Inicio / Ocio / Cultura

¡Qué ganas! Cinco grandes libros que serán película en 2016

por El equipo editorial ,
¡Qué ganas! Cinco grandes libros que serán película en 2016© Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Quieras o no, con estas cinco películas uno de tus propósitos de Año Nuevo va a ser ir más al cine... ¡Te lo aseguramos!

Índice
  1. · Animales fantásticos y dónde encontrarlos (J.K.Rowling)
  2. · La quinta ola (Rick Yancey)
  3. · El gran gigante bonachón (Roald Dahl)
  4. · El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Ransom Riggs)
  5. · Un monstruo viene a verme (Patrick Ness)
  6. · Más adaptaciones

A las que nos gusta leer y nos gusta el buen cine, nos encanta ver películas basadas en novelas que hemos leído. Conocemos los protagonistas, conocemos la trama, pero nos queda por ver cómo soluciona el director unos cuantos retos. El principal es el de comprimir en hora y media una historia de trescientas páginas, pero hay otros, como la elección de los actores para dar vida a los personajes principales, la ambientación de las escenas, el vestuario, la música. Y sobre todo, si la película se podrá ver o resultará un auténtico muermo. O al revés. Igual terminan convirtiéndose en clásicos o en esas películas multipremiadas que pasan a la historia con letras mayúsculas.

Descubre: Las películas ganadoras del Óscar: las mejores de la historia
Las mejores películas de la historia según los Oscar © Titanic
Las mejores películas de la historia según los Oscar
See album

Salga como salga, nada podrá borrar esos buenos ratos que pasamos leyendo la novela. Os presentamos las novedades más destacadas que veréis en pantalla dentro de poco. Libros superventas que podéis encontrar en librerías de casi cualquier lugar del mundo y, muy pronto, en forma de película...

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (J.K.Rowling)

Seguro que se convierte en un éxito de taquilla, porque sólo con decir que su autora es la de Harry Potter es suficiente para que se formen colas de las que dan la vuelta a la manzana. Estará basada en el libro de texto usado por Harry y sus compañeros de Hogwarts, en el que se describen ochenta y cinco animales mágicos. Vamos, por si creíamos que lo habíamos visto todo en el mundo de los seres raros, seguro que todavía nos podemos sorprender.

La quinta ola (Rick Yancey)

Para muchas es la mejor novela que han leído en los últimos diez años. Las peripecias de Cassie Sullivan tratando de sobrevivir en un mundo atacado por aliens es una compra obligada para los fans de la ciencia ficción y de las historias apocalípticas. Ahora que se ha terminado la saga de Los Juegos del Hambre, la versión cinematográfica de esta saga (que ya forma parte de las mejores de la historia) es una cita obligada en 2016.

Descubre: Las mejores sagas literarias de la historia
Los juegos del hambre, de Suzanne Collins - Las mejores sagas literarias © Los Juegos del Hambre
Los juegos del hambre, de Suzanne Collins - Las mejores sagas literarias
See album

El gran gigante bonachón (Roald Dahl)

Nos chifla la inocencia de los niños, su mundo y su ternura. Por eso, apreciamos tanto el estilo de Roald Dahl. Si el encargado de adaptar su novela al cine es el mago Steven Spielberg, el resultado promete dar la campanada. Lo puedes adquirir en la sección infantil de Fnac o Troa.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Ransom Riggs)

Aunque nos llamen sensibleras, la verdad es que disfrutamos lo que no está escrito con esta familia de adolescentes de poderes sobrenaturales. Una de las que más nos toca la fibra. Queremos ver a esos niños y niñas tan únicos, sumergirnos en viajes a través del tiempo y acompañarles en su lucha contra los demonios.

Un monstruo viene a verme (Patrick Ness)

De vez en cuando es bueno tomar nota del dolor ajeno para notar cómo el nuestro se vuelve pequeño, incluso desaparece. Es lo que nos ocurre al leer esta novela, al entrar en el universo del adolescente torturado Conor y su monstruo con forma de árbol que le cuenta historias a medianoche. Si además, la adaptación está a cargo de nuestro Juan Antonio Bayona, la historia promete y mucho. Lo puedes encontrar en Popular Libros y o ahorrarte un poco más y conseguirlo en Fnac con un código descuento a un mejor precio.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Más adaptaciones

Hay rumores sobre otros libros que serán adaptados, como Buscando a Alaska, Oscuros, Hija de humo y hueso o Amanecer rojo, aunque de momento sólo son rumores, porque ya sabemos que a las productoras de cine no les gusta mucho hablar de sus proyectos hasta que están terminados. Eso sí, con los estrenos confirmados nos espera un año para disfrutar cargado de buenas películas. ¡Que llegue ya!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte