Inicio / Ocio / Cultura / Jennifer Lawrence cuenta cómo fue uno de los casting más humillantes de su carrera

© Getty Images
Ocio

Jennifer Lawrence cuenta cómo fue uno de los casting más humillantes de su carrera

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 23 de octubre de 2017
187 compartidos

Con tan solo 27 años, Jennifer Lawrence es una de las actrices más aclamadas del momento. Sin embargo, por desgracia también se ha convertido en el centro de innumerables críticas debido a su peso. Ella misma cuenta lo duros que fueron sus inicios por tener más "curvas" de las que Hollywood estaba dispuesto a aceptar.

Aún no nos hemos repuesto del shock que ha supuesto el caso Weinstein para la industria del cine y, muy especialmente para las mujeres de Hollywood y estos días nos despertamos con las últimas declaraciones de Jennifer Lawrence. Más detalles escabrosos de la mayor industria del cine que sirven para desmoronar ese mundo aparentemente perfecto que se ve en las alfombras rojas.

La encargada de quitarnos esa venda de irrealidad ha sido esta vez la joven actriz de Mother! que, en declaraciones a la revista People, ha contado cómo fue una de sus primeras audiciones para un papel en Hollywood. Le exigieron bajar 8 kilos de peso en tan solo dos semanas, mientras observaban su cuerpo desnudo. ¡Indignante!

Jennifer Lawrence © Getty Images

Jennifer Lawrence


Actriz de cine, Actriz de televisión
Nacido el 15/8/90

"Durante este período (los comienzos), un director me obligó a hacer un casting desnuda con otras cinco o seis chicas más delgadas que yo. Nos quedamos desnudas una al lado de las otras con solo tiras para ocultar nuestras partes privadas. Después de este episodio humillante, el director me dijo que debería usar mis fotos desnuda como inspiración para mi dieta." En ese momento, aunque era una joven principiante, la actriz intentó defenderse y se quejó a otro director del equipo de que ese casting y la pérdida de peso no estaban justificadas.

Jennifer Lawrence reconoce que en aquel momento su falta de experiencia e inseguridad terminaron por convencerla para perder peso por temor a no obtener ningún papel. Ahora, más adulta y fuerte, la actriz de 27 años dice: "Todavía estoy aprendiendo a no sonreír cuando un hombre me hace sentir incómoda."

Estas últimas declaraciones de Jennifer no solo nos permiten ver lo dura que es la vida en Hollywood para las actrices que están sometidas a continuas presiones y acosos, sino que además con ellas vemos el trasfondo de una de las actrices más reivindicativas del momento. ¡Nos encantas, Jenny!

Así piensa Jennifer Lawrence sobre el retoque fotográfico:

Y además:
Bárbara Lennie: la ficción tiene que retratar la vida y la vida no se entiende sin la mujer
El lado sexista de Hollywood: actrices y directoras denuncian su situación en la industria

por Laura Sutil 187 compartidos

Puede interesarte