Inicio / Ocio / Cultura / Cine

James Blunt 'aterriza' con nuevo álbum, "Moon Landing"

por María García ,
James Blunt 'aterriza' con nuevo álbum, "Moon Landing"© Warner Music

El cantante inglés James Blunt vuelve con “Moon Landing”, un disco que supone un retorno a sus inicios. De momento, su primer single, “Bonfire Heart”, es junto a "You're Beautiful" uno de los mejores de su carrera, ya que antes del lanzamiento del álbum se ha consolidado como número uno en ventas en países como Alemania, Suiza o Australia.

En su cuarto trabajo, que sale a la venta este 22 de octubre, James Blunt regresa a la esencia más pop de sus inicios. Y es que el británico ha confiado la producción de Moon Landing a Tom Rothrock, quien ya produjera su mítico primer disco, el multiplatino Back to Bedlam.

En Moon Landing encontramos a un Blunt reflexivo, un hombre que se ve en el espejo y ve al adulto en el que se ha convertido, ése en el que, sin embargo, aún se atisban características propias de aquel chico que comenzó su carrera tras su paso por el ejército. Al respecto, Blunt asegura: “Hay algo nostálgico en las imágenes de aterrizajes lunares [Moon Landing significa "alunizaje"], como una sensación de haber conseguido algo prácticamente imposible y difícil de repetir… como un primer amor”.

Un álbum honesto

​Cada uno de los temas que componen Moon Landing describe una parte de Blunt. De hecho, hay canciones en las que el cantante realiza ejercicios de madurez, como Always hate me, The Only One o Satellites (esta última firme candidata a segundo single), y otras son desacomplejadas, casi inocentes declaraciones románticas, como Postcards o Blue on blue. De entre las canciones de este trabajo destaca Face the sun, uno de los temas de desamor más bellos que el británico haya escrito jamás.

Dos temas llaman la atención sobre los demás: Miss América, una balada homenaje a la fallecida Whitney Houston, y Bonfire Heart, el sencillo con el que actualmente se mantiene como número uno de ventas en Alemania, Suiza, Austria, Australia y número cinco en el Reino Unido. Éste se convierte así, tras You’re Beautiful, en el single que más rápido se ha vendido en toda su carrera.

Loading...

Moon Landing sale a la venta en CD, CD Deluxe (con 3 temas extra) y digital. Ya puedes escuchar el disco en Spotify, recibirlo cómodamente en casa o escucharlo en digital.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© Warner Music
See album
María García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte