le ha pasado a la música desde Tamara "la mala", al menos tienes que reconocer que dejaron una frase para la posteridad: "No es amor, es obsesión".

Loading...

Keane - "Somewhere only we know"

2004 también fue el año de los británicos Keane. Seguro que te viene a la cabeza más de un bonito recuerdo al escuchar de nuevo esta canción. Y es que aunque nunca lograron superar ese maravilloso primer disco, qué bien que hicieran ese maravilloso primer disco.

Loading...

David Bisbal - "Bulería"

Y aquí tenemos a Bisbal, hace 10 años, con más rizos que nunca y con una de esas canciones que quedarán para siempre en el imaginario colectivo español o, al menos, tan dentro del alma nuestra. ¡Bulería, bulería!

Loading...

Carlinhos Brown - "Mariacaipirinha"

Te te te, te te te te te... ¿Cuántas veces habremos dejado las estrofas de Samba de Bahía y etcétera a Carlinhos para hacerle los coros con esa sílaba? Otro clásico que hemos bailado hasta la saciedad.

Loading...

U2 - "Vertigo"

Después de varios años sin un rotundo éxito, U2 volvieron para hacer lo imposible y abrirnos los ojos: ¡después del 3 va el 14!

Loading...

Juanes - "Nada valgo sin tu amor"

Un poquito antes de triunfar en todo el mundo con La camisa negra, Juanes hizo lo propio con este Nada valgo sin tu amor, uno de sus grandes temas y mayores éxitos.

Loading...

Estopa - "Pastillas de freno"

La nota gamberra de la lista la pone este tema de los hermanos Muñoz, que supuso su regreso con nuevo disco en 2004 y, como podréis recordar, la confirmación de que seguían en plena forma.

Loading...

Outkast - "Hey ya!"

Una de esas canciones que hoy en día sigue sonando totalmente actual y, sobre todo, que consigue levantarnos una sonrisa cada vez que la escuchamos. ¿En serio ha pasado ya una década de esto?

Loading...

Áleks Syntek y Ana Torroja- "Duele el amor"

Una de las grandes canciones románticas del año fue este Duele el amor. Un éxito que necesitaba como el comer Ana Torroja para relanzar su carrera como solista alejada de Mecano y que consiguió finalmente en 2005 con No me canso.

Loading...

Black Eyed Peas - "Let's Get It Started"

Y llegó la fiesta. Mucho antes de I gotta feeling Black Eyed Peas demostraron todo su potencial con este temazo que fue sinónimo de noche y de fiesta durante incontables meses.

Loading...

The Killers - "Mr. Brightside"

Otro de esos grupos que comenzó muy bien su carrera y han ido decayendo disco tras disco son The Killers, la sensación rock del 2004. Y es que este irresistible Mr. Brightside ya tiene 10 años, y parece que fue ayer...

Loading...

Green Day - "Boulevard of broken dreams"

Considerado el mejor álbum de 2004 por innumerables revistas, no cabe duda de que Green Day, en este álbum en el que se metían, y mucho, con el Gobierno de George Bush, demostró que aún tenían mucho que decir. Y claro, tras el exitazo que cosechó la divertida y frenética American Idiot, tocaba una balada como segundo single. Y vaya balada.

Loading...

Fangoria - "Retorciendo palabras"

Si hay una artista que haya sabido mantenerse en un primer plano musical (o, al menos, como figura de actualidad) a lo largo de los años, esa es la incombustible Alaska. Retorciendo palabras fue uno de sus últimos hits, y una de esas canciones en las que nos gustaría a todos ser una diva. Al menos durante los próximos 4 minutos.

Loading...

Orleya - "Del Pita Del"

Un divertidísimo spot llevó a esta canción a convertirse en un auténtico hit durante el verano de 2004. Y por mucho que Orleya popularizara la versión completa de la canción (que es la que bailábamos en las fiestas), nos quedamos con ésta dentro del propio anuncio. ¿A que ya se te había olvidado?

Loading...

JoJo - "Leave"

Terminamos con JoJo, que se dio a conocer con este grandísimo tema pop que hoy en día nos sigue gustando tanto como hace 10 años pero, un momento... ¿Qué fue de ella?

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte