Inicio / Ocio / Cultura / Música

Las 15 canciones del verano de 2014

por Adrián Martín ,
Las 15 canciones del verano de 2014© Facebook

Si algo tiene el verano, además de la playa, las terracitas y el calor pegajoso, son aquellas típicas canciones que nos arrancan una sonrisa y nos provocan unas irrefrenables ganas de bailar. Sí, en esta lista no encontrarás a Lana del Rey ni a Adele por mucho que nos encanten, porque ahora es momento de disfrutar del buen tiempo con una banda sonora fresca y divertida... ¡Descubre las canciones que van a triunfar en los próximos meses!

El verano de 2013 estuvo plagado de canciones que no paramos de bailar. Icona Pop, Miley Cyrus, Robin Thicke, Juan Magán o Daft Punk fueron los grandes protagonistas de aquella tanda de temas veraniegos. Pero, ¿cuáles serán los éxitos que se convertirán en tu banda sonora durante estos calurosos meses en 2014? Te presentamos las 15 canciones de este verano y a sus protagonistas... ¿Cuál será tu favorita?

Rita Ora © Facebook
Rita Ora
See album

15. Love Runs Out - OneRepublic

En los últimos años OneRepublic ha firmado unas cuantas canciones memorables. Este verano editan la reedición de su último disco, Native, y por ello han publicado un single que promete hacernos bailar, y mucho, durante este verano. Se trata de Love Runs Out, donde la banda vuelve a entonar uno de esos temas épicos que nos suben el ánimo y la energía. El próximo noviembre los estadounidenses vendrán de gira a Madrid y Barcelona en la que promete ser una de las grandes citas musicales del otoño.

Loading...

14. Shoot me down - David Guetta

El DJ francés sonará un verano más en la pista de baile, y lo hará con esta canción que "samplea" (es decir, toma prestada parte de la melodía o letra de otro tema) la conocida Bang Bang de Nancy Sinatra. ¿Y qué te vas a encontrar aquí? Pues mucho su-subidón marca de la casa Guetta.

Loading...

13. A sky full of stars - Coldplay

El último disco de Coldplay, lleno de baladas, en el que Chris Martin hace un repaso introspectivo a su ruptura con Gyneth Paltrow, tenía un único momento de celebración: A sky full of stars. Este tema nos devuelve a los Coldplay más épicos y animados con una producción de Avicii, el nuevo Rey Midas de la música electrónica. ¿Logrará triunfar este verano?

Loading...

12. If you wanna - The Vaccines

¿Qué hace en una lista de 2014 un tema de 2011? Una vez más, un anuncio es el culpable del resurgir de una canción como indiscutible himno estival. Y es que el ya habitual anuncio veraniego de Estrella Damm tiene esta vez a The Vaccines como protagonistas y recuperar este tema (ya un poco manido) para que todo el mundo pueda conocerlo, disfrutarlo y bailarlo, tampoco es mala idea, después de todo...

Loading...

11. Fancy - Iggy Azalea

¿Quién es Iggy Azalea y por qué todo el mundo habla de ella de repente? En las últimas semanas, esta chica es la nueva sensación musical al otro lado del charco. El motivo es que la rapera australiana lleva instalada en el número 1 de la lista de éxitos durante varias semanas con Fancy (comparte el tema con Charli XCX, coautora del famoso I Love it de Icona Pop) que por pegadizo y atípico se convertirá, sin duda, en uno de los grandes temas que nos deje 2014. Y, por supuesto, también el verano.

Loading...

10. Adrenalina - Wisin

Wisin se une a Ricky Martin y Jennifer Lopez en este tema que se ha extendido como la polvora en los chiringuitos y discotecas de nuestro país. Todo un subidón de adrenalina, y nunca mejor dicho. Y si no te gusta mucho Wisin... ¡Dale al play y disfruta de Ricky Martin!

Loading...

9. Problem - Ariana Grande

La chica Disney Ariana Grande está triunfando (y a lo grande, guiño guiño) con este tema en el que colabora Iggy Azalea, la rapera australiana de moda de la que te acabamos de hablar. Y aunque en Estados Unidos es Fancy el tema que lleva varias semanas en el número 1, parece que Problem, que se mantiene en el 2, triunfará más por el viejo continente y ya empieza a destacar en las listas de varios países. ¡Huele a éxito!

Loading...

8. I will never let you down - Rita Ora

Rita Ora está empeñada en demostrarnos que es mucho más que una it girl. Si hace un par de años firmó con How We Do (Party) uno de los temas del verano de 2012, esta vez hace lo propio con I will never let you down. Uno de esos temas que inspira diversión, buen rollo y verano. Mucho verano.

Loading...

7. Jealous (I ain't with it) - Chromeo

Chromeo se ponen celosos en este tema que está llamado a abrirles el mercado del público de masas y a hacerles mundialmente conocidos durante este verano. Este dúo canadiense, en activo desde 2001, tiene con Jealous su gran oportunidad comercial, y parece que de momento está funcionando a las mil maravillas. ¡Temazo!

Loading...

6. We are one (Ole Ola) - Pitbull

A Pitbull le ha rodeado la polémica en los últimos días. Además de haber sido acusado de machista en la prestigiosa BBC por el contenido de sus letras, el vídeo de este tema que ha grabado junto a Jennifer Lopez como himno del mundial ha recibido numerosas quejas por la poca presencia de la lengua portuguesa o de ritmos como la samba. En cualquier caso, el tema lleva ya más de 130 millones de visitas y se está convirtiendo, nos guste o no, en uno de los indiscutibles temas del verano.

Loading...

5. Wasted - Tiësto

Tiësto vuelve más comercial que nunca con este Wasted que seguro no paramos de oír este verano. Un tema tan refrescante y divertido como el videoclip que, una vez lo escuchas, es imposible no darle al "repeat".

Loading...

4. La la la - Shakira

La otra voz del mundial de Brasil, además de la de Pitbull, es la de la colombiana Shakira. Con el fracaso de España en el mundial, es seguro que no vamos a bailar tanto este La la la como bailamos el Waka-Waka, pero no se puede negar que el tema es pegadizo y una apuesta segura sobre la pista de baile este verano. Y eso que su vídeo tampoco se ha visto exento de polémica.

Loading...

3. Changes - Faul & Wad Ad

Este dúo francés está alcanzando fama mundial con este grandioso Changes, un sencillo que fue publicado a finales de 2013 pero que sonará más que nunca este verano, a pesar de haber tenido ya un largo recorrido por numerosos países. Las trompetas, los coros de niños y su ritmo bailable son sus grandes bazas para ser el tema perfecto durante la época estival. Y ojo al fantástico videoclip.

Loading...

2. Bailando - Enrique Iglesias

¿Quién le iba a decir a Enrique Iglesias que todo el mundo estaría hablando tanto y tan bien de él a estas alturas? Pues sí. Bailando tiene todos los ingredientes para ser esa canción que dentro de unos años nos recuerde inevitablemente a este maravilloso verano de 2014 que tenemos por delante. Un punto bailable, un toque romántico, unos cuantos "Ohhh" para corearla... Infernalmente pegadiza.

Loading...

1. Summer - Calvin Harris

Cerramos nuestra lista con otro tema que no pararemos de oír este verano y que nos encanta. Calvin Harris, que tituló Summer a su nuevo tema en lo que parecía toda una declaración de intenciones, firma uno de los temas que sin duda marcará con mayúsculas el verano de 2014. Un éxito más que añadir a su brillante carrera y que nos sigue advirtiendo que lo mejor de Calvin Harris todavía está por llegar.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte