Inicio / Ocio / Cultura / Para pensar y reflexionar: 8 cortos de Pixar que no deberías perderte

Ocio

Para pensar y reflexionar: 8 cortos de Pixar que no deberías perderte

Cristina Cañedo por Cristina Cañedo
96 compartidos

Si te apasionan las películas de Pixar, seguro que estos cortos también logran emocionarte y hacerte pensar sobre los distintos aspectos de la vida. ¿Los has visto todos? ¡Estos son nuestros favoritos!

Si eres una amante de los dibujos animados y en especial de las películas de Pixar, seguro que también disfrutas como una niña con los cortos que la compañía suele proyectar antes de sus largometrajes. Suelen durar muy poquito, pero como las películas, estos logrados cortos también están llenos de enseñanzas que tanto niños como adultos pueden aplicar a sus vidas. ¡Algunos hasta han ganado un premio Óscar! ¿Has visto los mejores? Y sobre todo, ¿lo sabes todo sobre Pixar?

El Maestro de Ajedrez (1997)

A pesar de datar de 1997, Geri´s Game (en su título original) sigue siendo uno de los mejores cortos que Pixar nos ha regalado en su historia. Proyectado antes de Bichos, la obra nos cuenta una historia de un anciano entrañable que mata su tiempo en un parque jugando al ajedrez consigo mismo. Tal fue el éxito del corto (ganó el Oscar a la mejor animación de su año) que la compañía decidió recuperar al personaje con otro papel, esta vez en Toy Story 2. ¿Te acuerdas de ese hombre que arreglaba juguetes con un sumo cuidado? ¡Era él!

Loading...

Boundin' (2003)

Boundin' fue estrenado en el año 2003, antes de la película Los Increíbles. En él, un cordero elegante y envidiado por sus vecinos pierde la confianza en sí mismo cuando es esquilado, algo que da lugar a las burlas de todos a su alrededor. Pero entonces un jackalope le enseña que la belleza está en el interior y que deberá convivir con ello. La bonita fábula se desarrolla a través de una canción, con una moraleja que nos enseña a sobreponernos a las adversidades y a ver la vida de un modo mucho más positivo.

Loading...

La Luna (2012)

La Luna se estrenó en 2012 antes de la película Brave, y fue nominado a los premios Óscar por su peculiar belleza. Como su nombre indica, el corto, inspirado en El principito, cuenta la historia del cuidado de la Luna por parte de un niño, que aprende los valores a través de su padre y abuelo, ambos dos marineros que viajan siempre en una pequeña barca. La moraleja, parecida a la de Brave, anima a seguir tu propio camino y no aquel que te dicten otras personas. ¿Inspirador, verdad?

Loading...

Borrowed Time (2016)

Los creadores de Pixar decidieron ir más allá con su último trabajo, Borrowed Time. Y es que aunque no se trate de un corto oficial de la compañía ni se haya exhibido junto a una película, la historia ha conmovido a miles de adultos en todo el mundo desde su reciente estreno. Y decimos adultos porque el corto trata temas como el paso del tiempo, el sentimiento de culpa o la capacidad para perdonarse a sí mismo, todo en un ambiente algo violento. ¿No parece muy de niños, no?

Loading...

El hombre orquesta (2005)

Con música de Michael Giacchino, El hombre orquesta es una gran moraleja sobre la envidia, el afán de competición y dos músicos callejeros en la época medieval que quieren engatusar a una niña pequeña para conseguir su única moneda de oro. El corto acompañó al estreno de Cars en 2005, y su final inesperado es toda una enseñanza para niños y mayores.

Loading...

Presto (2008)

Presto, estrenado en 2008, cuenta la divertida y rocambolesca historia de un mago llamado Presto y de su conejo Alec, que intenta desesperadamente comerse una zanahoria antes de salir a escena para realizar su truco. Con este guión tan sencillo Pixar consigue dar una lección sobre el trabajo en equipo, y sobre lo que ocurre cuando no confías en tus compañeros. ¡Y es que sumando esfuerzos todo es más fácil!

Loading...

Azulado (2013)

The Blue Umbrella fue estrenado antes de Monstruos University, en 2013, para contarnos la historia de amor entre dos paraguas: uno azul y otro rojo. Juntos en una ciudad lluviosa, monótona y gris, los dos objetos animados le ponen algo de color a la vida y de paso, nos regalan una historia tan entrañable como la de Carl y Ellie en Up.

Loading...

Día y noche (2010)

Día y noche fue, en palabras de Pixar, uno de los cortos más complicados de realizar, ya que es el único de la compañía que combina animación 2D y 3D. Estrenado antes de Toy Story 3 en 2010, Día y noche nos presenta a dos personajes únicos y totalmente opuestos, que son solitarios y que desconfían entre ellos. Sin embargo, a medida que descubren sus cualidades, desarrollan una amistad que les ayudará a ver el mundo desde otra perspectiva.

Loading...

Toy Story, Buscando a Nemo, Del Revés... todas las grandes películas de Pixar han ido precedidas de un corto tan emocionante como ellas. ¿Te gustan las películas de dibujos animados? ¡No te pierdas nuestra lista!

REDACTORA:@criscanedo4

Y además:
Los 30 momentos más tristes de las películas de Disney
Las 50 mejores películas de Navidad

por Cristina Cañedo 96 compartidos
¡Un rinoceronte y una niña, los mejores amigos!

Puede interesarte