Inicio / Ocio / Cultura

Los iconos de la cultura pop llenan de vida cuadros de segunda mano

por Laura Sutil ,
Los iconos de la cultura pop llenan de vida cuadros de segunda mano© David Irvine

Al margen de las obras de arte que cuelgan de las paredes de los museos... ¡Cuántos cuadros desconocidos habrá alrededor del mundo! Quizás no sean los más originales que hayamos visto pero, con un pequeño cambio de perspectiva, se pueden convertir en verdaderas obras de arte, como ha hecho el artista David Irvine, quien ha rescatado lo mejor de antiguas pinturas que reposaban olvidadas en una tienda de segunda mano y les ha dado un nuevo enfoque muy original.

Paisajes rurales, ciudades de los años 20, casas de campo... Antes de que los pinceles de David Irvine (The Gnarled Branch) hubiesen intervenido en estas obras, podrían parecernos los típicos cuadros aburridos que cuelgan de las paredes de la casa de nuestras abuelas. Sin embargo, la originalidad y la creatividad del autor le han dado un giro completo. ¡Échales un vistazo!

© David Irvine
See album

Irvine fue recopilando cuadros que se habían quedado olvidados en tiendas de segunda mano y decidió introducir en ellos a protagonistas de cómics y películas, además de otros iconos de la cultura pop. Así Spock de Star Trek viaja sobre un donut y es recibido por un ángel, mientras Bambi y Tambor reposan a la sombra de un árbol tras una noche de juerga. Darth Vader pesca en un entorno idílico y comparte afición con Spiderman que también tira de caña en estos cuadros.

Lo sorprendente de estas reinterpretaciones es que el autor consigue mimetizar a los nuevos personajes en la obra y, a veces, hasta pasan desapercibidos ante nuestros ojos y parecen haber estado siempre ahí. Una muestra de que hasta las pinturas olvidadas pueden tener una segunda vida.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Puedes seguir los diseños de David Irvine en su página web o en Facebook.

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte