Inicio / Ocio / Cultura

7 momentazos que nos dejan los MTV Video Music Awards 2016

por Cristina Cañedo ,
7 momentazos que nos dejan los MTV Video Music Awards 2016

Como todos los años, los MTV Video Music Awards de este año han vuelto a dejarnos algunos momentazos que merece la pena recordar. Beyoncé fue la gran estrella de la noche con nada menos que cinco premios, aunque artistas como Rihanna, Kanye West o Britney Spears también reclamaron su parte de protagonismo...

Índice
  1. · Beyoncé, la reina indiscutible de la noche
  2. · El regreso de Britney Spears
  3. · La declaración de amor de Drake
  4. · Kanye West, otra vez dando la nota
  5. · Los Olímpicos de Río, invitados de honor
  6. · La energía de Ariana Grande
  7. · Y cómo no, los premiados

Los MTV VMAs 2016 se han encargado un año más de reunir a algunos de los artistas más importantes del momento para premiar a los mejores vídeos del año y regalarnos algunos momentazos increíbles. Rihanna, Beyoncé, Britney Spears o Kanye West fueron algunos de los nombres que más impacto tuvieron en la ceremonia y también en las redes sociales, que como no podía ser de otra forma, se llenaron de memes y comentarios sobre la gala. Si te perdiste la gran fiesta musical, ¡repasa los mejores momentos de la noche!

Beyoncé © Getty
Beyoncé
See album

Beyoncé, la reina indiscutible de la noche

La cantante volvió a arrasar en la entrega de premios, como ya viene siendo habitual en ella. Pero además lo hizo por todo lo alto y con un mensaje reivindicativo. Su vídeo Formation, que trata sobre la brutalidad policial que sufren los negros en Estados Unidos, se llevó el galardón al mejor vídeo musical del año. Beyoncé aprovechó para invitar a la gala a las madres de cuatro jóvenes de color víctimas de la policía, y también se hizo con otros cuatro trofeos, incluido el de mejor vídeo femenino.

​Con todo, la artista americana no fue la estrella de la noche sólo por sus actuaciones, si no también por su apariencia: su vestido de plumas, lentejuelas y transparencias se convirtió, como no podía ser de otra forma, en carne de meme al instante.

El regreso de Britney Spears

Hacía mucho tiempo que Britney Spears no se dejaba ver por los MTV VMAs, y anoche la cantante norteamericana volvió a subirse al escenario para interpretar en vivo un tema de su nuevo disco, "Glory", aunque no logró convencer al público. ¿El motivo? El más que obvio playback, que le ocasionó algún que otro problemilla y que fue objeto de burlas en las redes sociales.

Loading...

La declaración de amor de Drake

Rihanna y Drake protagonizaron uno de los momentos más comentados de los MTV VMAs. El rapero canadiense, que ha sido vinculado sentimentalmente a la explosiva cantante en más de una ocasión, aprovechó su discurso en la entrega de un premio para confesar públicamente su amor. "He estado enamorado de ella desde que tenía 22 años", dijo. Y claro, mientras el público gritaba, la cantante de Barbados no sabía dónde meterse...

Kanye West, otra vez dando la nota

Odiado por muchos y amado por otros, Kanye West nunca pasa desapercibido. El rapero hizo una entrada triunfal al ritmo de su tema "Famous” y dio un discurso de nada menos que 10 minutos en el que hizo varias referencias a los problemas que ha tenido los últimos meses con Taylor Swift. El marido de Kim Kardashian también se saltó las reglas y aprovechó un tiempo para presentar su nuevo video, “Fade”, que además será una exclusiva de TIDAL. Todo, ante la atónita cara de los espectadores.

Loading...

Los Olímpicos de Río, invitados de honor

Los juegos olímpicos de Río 2016 ya han terminado, pero el recuerdo de las hazañas de algunos deportistas sigue presente y todavía da mucho de sí. MTV decidió invitar al equipo de gimnasia de Estados Unidos, liderados por la aclamada Simone Biles, y a Michael Phelps para unirse a la lista de los presentadores oficiales de la ceremonia. Jimmy Fallon también quiso hacer su aportación y se disfrazó de Ryan Lochte (por si todavía no lo sabes, el nadador que se vio envuelto en un escándalo en Río), haciendo reír a todos los presentes, incluido Phelps.

Loading...

La energía de Ariana Grande

Ariana Grande no podía faltar a la cita, y la joven cantante protagonizó un número musical espectacular que levantó de sus asientos a los presentes en el Madison Square Garden de Nueva York. Montada sobre bicicletas de spinning y rodeada de musculitos, interpretó su canción "Side to side" junto a Nicki Minaj.

Loading...

Y cómo no, los premiados

Más allá de los momentazos, la gala sirvió para valorar los mejores vídeos del 2016. Beyoncé fue la gran ganadora de la noche pero Rihanna, Drake o Calvin Harris también se llevaron una estatuilla a casa. Esta es la lista completa de los ganadores.

Michael Jackson Video Vanguard Award: Rihanna
Canción del Verano: All In My Head de Fifth Harmony
Mejor Video Hip Hop: Hotline Bling de Drake
Mejor Video Masculino: This Is What You Came For de Calvin Harris Ft. Rihanna
Mejor Colaboración: Work From Home de Fifth Harmony Ft. Ty Dolla $ign
Mejor Video Femenino: Hold Up de Beyoncé
Mejor Artista Revelación: DNCE
Video del año: Formation de Beyoncé

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Los MTV Video Music Awards también suelen dejar sorpresas en la alfombra roja, donde los artistas aprovechan para lucir sus mejores (o más extrañas) galas. Aquí tienes los modelos de este año.

Cristina Cañedo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
TV
Puede interesarte