Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Juan Antonio Bayona y "Lo imposible" vuelven a ser premiados

por Lucia Quijano ,
Juan Antonio Bayona y "Lo imposible" vuelven a ser premiados© Gtres

El director catalán recibió ayer el premio nacional de cinematografía 2013 por su película Lo imposible. Esta película representaba en la gran pantalla la tragedia de una familia española que sufrió la experiencia del tsunami que asoló la costa del sudeste asiático en 2004. Juan Antonio Bayona se ha mostrado feliz ante el recibimiento de este premio y ha asegurado que "nadie va a acabar con el cine español"

El director catalán está de nuevo en boca de todos, y es que ayer recibió el premio nacional de cinematografía 2013, premio que reconoce la calidad de la película más taquillera del cine español y galardonada con 5 premios Goya, Lo imposible. Esta película rompió toda expectativa con Bayona. Después de su debut en el cine con El orfanato (2007), Bayona superó sus propios récords con su segundo largometraje, que recaudó más de 130 millones de euros en todo el mundo.

Con sólo 38 años, este director ha conseguido lo imposible: que el cine español se vuelva a reconsiderar como uno de los mejores cines del mundo. Bayona ha conseguido 28 nominaciones a los Premios Goya y 12 premios, todo un récord si se tiene en cuenta que solo tiene 2 largometrajes.

El orfanato fue su ópera prima y estuvo nominada a más de 60 premios a nivel mundial, de los que ganó más de la mitad. Con este largometraje el catalán obtuvo el respaldo de la crítica y el público, algo que ha ido in crescendo hasta su última película, que superó las expectativas de la crítica a nivel mundial. A pesar de no haber estado nominada a los Oscars como mejor película de habla no inglesa, Lo imposible traspasó fronteras gracias al trabajo de Naomi Watts y Ewan McGregor.

Juan Antonio Bayona se suma a la larga lista de ganadores de este premio, entre los que podemos encontrar a Álex de la Iglesia, Javier Bardem o Pedro Almodóvar. El premio tiene una dotación económica de 30.000€, que sin duda le permitirán al director catalán afrontar con menor dificultad su próxima película, que comenzará a rodarse en 2014 y de la que todavía no se sabe nada. Mientras tanto, Bayona está trabajando en la serie televisiva Penny Dreadful. Esta serie de terror, producida por Showtime, contará con la dirección del catalán en sus dos primeros episodios, que tratarán sobre los monstruos más clásicos de la literatura, como Drácula o Frankenstein.

Con esta serie, Bayona saciará las ganas de ver su nueva película, que seguro que vuelve a romper todas las expectativas. ¿Conseguirá volver a batir todos los récords? ¡Suban las apuestas!

Juan Antonio Bayona en la 27ª edición de los premios Goya © Gtres
Juan Antonio Bayona en la 27ª edición de los premios Goya
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Lucia Quijano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte