Inicio / Ocio / Cultura / Cine

¡Prepara palomitas! Las 25 salas de cine más espectaculares del mundo

por Cristina Cañedo ,
¡Prepara palomitas! Las 25 salas de cine más espectaculares del mundo

¿Te gusta el cine? ¡Acompáñanos en este viaje a través de las salas de cine más bonitas e increíbles del mundo!

Índice
  1. · Electric Cinema (Londres)
  2. · Le Grand Rex (París)
  3. · Cineteca (Madrid)
  4. · Sol Cinema (Inglaterra)
  5. · Sci-Fi Dine-In Theater (Orlando)
  6. · Archipiélago Cinema (Tailandia)

Pocas cosas superan el plan de ir al cine a ver una buena película, ¿verdad? Sentados en la butaca nos sumergimos en un nuevo universo, nos evadimos de la realidad por un momento, nos relajamos durante unas horas... El cine nos encanta, y por ello hemos recopilado 25 salas sorprendente alrededor del mundo donde no dudamos de que tendríamos una experiencia fílmica increíble. Desde las más cómodas hasta las más pomposas, pasando por locales surrealistas, coloridos y futuristas, ¡echa un vistazo a nuestra selección!

Teatro egipcio (Los Ángeles) © viator
Teatro egipcio (Los Ángeles)
See album

Como recorrer el mundo en busca de salas de cine no es algo que se pueda hacer todos los días, hemos destacado para ti nuestras favoritas. ¡Algunas están relativamente cerca! ¿Te gustaría visitarlas alguna vez? ¿Qué película te gustaría ver en ellas?

Electric Cinema (Londres)

El Electric Cinema, situado en el barrio de Notting Hill en Londres, fue construido en 1910 y fue uno de los primeros edificios en Inglaterra dedicado a la exhibición de películas. En la actualidad ha sido completamente reformado y cuenta con cómodos sillones, cojines e incluso camas en lugar de las clásicas (e incómodas) butacas. Vamos, que ver una película en él debe parecerse mucho al paraíso... si no te quedas dormido.

Le Grand Rex (París)

Esta sala parisina fue inaugurada en el año 1932, y su bóveda cubierta de estrellas fue diseñada para dar una sensación de exterior. Cuenta con nada menos que 2800 butacas que siguen acogiendo el mejor cine de estreno, en pleno corazón de París. ¿Te imaginas ver una película romántica en el cine más mítico de la ciudad del amor? ¿Qué tal una de estas?

Descubre: Películas de amor: 101 historias para enamorarse
Películas de amor: 101 historias para enamorarse © Unsplash
Películas de amor: 101 historias para enamorarse
See album

Cineteca (Madrid)

También conocida como Sala Azcona (en homenaje al guionista español), la cineteca de Madrid se encuentra en el Matadero de la capital y cuenta con un aforo de 236 butacas. Rodeada de miles de luces y con un ambiente un tanto futurista, en ella se sigue una línea alternativa a las salas comerciales, y se suelen proyectar obras, películas independientes y sobre todo documentales. Si la visitas no te defraudará...

Sol Cinema (Inglaterra)

¿Te imaginas ver una película en un mini bus con todo el equipamiento necesario para ello? Si pensabas que ya no quedaba nada por inventar, Sol Cinema te sorprenderá. Se trata de un mini cine móvil que funciona gracias a la luz solar, y que tiene capacidad para unas seis personas como máximo. Por fuera, parece una simple atracción de feria, pero por dentro, se convierte en una sala de cine única en el sistema solar, como la empresa proclama.

Sci-Fi Dine-In Theater (Orlando)

Si alguna vez vas al parque temático de Disney´s Hollywood, en Orlando (Estados Unidos), asegúrate de pasarte por aquí. Las butacas son coches descapotables de época que recrean el estilo de los cines al aire libre de los años 70, en los que puedes tomar la cena mientras disfrutas de una película. Como su nombre indica, aquí se suelen proyectar clips de ciencia ficción. ¡Vaya planazo!

Descubre: ¡Hasta el infinito y más allá! Las 101 mejores películas de ciencia ficción
Wonder Woman (2017) - Las mejores películas de ciencia ficción de la historia © Wonder Woman
Wonder Woman (2017) - Las mejores películas de ciencia ficción de la historia
See album

Archipiélago Cinema (Tailandia)

En el año 2012, el arquitecto alemán Ole Scheeren diseñó una sala de cine flotante en Tailandia, que sirvió como sede para el festival Film on the Rocks Yao Noi. La plataforma fue construida basándose en la técnica de los pescadores para construir granjas de langostas flotantes, y el resultado fue increíble. ¡No nos imaginamos lo que se debe sentir al ver una película en medio del mar! Echa un vistazo...

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Archipiélago Cinema © buro-os.com
Archipiélago Cinema
See album
Cristina Cañedo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte