Inicio / Ocio / Cultura / 'La La Land' hace historia en los Globos de Oro: ¡descubre todos los ganadores y los mejores momentos!

Ocio

'La La Land' hace historia en los Globos de Oro: ¡descubre todos los ganadores y los mejores momentos!

Adrián Martín por Adrián Martín
85 compartidos

Esto es lo que ha dado de sí la gala de los Globos de Oro y desde enfemenino te lo hemos querido contar todo todito para que no te pierdas detalle.

Como estaba previsto, La ciudad de las estrellas. La La Land ha arrasado en los Globos de Oro. La cinta protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone se ha llevado el gato al agua y se ha hecho con los 7 premios a los que optaba, convirtiéndose en la película más premiada en la historia de estos galardones. Así que, si hace unos días te contábamos por qué es nuestra favorita para ganarlo todo, ahora podemos decir que, en efecto, lo ha ganado todo: Mejor película comedia o musical, Mejor director, Mejor actor de comedia o musical, Mejor actriz de comedia o musical, Mejor canción original, Mejor banda sonora y Mejor guión. Pero, con tanto premio, ¿ha habido espacio para otros ganadores? Sí, sí, no nos alarmemos...

Las imágenes con todos los premiados a los Globos de Oro 2017

En la categoría de cine las otras grandes triunfadoras han sido Elle (Mejor película en lengua extranjera y Mejor actriz de drama para la enorme Isabelle Huppert, por mucho que nos duela Amy Adams), Manchester Frente al mar (Mejor actor de drama) y, sobre todo, Moonlight (Mejor película de drama). Ha sido sin embargo en los premios de series donde la cosa ha estado algo más repartida, siendo The Crown la que se puede considerar como vencedora, al menos sobre la gigantesca Juego de Tronos y los hypes de 2016, Stranger Things y Westworld, ya que la ficción sobre Isabel II se ha hecho con los galardones a Mejor serie de drama y Mejor actriz. En el apartado de comedia ha sido Atlanta la que se ha impuesto, mientras que American Crime Story ha cumplido los pronósticos y se ha llevado los Globos a Mejor miniserie y Mejor actriz para la brillante Sarah Paulson. Ya le tocaba.

¿Quieres saber cómo fue el minuto a minuto de la gala, cuáles fueron los momentos más divertidos o ver al completo la lista de triunfadores? Sigue leyendo, todo empezó con una de esas alfombras rojas que uno no puede parar de comentar...

Para descubrir todo todo todo lo que pasó en los Globos de Oro, ¡empezamos el minuto a minuto! Te dejamos también los ganadores más abajo para que descubras si se cumplieron tus pronósticos.

En directo: Globos de Oro 2017

1:47. Estamos a la espera de que comience una de las galas más esperadas del año. Por la alfombra roja de los Globos de Oro ya han pasado Emma Stone, Casey Affleck, Nicole Kidman, Natalie Portman, Felicity Jones, Tom Ford, Ryan Reylonds, Millie Bobby Brown... y Sarah Paulson y Amanda Peet, dos diosas que nos han dado EL momentazo de la alfombra roja.

1:50. Y he aquí a los niños de Stranger Things que no pueden molar más.

1:53. Ya está aquí también Sofía Vergara, muy discreta, como siempre. Pónganse las gafas de sol.

1:58. Rectificamos. El mejor momento de la alfombra roja ha sido este con Evan Rachel Wood, en el que ha explicado que le encantan los vestidos pero quiere asegurarse de que las mujeres y adolescentes sepan que no son una obligación. Por ello la protagonista de Westworld ha decidido hacer un homenaje a Marlene Dietrich y David Bowie. CHAPEAU.

2:03. ¡Empiezan los Globos de Oro! Con dos de los temas de La La Land. Rapean los protas de Stranger Things, Jon Snow se despierta en un coche como si volviera a la vida, Ryan Reynolds le silba sensual a Jimmy Fallon... Esto es el momentazo de la noche y solo llevamos tres minutos.

2:05. Y ahora Fallon bailando con Justin Timberlake. Todo esto es oro puro para memes.

2:06. Y el vídeo entero, AQUÍ.

Loading...

2:07. Jimmy Fallon: "Estos son los premios donde todavía se honra el voto popular", dice el presentador en referencia a la victoria de Trump. Seguro que no es la primera pullita de la noche.

2:09. ¿Veis?: "¡Incluso la peor cantante de ópera de la historia, Florence Foster Jenkins, el personaje de Meryl Streep, se negó a cantar en la ceremonia de Donald Trump", acaba de decir Fallon haciendo un repaso a los nominados.

2:10. Sonreíd chicos, que vais a ganar.

2:11. Emma Stone y Ryan Reynolds presentan el primer premio de la noche: ¡Mejor actor de reparto para Aaron Taylor-Johnson! El inglés, conocido por, entre otras, Kick-Ass, se lleva un merecido galardón por interpretar al gran villano de Animales Nocturnos, la cinta que ha coronado a Tom Ford como uno de los cineastas más interesantes del momento.

2:14. Seguimos sin descanso a por el segundo premio de la noche, esta vez a Mejor actor de drama en la categoría de serie. La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ha premiado en esta ocasión a... ¡Billy Bob Thornton por Goliath! Una serie que no mucha gente tendrá en su radar pero que hace recoger su segundo Globo de Oro al actor. Seguro que a partir de ahora oímos hablar mucho más de la serie. En 2015 ganó el primer galardón por Fargo.

2:21. Seguimos con los premios, esta vez a Mejor actriz de comedia o musical en serie. Y el ganador es...​Tracy Elis Ross por Blackish! "Esto es por todas las mujeres de color y mujeres coloridas", ha dicho la actriz, que se ha llevado el premio en su primera nominación. Ella es, además hija de Diana Ross. Así que sí, lleva el arte en la sangre.

2.26. Y ahora el premio a la Mejor serie de comedia o musical. Y el premio se lo lleva... ¡Atlanta! Recoge el premio un emocionado Donald Glover, creador de la serie, que además podría recoger dentro de un rato el premio a Mejor actor en esta categoría. Parece que Hollywood aprende de sus errores y la comunidad afroamericana empieza a estar más representada en los premios.

2:36. Después de un pequeño parón, Nicole Kidman y Reese Witherspoon presentan el premio a mejor actriz en miniserie. Como no se lo lleve Sarah Paulson quemamos la tele...

2:37: ¡Sí! Sarah Paulson consigue el premio por American Crime Story. Ya consiguió el Emmy por este papel y consigue hacer pleno. "Ryan Murphy me has cambiado la vida, te regalo mi gratitud sin límites y Marcia Clark, si pudiera vivir con una milésima parte de tu ingenio y dignidad ya sería más que suficiente", ha dicho la actriz al agradecer al director de la miniserie y a la persona que interpreta en la misma.

2:39. ¡American Crime Story consigue el premio a Mejor Miniserie o película para televisión! Dos premios seguidos para esta gran serie que nos recordaba lo que fue el circo vivido en EEUU en torno al juicio de O.J. Simpson en los años 90.

2:47. Salen Naomi Campbell y Matt Bomer a entregar un premio. La perfección existe y son ellos.

2:48. El premio a Mejor actor de reparto en serie es para... ¡Hugh Laurie! El actor inglés gana su tercer Globo: "Como este premio lleva el nombre 'prensa extranjera', quizá este sea el último año que lo entreguen", ha ironizado Hugh, que se ha llevado el galardón por The Night Manager.

2:51. Llega el premio a Mejor banda sonora. ¿Será el primero para La La Land?

2:53. ¡Sí! La La Land se lleva el primero de la noche. Justin Hurwitz recoge el premio. Tras un breve discurso de agradecimiento, vamos a por el premio a Mejor canción original... Puede ser el segundo para la gran favorita.

2:54. ¡Dos de dos para La La Land! City of stars es el nombre de la canción que se lo lleva, batiendo a Can't Stop The Feeling, el hit de Justin Timberlake para Trolls. Aquí os dejamos el tema... A ver quién se atreve a decir que no la merece.

Loading...

2:58. Llegamos al Globo de Oro a Mejor actriz de reparto. Octavia Spencer se pone nerviosa pensando que se lo puede llevar ella.

3:03. Pero, después de cinco nominaciones a los Globos de Oro y dos a los Oscar, ¡Viola Davis se lleva el premio a Mejor actriz de reparto por Fences! Son 7 minutos de metraje con Viola en la película, pero así de bien lo ha tenido que hacer. Tal vez se ha premiado a toda una carrera, pero lo cierto es que ya le iba tocando. Viola ha batido a Michelle Williams y a Octavia Spencer en esta categoría. Tras ganar el Emmy, ahora parece que solo le queda el Oscar... ¿Será este su año?

3:06. Pasamos a otra actriz de reparto, en este caso en serie. Y el premio es para... ¡Olivia Colman por The Night Manager! Es el segundo premio para esta serie, aunque en esta ocasión la ganadora no ha asistido a la gala y nos quedamos sin discurso. Otro año será, Cersei.

3:14. Llega uno de los premios gordos de la noche: Mejor actor de comedia o musical. Y el Globo de Oro es para... ¡Ryan Gosling! Las predicciones se van cumpliendo, y ya van tres para La La Land. "Emma, Damien, este premio es de los tres, nuestro", ha dicho el actor antes de empezar a agradecer el premio a su mujer y sus hijos.

3:22. ¡Llega el cuarto premio para La La Land! Damien Chazelle se lleva el premio a Mejor Guión por esta película. Parece que ya tenemos clara triunfadora, mucho se le tendrían que torcer las cosas para no lograrlo...

3:27. Después de un divertidísimo gag de presentación entre Kristen Wiig y Steve Carrell, llega el premio a Mejor película de animación. Y el Globo de Oro es para... ¡Zootrópolis! Disney se lleva el gato al agua una vez más con una gran cinta de animación.

3:30. Los Globos de Oro rinden un merecidísimo homenaje a Debbie Reynolds y Carrie Fisher. Madre e hija y dos grandísimas actrices. Se nos rompe el corazón una vez más ;(

3:36. Llega el turno de la Mejor película en lengua extranjera. Y el Globo de Oro es para... ¡Elle! La cinta francesa se lleva merecido reconocimiento tras el aplauso unánime de la crítica.

3:41. ¡Primera nominación y primer premio para Tom Hiddleston en la categoría de Mejor actor de miniserie! Se lo lleva por The Night Of (El infiltrado en España), en la que es el tercer premio para esta serie. "Dedico al premio a todas esas personas que arreglan el mundo allí donde no funciona", ha dicho el actor. Parece que Hiddleston va allanando el camino para ser el nuevo James Bond...

3:51. Llega el premio a la Mejor actriz de drama en el apartado de series. Y el Globo de Oro es para... ¡Claire Foy! La actriz se corona, y nunca mejor dicho, gracias a The Crown, una de las grandes revelaciones de la noche. Parece que "No estaría aquí si no fuera por una mujer extraordinaria, como Isabel II, al mundo le vendría muy bien tener más mujeres así", ha reivindicado. Recordamos que The Crown no es exactamente feminista, pero nos encanta a muchos otros niveles. Eso sí, sufrimos al pensar también que Evan Rachel Wood se queda sin el Globo de Oro por Westworld.

3:52. Y sin más retrasarlo, llega el premio a Mejor serie de drama. Y el Globo de Oro es para... ¡The Crown! La serie se convierte, con dos galardones, en la triunfadora de la noche en la categoría de series, al llevarse los dos premios más jugosos de la noche. Muy merecidos además, pues la ficción de Netflix que relata el reinado de Isabel II ha sido una de las sorpresas más gratas de la temporada.

4:02. Llega el momento del Premio Cecil B. DeMille a Meryl Streep, uno de los más esperados de la noche. Viola Davis le ha dedicado unas emotivas palabras antes de entregárselo: "Me siento orgullosa de ser actriz gracias a ti. Haces que sienta que mi rostro, mi edad, mi cuerpo, son suficientes. Si me preguntas como artista qué debo hacer en esta vida, diría que tengo que ser fuerte como tú". Unas bonitas palabras para esta mujer capaz de hacer absolutamente de todo en cine. Esta noche podría conseguir su octavo Globo de Oro por Florence Foster Jenkins, película por la que lleva acumuladas 30 nominaciones, un récord que difícilmente alguien batirá.

4:07. Meryl sucede a Denzel Washington en este premio y sube al escenario con todo el público ovacionándola. No es de extrañar. "Por favor sentaos", ha dicho emocionada. "Me tenéis que perdonar pero voy a tener que leerlo: todos los que estamos aquí pertenecemos a uno de los sectores más vilipendiados de Estados Unidos: Hollywood, extranjeros y la prensa", ha comenzado a decir, explicando que Hollywood es una mezcla de razas y de actores procedentes de todo el mundo, para pasar a una parte mucho más dura: "Ha habido una interpretación que me ha dolido este año, una mala, porque ha hecho que su público se riera. Esa interpretación en la que se rió de un periodista discapacitado del que se va a sentar en el sillón más poderoso de nuestro país. La falta de respeto incita a la falta de respeto. La violencia incita a la violencia. Y esto me lleva a la prensa. Necesitamos que la prensa nos defienda a todos, en las cuestiones en las que nos sintamos agredidos. Por eso la libertad de prensa está en nuestras libertades fundamentales", ha reivindicado refiriéndose a Donald Trump. Por último ha querido acordarse también de su amiga Carrie Fisher. Una vez más, bravo y gracias Meryl.

4:18. Internet vuela y ya está el discurso de Meryl Streep en Youtube. Recemos para que no lo borren y memoricemos cada palabra. Qué menos.

Loading...

4:22. Después del emotivo discurso de Meryl Streep llegamos a uno de los Globos de Oro más esperados de la noche, Mejor director. Y es para... ¡Damien Chazelle! Se cumplen los pronósticos y La La Land está arrasando, solo le faltan dos para hacerse con los 7 a los que optaba.

4:25. Seguimos sin descanso: ahora llega el turno de Mejor actor de serie en comedia o musical. Y el Globo de Oro es para... ¡Donald Glover! Recibe el segundo Globo de Oro de la noche, después de llevarse el de Mejor serie de comedia o musical.

4:32. Llega otro de los premios gordos: Mejor actriz de comedia o musical. Todo parece indicar que será para Emma Stone, y de lograrlo La La Land igualaría a Alguien voló sobre el nido del cuco y El Expreso de Medianoche como las películas más premiadas en la historia de los Globos de Oro...

4:34. ¡Sí! Emma Stone lo ha logrado, se lleva su primer Globo de Oro a la segunda nominación. "La La Land es una película para soñadores y pienso que la esperanza y la creatividad son dos de las cosas más importantes del mundo. Y a cualquiera que le hayan cerrado la puerta y que se sienta tentado a abandonar, seguid adelante. Comparto esto con vosotros". Seis de seis para esta película: ¡bravo!

4:41. Llega el bloque que premiará a La La Land como Mejor película de comedia o musical. Ya no hay opción a que no pase...

4:44. Y el Globo de Oro es para... ¡La La Land! Ahora sí, podemos decir que con 7 premios, todas las categorías a las que aspiraba, esta cinta es la más premiada en la historia de los Globos de Oro. Y oye, bien merecido.

4:51. Llega el premio a Mejor actor de drama. Y el premio es para... ¡Casey Affleck! Se cumplen los pronósticos y se lo lleva el protagonista de Manchester frente al mar. El hermano de Ben Affleck se lo ha dedicado, entre otros, a su compañera de reparto Michelle Williams, también nominada. Casey se encamina así hacia otros premios como el Bafta o el Oscar, partiendo, de momento. Se encontrará, eso sí, con Ryan Gosling en los Oscar, probablemente.

4:55. Ya solo quedan dos premios, Mejor actriz de drama y Mejor película de drama. ¡Ya queda poco para que termine! ¡Aguantad!

4:58. Leonardo DiCaprio entrega el galardón a la Mejor Actriz... ¡e Isabelle Huppert se lleva el Globo de Oro! "Gracias, Dios mío, mi corazón está a mil, si lo pudierais oír... Muchísimas gracias", ha dicho exaltadísima la actriz.

4:50. Jessica Chastain no consigue el premio pero sigue demostrando quién tiene más swag.

5:02. Llega el último premio, a Mejor película drama. Y el último Globo de Oro de la noche es para... ¡Moonlight de Barry Jenkins! La cinta partía como una de las favoritas, y al final ha conseguido hacerse con el que es considerado el premio más prestigioso de la noche.

5:05. ¡Y hasta aquí han llegado los Globos de Oro 2017! Terminamos haciendo balance: La La Land es la gran triunfadora de la noche en la categoría de cine, con 7 premios, seguida de Elle se ha llevado dos, y cerrando con un premio para Moonlight, Manchester frente al mar, Fences, Animales Nocturnos y Zootrópolis. Por su parte, en el apartado de series, han triunfado The Manager con tres Globos, The Crown, American Crime Story, y Atlanta con dos cada uno y The Blackish y Goliath con uno. En las próximas semanas os iremos contando qué va sucediendo en la carrera hacia los Oscar y recordad que el día 26 de febrero tendremos otra cita por la noche. De momento, ¡disfrutad del cine! Os dejamos con la lista de los premiados.

Premiados de los Globos de Oro 2017 en la categoría de cine

MEJOR PELÍCULA (COMEDIA O MUSICAL)

  • 20th Century Women
  • Deadpool
  • Florence Foster Jenkins
  • La La Land
  • Sing Street

MEJOR PELÍCULA (DRAMA)

  • Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge)
  • Comanchería
  • Lion
  • Manchester frente al mar
  • Moonlight

MEJOR DIRECTOR

  • Tom Ford (Animales Nocturnos)
  • Damien Chazelle (La La Land)
  • Mel Gibson (Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge)
  • Barry Jenkins (Moonlight)
  • Kenneth Lonergan (Manchester frente al mar)

MEJOR ACTRIZ (DRAMA)

  • Amy Adams (La llegada)
  • Jessica Chastain (Miss Sloane)
  • Isabelle Huppert (Elle)
  • Ruth Negga (Loving)
  • Natalie Portman (Jackie)

MEJOR ACTRIZ (COMEDIA O MUSICAL)

  • Annette Bening (20th Century Women)
  • Lily Collins (Rules Don't Apply)
  • Hailee Steinfeld (The edge of seventeen)
  • Emma Stone (La La Land)
  • ​Meryl Streep (Florence Foster Jenkins)

MEJOR ACTOR (DRAMA)

  • Casey Affleck (Manchester frente al mar)
  • Joel Edgerton (Loving)
  • Andrew Garfield (Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge))
  • Viggo Mortensen (Captain Fantastic)
  • ​Denzel Washington (Fences)

MEJOR ACTOR (COMEDIA O MUSICAL)

  • Colin Farrell (The Lobster)
  • Ryan Gosling (La La Land)
  • Hugh Grant (Florence Foster Jenkins)
  • Jonah Hill (War Dogs)
  • Ryan Reynolds (Deadpool)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

  • Viola Davis (Fences)
  • Naomie Harris (Moonlight)
  • Nicole Kidman (Lion)
  • Octavia Spencer (Hidden Figures)
  • Michelle Williams (Manchester frente al mar)

MEJOR ACTOR DE REPARTO

  • Mahersala Ali (Moonlight)
  • Jeff Bridges, (Comanchería)
  • Simon Helberg (Florence Foster Jenkins)
  • Dev Patel (Lion)
  • Aaron Taylor Johnson (Animales nocturnos)

MEJOR GUIÓN

  • La La Land
  • Animales nocturnos
  • Moonlight
  • Manchester frente al mar
  • Comanchería

MEJOR BANDA SONORA

  • Moonlight
  • La La Land
  • La llegada
  • Lion
  • Figuras ocultas

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

  • Can't Stop the Feeling (Trolls)
  • City of Stars (La La Land)
  • Faith (Sing)
  • Gold (Gold)
  • How Far Will I Go (Vaiana)

MEJOR PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA

  • Divines (Francia)
  • Elle (Francia)
  • Neruda (Chile)
  • The Salesman (Irán/Francia)
  • Toni Erdmann (Alemania)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

  • Zootrópolis
  • Canta
  • Vaiana
  • Kubo y las dos cuerdas mágicas
  • La vida de Calabacín​

Ganadores de los Globos de Oro 2017 en la categoría de televisión

MEJOR SERIE (DRAMA)

MEJOR ACTRIZ (DRAMA)

  • Caitriona Balfe (Outlander)
  • Claire Foy (The Crown)
  • Keri Russell (The Americans)
  • Winona Ryder (Stranger Things)
  • Evan Rachel Wood (Westworld)

MEJOR ACTOR (DRAMA)

  • Rami Malek (Mr. Robot)
  • Bob Odenkirk (Better Call Saul)
  • Matthew Rhys (The Americans)
  • Liev Schreiber (Ray Donovan)
  • ​Billy Bob Thornton (Goliath)

MEJOR SERIE (COMEDIA O MUSICAL)

  • Atlanta
  • Blackish
  • Mozart in the jungle
  • Transparent
  • Veep

MEJOR ACTRIZ (COMEDIA O MUSICAL)

  • Rachel Bloom (Crazy Ex Girlfriend)
  • Julia Louise Dreyfus (Veep)
  • Sarah Jessica Parker (Divorce)
  • Gina Rodriguez (Jane the virgin)
  • Issa Rae (Insecure)
  • ​Tracy Elis Ross (Blackish)

MEJOR ACTOR (COMEDIA O MUSICAL)

  • Anthony Anderson (Blackish)
  • Gael Garcia Bernal (Mozart in the jungle)
  • Donald Glover (Atlanta)
  • Nick Nolte (Graves)
  • ​Jeffrey Tambor (Transparent)

MEJOR MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

  • American Crime
  • The Dresser
  • The Night Manager
  • The Night Of
  • American Crime Story

MEJOR ACTRIZ DE MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

  • Felicity Hoffman (American Crime)
  • Riley Keough (The Girlfriend Experience)
  • Sarah Paulson (American Crime Story)
  • Kerry Washington (Confirmation)
  • Charlotte Rampling (London Spy)

MEJOR ACTOR DE MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

  • Riz Ahmed (The Night Of)
  • Bryan Cranston (All The Way)
  • Tom Hiddleston (The Night Manager)
  • John Turturro (The Night Of)
  • Courtney B. Vance (The People vs O.J. Simpson: American Crime Story)

MEJOR ACTOR DE REPARTO

  • Sterling K. Brown (The People vs O.J. Simpson: American Crime Story)
  • Hugh Laurie (The Night Manager)
  • John Lithgow (The Crown)
  • Christian Slater (Mr Robot)
  • John Travolta (The People vs O.J. Simpson: American Crime Story)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

  • Olivia Colman (The Night Manager)
  • Lena Headey (Game of Thrones)
  • Chrissy Metz (This is us)
  • Mandy Moore (This is us)
  • ​Thandie Newton (Westworld)

La carrera hacia el Oscar

La La Land se ha posicionado como una de las favoritas en la carrera hacia el Oscar pero, ¿logrará arrasar también llevándose unas cuantas estatuillas y posicionarse como una de las mejores películas de la historia según académicos? Seguiremos informando...

REDACTOR:@adri_noseque

Y además
8 cosas que (probablemente) no sabías sobre los Globos de Oro
Especial Globos de Oro 2017: todo lo que debes saber

por Adrián Martín 85 compartidos

Puede interesarte