Inicio / Ocio / Cultura / Cine

J.K. Rowling publica en secreto y con un nombre falso una nueva novela

por Adrián Martín ,
J.K. Rowling publica en secreto y con un nombre falso una nueva novela© Sphere

La autora de 'Harry Potter' parece no llevar demasiado bien la expectación que genera tras el abrumador éxito de la saga del joven mago. Por ello, se ha decantado por publicar una novela negra, 'The Cuckoo's calling', bajo el pseudónimo de Robert Galbraith.

Publicar un nuevo libro siendo la autora de una de las sagas más exitosas de la historia de la literatura debe dar vértigo. Eso es lo que provocó que J.K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter, se haya decantado por publicar en secreto una nueva novela, The Cuckoo's calling (El cuco está llamando). Según ha revelado The Sunday Times, la escritora lanzó el pasado mes de abril esta novela para adultos, que relata la historia de un excombatiente que se convierte en detective privado.


El libro se publicó bajo el pseudónimo de Robert Galbraith pero, el hecho de compartir agente y editorial con J.K. Rowling empezaron a levantar sospechas sobre la existencia real del autor. Una vez descubierta, Rowling ha confesado al rotativo que escribir este libro ha sido una experiencia liberadora, al no contar con tanta expectativa por parte de los medios. En cambio, las respuesta del público estaba siendo igualmente positiva, con más de 1.500 copias vendidas sin ningún tipo de promoción.

Rowling publicó el año pasado Una vacante imprevista, su primera novela para adultos, alejada del universo mágico de Harry Potter, con éxito menor pero una gran expectación. Lo cierto es que haga lo que haga parece más que improbable igualar el éxito del niño mago, cuyos libros han vendido más de 450 millones de copias en todo el mundo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte