Inicio / Ocio / Cultura / Cine

10 momentos inolvidables en los que Mary Poppins nos hizo soñar

por El equipo editorial ,
10 momentos inolvidables en los que Mary Poppins nos hizo soñar© Mary Poppins

La niñera que se las arregló para hacer que nos encantara recoger la habitación y nos enseñó la palabra más impronunciable del mundo volverá a las andadas en una secuela que ya se está preparando. Pero, ¿estará a la altura de la original? Porque Julie Andrews y compañía nos hicieron soñar y mucho, han marcado a varias generaciones y aquí traemos la prueba.

Índice
  1. · Un jarabe delicioso
  2. · ¡Tiembla Super Nanny, Mary Poppins ha vuelto!
  3. · ¿Quién quiere ascensores existiendo barandillas?
  4. · Chim chimney chim chimney
  5. · ¡Me gusta reír!
  6. · Los idiomas son muy importantes
  7. · Convivir con dibujos animados
  8. · El bolso perfecto
  9. · No existen imposibles
  10. · ¡Un aplauso para nuestra nanny favorita!

¡Mary Poppins vuelve! Después de más de 50 años desde el estreno de la cinta original, se ha anunciado una secuela en la que veremos la continuación de la mítica película. Aunque es más que improbable que Julie Andrews o Dick Van Dyke vuelvan a sus roles originales (¿tal vez un cameo?) sí hay nombres postulándose para el papel protagonista, como Anne Hathaway, que ya interpretó en un sketch a Mary Poppins y lo hizo así de bien.

En cualquier caso, poco se sabe de la cinta. La película se ambientará 20 años después de la original y correrá a cargo de Rob Marshall, director de Chicago o Into The Woods. También se ha dicho que estará basada en otro de los ocho libros que escribió P. L. Travers, la autora de la obra en la que se basa el personaje. Si te encantan las sagas y ya has devorado todas estas, tal vez es momento de empezar con los libros de la escritora.

Descubre: Las mejores sagas literarias de la historia
Los juegos del hambre, de Suzanne Collins - Las mejores sagas literarias © Los Juegos del Hambre
Los juegos del hambre, de Suzanne Collins - Las mejores sagas literarias
See album

Seguro que a partir de ahora sabremos nuevos datos a cuentagotas pero, ¿nos volverá a hacer soñar como lo hizo la película original? ¿Marcará a tantas generaciones como su predecesora? ¿Escucharemos nuevas palabras imposibles y canciones inolvidables? Comienza con nosotras este recorrido por las escenas con más magia de Mary Poppins, hoy en día convertidas en escenas de culto, y vuelve a disfrutar de este mundo de color y fantasía. ¿Podremos decir lo mismo de la nueva entrega?

1. Un jarabe delicioso

¿Quién no ha querido alguna vez probar el misterioso brevaje para la tos que, a pesar de tener un aspecto poco apetecible, se adaptaba a los sabores favoritos de cada uno?

2. ¡Tiembla Super Nanny, Mary Poppins ha vuelto!

¿Y qué me decís de lo de convertir una habitación por la que parecía que había pasado el séptimo de caballería en un espacio de lo más ordenado con solo chasquear los dedos?

3. ¿Quién quiere ascensores existiendo barandillas?

La que no haya intentado alguna vez bajar así las escaleras es que no ha tenido infancia, además de un buen dolor cuando acababas por los suelos, algo que SIEMPRE ocurría...

4. Chim chimney chim chimney

Y de repente los niños pasaron de soñar con ser astronautas a soñar con ser desollinadores (pero de los que bailan por los tejados)

5. ¡Me gusta reír!

Ojalá pudiéramos volar cuando nos da un ataque de risa. Y así ya no tendríamos que volver a casa en metro después de una fiesta, pues con echarte unas risas con tus amigas recordando la noche, ¡llegarías a casa volando!

6. Los idiomas son muy importantes

Pero Mary Poppins no se centraba en dominar el inglés o el alemán, ella hablaba de los pajarillos, ¡como una auténtica princesa Disney!

7. Convivir con dibujos animados

¿Quién no ha soñado alguna vez con ESTO? Imagina que los personajes de las pelis Disney, las Sailor Moon o los Pokemon pudieran convivir con nosotros... ¡Sería maravilloso!

8. El bolso perfecto

Pero sobre todo, lo que jamás dejaremos de envidiar de ella es ese increíble bolso en el que cabía todo, todo y todo: ¡desde un simple par de zapatos hasta un perchero de dos metros de alto!

9. No existen imposibles

Mary Poppins también nos enseñó que no hay nada que no puedas lograr, como decir la palabra supercalifragilisticoexpialidoso, que con sus 32 caracteres le hubiera resultado casi imposible para un profesor enseñárnosla, pero ella consiguió que todos lo cantáramos como si nada y que nunca lo olvidáramos. Más difícil era todavía la versión de la canción en alemán, que tenía 37 caracteres: superkalifragilistischexpiallegetisch. ¿Te atreves a pronunciarlo?

10. ¡Un aplauso para nuestra nanny favorita!

En cualquier caso, es por todos estos maravillosos recuerdos por los que serás para nosostras, al igual que para Jane y Michael, la mejor niñera del mundo, esa que todos queríamos tener: ¡Bravo Mary!

¿Cuál es tu escena favorita de Mary Poppins?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© Mary Poppins
See album
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte