Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Jennifer Lawrence cuenta cómo fue uno de los casting más humillantes de su carrera

por Laura Sutil ,
Jennifer Lawrence cuenta cómo fue uno de los casting más humillantes de su carrera© Getty Images

Con tan solo 27 años, Jennifer Lawrence es una de las actrices más aclamadas del momento. Sin embargo, por desgracia también se ha convertido en el centro de innumerables críticas debido a su peso. Ella misma cuenta lo duros que fueron sus inicios por tener más "curvas" de las que Hollywood estaba dispuesto a aceptar.

Video por Diamar Dominguez

Aún no nos hemos repuesto del shock que ha supuesto el caso Weinstein para la industria del cine y, muy especialmente para las mujeres de Hollywood y estos días nos despertamos con las últimas declaraciones de Jennifer Lawrence. Más detalles escabrosos de la mayor industria del cine que sirven para desmoronar ese mundo aparentemente perfecto que se ve en las alfombras rojas.

La encargada de quitarnos esa venda de irrealidad ha sido esta vez la joven actriz de Mother! que, en declaraciones a la revista People, ha contado cómo fue una de sus primeras audiciones para un papel en Hollywood. Le exigieron bajar 8 kilos de peso en tan solo dos semanas, mientras observaban su cuerpo desnudo. ¡Indignante!

Jennifer Lawrence © Getty Images
Jennifer Lawrence
See album

"Durante este período (los comienzos), un director me obligó a hacer un casting desnuda con otras cinco o seis chicas más delgadas que yo. Nos quedamos desnudas una al lado de las otras con solo tiras para ocultar nuestras partes privadas. Después de este episodio humillante, el director me dijo que debería usar mis fotos desnuda como inspiración para mi dieta." En ese momento, aunque era una joven principiante, la actriz intentó defenderse y se quejó a otro director del equipo de que ese casting y la pérdida de peso no estaban justificadas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Jennifer Lawrence reconoce que en aquel momento su falta de experiencia e inseguridad terminaron por convencerla para perder peso por temor a no obtener ningún papel. Ahora, más adulta y fuerte, la actriz de 27 años dice: "Todavía estoy aprendiendo a no sonreír cuando un hombre me hace sentir incómoda."

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte