Inicio / Ocio / Cultura / Libros

¡Enamórate de cada verso! Los 50 mejores libros de poesía

por Cristina Cañedo ,
¡Enamórate de cada verso! Los 50 mejores libros de poesía

¿Nada te gusta más que un buen poema? ¿Te gustan las declaraciones de amor? ¿Eres de las que plasman sus sentimientos en papel? Déjate llevar por cada verso de los mejores 50 libros de poesía que hemos seleccionado para ti. ¡No te los pierdas!

¿Te gusta la poesía? ¿Eres una romántica empedernida que disfruta dejándose llevar por la literatura? ¿O simplemente te gusta recrearte en cada verso que compone un poema? La poesía es uno de los géneros literarios más bonitos que existen, si no el que más, ya que además de ser complicada, en ella los autores suelen volcar todos sus sentimientos, emociones, preocupaciones y formas de ver el mundo, con las que seguramente te identifiques en más de una ocasión.

Video por Carla Dominguez

Así que si te gusta la poesía, o por si quieres adentrarte en ella, hemos seleccionado para ti los mejores 50 libros de este género que deberías leer en algún momento de tu vida.

Anatomías íntimas © Carlos Sadness. Lunwerg.
Anatomías íntimas
See album

Si por algo se caracteriza a la poesía es por su renovación constante: desde los épicos poemas clásicos de hace siglos como La divina comedia de Dante o La odisea de Homero, hasta las grandes obras del siglo XX de la mano de Pablo Neruda, Federico García Lorca o Rafael Alberti, y sin olvidar la poesía contemporánea actual de Carlos Sadness o Miguel Gane, todos y cada uno de estos libros te enseñarán algo nuevo de la vida a través de sus cuidados versos y rimas y de las experencias de sus autores.

Tenemos clásicos de la Generación del 27 como Poeta en Nueva York, Cien sonetos de amor y una canción desesperada o Marinero en tierra, pero también títulos de nuevos escritores que ya se han convertido en auténticos best-seller como Mi chica revolucionaria, de Diego Ojeda, Casi sin querer, de Defreds, Hambriento, del rapero Nach, u Otras maneras de usar la boca, de Rupi Kaur, que ya ha cautivado a más de un millón de lectores con sus lecciones de vida y sabiduría. Tampoco podemos olvidarnos de grandes escritores del siglo pasado como Walt Whitman, con Hojas de hierba, u Octavio Paz, ganador del premio Nobel y autor de títulos tan bonitos como El fuego de cada día.

Sin embargo, puede que a pesar de todo, la poesía se te resista y te gusten más otro tipo de lecturas más directas y sencillas como las sagas literarias, que (estas sí, escritas en prosa), son capaces de enganchar a cualquier lector a lo largo de sus páginas y tomos con una buena historia y unos buenos personajes. La saga de Harry Potter, la de El señor de los anillos, la trilogía Milenium o Los juegos del hambre son el mejor ejemplo de ello.... Si es tu caso, no te pierdas estos títulos.

Descubre: Las mejores sagas literarias de la historia
Los juegos del hambre, de Suzanne Collins - Las mejores sagas literarias © Los Juegos del Hambre
Los juegos del hambre, de Suzanne Collins - Las mejores sagas literarias
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y si después de tantas recomendaciones literarias todavía tienes ganas de mucho más (¡eres toda una sibarita de los libros!), aquí tienes otros 100 títulos que deberías leer al menos una vez en la vida. Hay muchos donde elegir: El principito, Cien años de soledad, Orgullo y prejuicio, El árbol de la ciencia, Alicia en el país de las maravillas... ¡No te los pierdas! Tendrás muchas lecturas aseguradas para años y años...

Cristina Cañedo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte