Inicio / Ocio / Cultura / Libros

Las 40 palabras más bellas del castellano

por Borja Gutiérrez ,
Las 40 palabras más bellas del castellano© Pinteres

Efímero, ojalá, compasión... Palabras llenas de belleza que transmiten emociones además de significado. Estas son algunas de las palabras más bonitas del español.

Video por Patricia Álvarez

La lengua cervantina que hoy conocemos y practicamos, a diario, millones de personas en decenas de países, no es sino el fruto madurado de siglos y siglos de evolución y de la mezcla de todo tipo de culturas y civilizaciones.

Un depurado proceso evolutivo, en lo que a lingüística se refiere, que ha dado lugar a uno de los idiomas más ricos y extensos del planeta: El castellano.

© Pinterest
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Todos los hispanos que lo utilizamos a diario, en cualquier rincón del mundo, nos sentimos orgullosos de poder contar con una herramienta tan basta en recursos con la que poder expresarnos, a pesar de que, quién más o quién menos, tenga alguna palabra “fetiche” que, casi de forma irrefrenable, no puede dejar de usar.

Esta galería recoge algunas de esas palabras, llenas de belleza y significado, sin las que sería posible concebir el mundo –literalmente hablando- tal y como lo conocemos.

Pequeñas composiciones de letras rebosantes de historia y evolución que siglos y siglos después siguen usándose para desarrollar una de las mejores cualidades del ser humano: la comunicación.

Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte