Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Los ganadores de los Oscar 2016: 'Spotlight' da la sorpresa en la noche de Leonardo DiCaprio

por Adrián Martín ,
Los ganadores de los Oscar 2016: 'Spotlight' da la sorpresa en la noche de Leonardo DiCaprio© Getty

Los Oscar 2016 serán siempre los Oscar de Leonardo DiCaprio. Pero también los de Brie Larson, Alicia Vikander y Mark Rylance. Y los de Alejandro González Iñárritu. Otra vez. Pero sobre todo los de Leo. Si quieres saber lo que sucedió en la 88 edición de la gala de los Oscar, te contamos el minuto a minuto de la gala que tuvo una gran sorpresa final... ¡Entérate de todo!

Triunfó en los Globos de Oro y en los BAFTA y parecía que los Oscar 2016 serían la noche de El renacido. Y casi lo consigue, sino fuera por el apoteósico último minuto de la gala. Aunque se ha llevado tres premios (Mejor fotografía, Mejor actor y Mejor director), lo cierto es que la gran triunfadora ha sido Spotlight que con dos premios, Mejor guion original y Mejor película, ha logrado imponerse con la estatuilla más codiciada en una noche marcada por la poca presencia de afroamericanos entre los nominados. ¡Esto es lo que dio de sí la noche más importante del cine!

© Getty
See album

Además de Spotlight y El Renacido, la otra gran protagonista ha sido Mad Max: Furia en la carretera, que con seis estatuillas ha arrasado en las categorías técnicas. Del resto de nominadas, La gran apuesta (Mejor guión adaptado), La chica danesa (Mejor actriz de reparto para Alicia Vikander), El puente de los espías (Mejor actor de reparto para Mark Rylance) y La habitación (Mejor actriz para Brie Larson), tampoco se han ido con las manos vacías. Y quien por fin puede presumir de estatuilla es Leonardo DiCaprio, el gran protagonista de la gala. Todos estábamos pendientes de ver si se llevaba por fin el Oscar y sí, a la quinta (más de 20 años después de su primera nominación) lo ha logrado. Y si hay que hablar de perdedores, Marte ha sido la gran olvidada de la noche.

En enfemenino no hemos querido perdernos detalle y hemos seguido minuto a minuto lo acontecido en la gala: todos los premiados, los mejores gifs e imágenes de la gala, curiosidades en las categorías más importantes y mucho más. Si quieres saber lo que pasó en los Oscar 2016 como si hubieras estado en el Dolby Theatre, ¡sigue leyendo!

Minuto a minuto: los ganadores de los Oscar 2016

2:08. Seguimos en la alfombra roja de los Oscar 2016. En el photocall más importante del cine y en el que más ojos hay puestos ahora mismo en todo el mundo. Han pasado ya unos cuantos nominados como Michael Fassbender, Alicia Vikander, Leonardo DiCaprio, Brie Larson, Kate Winslet, Eddie Redmayne, Cate Blanchett, Alejandro González Iñárritu... Pero ya empezamos a impacientarnos: ¿dónde está Jennifer Lawrence? ¿Se habrá tropezado de camino y por eso se está retrasando? ¡Que llegas tarde!

2:12. Un apunte sobre la alfombra roja: Charlize Theron vuelve a ir vestida de diosa absoluta del universo. Bienvenida Imperator Furiosa, nos rendimos a tus pies.

2:13. Todo el mundo va entrando al Dolby Theatre, ya no queda nada para que arranque la gala... ¡Y aquí llega Jennifer Lawrence! Echa un vistazo a lo que ha dado de sí la alfombra roja... Poco riesgo en una alfombra roja en la que la protagonista de Joy ha sido de las mejor vestidas.

Descubre: Oscars 2016: la alfombra roja en imágenes
Jennifer Lawrence © GettyImages
Jennifer Lawrence
See album

2:19. Whoopi Goldberg recuerda que al menos los afroamericanos están nominados de vez en cuando pero, ¿qué hay de los actores asiáticos? Buena reflexión de esta mítica actriz, que apunta a la diversidad a todos los niveles en los Oscar.

2:26. ¡En cuatro minutos arranca la gala! Id calentando las palomitas...

2:32. La noche va a empezar con dos platos fuertes, los Oscar a Mejor Guion...

2:34. Aparece Chris Rock: "Empieza la 88 edición de los Oscar, también conocida como la edición de los blancos". Primera pullita. "Que la gente boicotee los Oscar es como si yo boicoteo las bragas de Rihanna: ¡nadie me ha invitado!".

2:44. Tras un divertidísimo monólogo de apertura, llega el premio a Mejor Guion Original... Aunque El renacido parte como favorita, lo cierto es que no ha sido nominada a Mejor Guion, cosa rarísima para que consiga este galardón. Hasta la fecha solo 7 películas han logrado la hazaña de ganar el premio a Mejor película sin estar nominadas en la otra categoría: Titanic (1997), Wings (1927/1928), The Broadway Melody (1928/1929), Grand Hotel (1931/1932), Cavalcade (1932/1933), Hamlet (1948) y Sonrisas y lágrimas (1965).

2:46. ¡Mejor guion original para Spotlight! ¿Será un vaticinio de lo que nos espera esta noche?

MEJOR GUION ORIGINAL

  • El puente de los espías
  • Ex machina
  • Del revés
  • Spotlight

2:49. Apenas hemos podido respirar cuando ya llega el galardón a Mejor guion adaptado. Lo entregan los guapísimos Ryan Gosling y Gladiator, digo, Russel Crowe. El Oscar podría ir a parar a una película en la que participa el propio Gosling.

2:50. ¡Y sí! La estatuilla es para La gran apuesta. La película se hace con el Oscar a Mejor guion adaptado. Nos gustaba más Carol o La habitación (inserte aquí emoji de carita triste con lágrima en el ojo)...

MEJOR GUION ADAPTADO

  • La gran apuesta
  • Brooklyn
  • Marte
  • Carol
  • La habitación

2:55. De momento los Oscar van premiando a los favoritos...

2:58. Las críticas con humor siempre se clavan en el subconsciente mucho mejor... Los Oscar ridiculizando la exagerada presencia de actores blancos en las películas (y de la falta de papeles de importancia para negros) es arte. Parece que va a ser una gala muy marcada por el racismo.

3:01. Sam Smith se prepara para cantar Writing's on the wall, el último gran temazo de la saga James Bond y una de las nominadas de la noche. Recordamos que Adele se llevó un Oscar por Skyfall hace 3 años. ¿Correrá la misma suerte su compatriota y homólogo masculino?

3:07. Henry Cavill debería quedarse en una esquinita de forma permanente durante toda la gala de los Oscar. ¡QUÉ HOMBRE!

3:09. J.K. Simmons presenta el Oscar a Mejor actriz de reparto. Jennifer Jason Leigh parte favorita por Los Odiosos Ocho, la gran olvidada de los premios de este año. Aunque lo cierto es que es una de las categorías más reñidas de la noche. Si se lo lleva Kate Winslet (se llevó el BAFTA y el Globo de Oro), podríamos verla ganar junto a Leonardo DiCaprio. Y Rose y Jack ganando el Oscar el mismo año sería lo mejor del universo.

3:11. Y el Oscar es para... ¡Alicia Vikander! La actriz se lleva el premio por su genial papel en La chica danesa. "Muchísimas gracias por este reconocimiento tan increíble", dice la actriz antes de agradecer al reparto y responsables de la película. "Eddie, gracias por ser el mejor compañero, te lo debo a ti".

3:13. Aunque nos encantaba a idea de Kate Winslet, hay que decir que Alicia es una justa ganadora y una de las actrices que más va a cotizar en Hollywood en los próximos años. Hay que decir que la nominación de Vikander en esta película ha causado cierta polémica porque más que actriz de reparto ha sido protagonista en La chica danesa.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

  • Jennifer Jason Leight (Los odiosos ocho)
  • Rooney Mara (Carol)
  • Rachel McAdams (Spotlight)
  • Alicia Vikander (La chica danesa)
  • Kate Winslet (Steve Jobs)

3:18. La chica danesa puede llevarse su segundo Oscar de la noche ahora mismo. El premio a Mejor vestuario iría a parar al español Paco Delgado. Cruzamos los dedos...

3:20. ¡Y el premio es para Mad Max: Furia en la carretera! 10 veces nominada, Jenny Beavan se lleva su segundo Oscar por recrear de forma tan genial el universo post apocalíptico de la película de Tom Hardy y Charlize Theron. "El sueño de Mad Max podría hacerse realidad si no cuidamos más los unos de los otros y dejamos de dañar el planeta", ha apuntado.

MEJOR VESTUARIO

  • Carol
  • Cenicienta
  • La chica danesa
  • Mad Max: Furia en la carretera
  • The Revenant

3:22. Seguimos con las estatuillas somníferas técnicas de la noche, esta vez a Mejor diseño de producción. Y el Oscar es para... ¡Mad Max! La película parece llamada a arrasar en los técnicos. ¡Ya lleva dos Oscar!

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

  • El puente de los espías
  • Mad Max: Furia en la carretera
  • La chica danesa
  • Marte
  • El renacido

3:26. ¡Tercer Oscar de la noche para Mad Max a Mejor maquillaje y peluquería!

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

  • Mad Max: Furia en la carretera
  • El abuelo que saltó por una ventana y se largó
  • El renacido

3:35. Llega el momento del Oscar a Mejor Fotografía. En esta categoría el mexicano Emmanuel el Chivo Lubezki aspira a lograr toda una hazaña en los Oscar ya que podría conseguir su tercera estatuilla consecutiva. Ya hizo lo propio hace dos años con Gravity y el año pasado con Birdman

3:37. ¡Octava nominación y tercer Oscar! Lubezki se lleva la estatuilla por El renacido y es la tercera vez que lo logra, algo que nunca había conseguido nadie hasta la fecha. Una pena por Carol, más bonita estéticamente no podía ser...

MEJOR FOTOGRAFÍA

  • Carol
  • Los odiosos ocho
  • Sicario
  • El renacido
  • Mad Max

3:38. ¡MUY FANS DE ESTE MOMENTO!

3:40. El montaje acelerado y frenético de Mad Max le hace ganar su cuarto Oscar. Como ya le pasó a Gravity hace un par de años, parece que esta cinta va a arrasar en los premios técnicos. ¡Se lo merece y nos encanta!

MEJOR MONTAJE

  • Mad Max: Furia en la carretera
  • Spotlight
  • Star War: El despertar de la Fuerza
  • La gran apuesta
  • El renacido

3:42. Homenaje a Jack Black para hablar de la historia negra del cine y de todo lo que han hecho los negros por el celuloide... ¡Genial la reivindicación!

3:49. Y el Oscar a Mejor edición de sonido es para... ¡Mad Max: Furia en la carretera! Vaya carrerón lleva esta película. Cinco Oscar recogidos... Y les quedan unas cuantas posibilidades aún.

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

  • Mad Max: Furia en la carretera
  • Sicario
  • Star Wars: El despertar de la Fuerza
  • Marte
  • El renacido

3:52. ¡Y llega el sexto de la noche! ¡Esta vez a Mejor mezcla de sonido para Mad Max!

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

  • El puente de los espías
  • Mad Max: Furia en la carretera
  • Star Wars: El despertar de la Fuerza
  • Marte
  • El renacido

3:53. ¿Llega el momento de efectos especiales? ¿Se llevará el séptimo Mad Max?

MEJOR EFECTOS VISUALES

  • Ex Machina
  • Mad Max: Furia en la carretera
  • The Martian
  • The Revenant
  • Star Wars: El despertar de la Fuerza

3:55. ¡Sorpresa! Ex Machina triunfa en esta categoría y trunca las posibilidades de Mad Max de llevarse todos los técnicos.

3:59. ¡Llegan C3PO, R2D2 y BB8 a los Oscar! Momentazo de la noche. Jacob Tremblay ha hecho exactamente lo mismo que nosotros...

4:05. El premio a Mejor película de animación no tiene ningún tipo de emoción: está clarísimo que va a ir a parar a Inside Out, la última gran joya de Pixar. Se ha llevado todos los premios habidos y por haber y ha llegado el momento de la verdad: ¿se cumplirán todos los pronósticos y se hará con el Oscar?

4:07. Antes que el premio a la película, llega el de Mejor corto de animación. ¡Lo presentan los Minions! Y el Oscar es para... ¡Bear Story!

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

  • Bear Story, Prologue
  • Snjay
  • Cosmos
  • World of Tomorrow

4:08. Aquí tenéis el adelanto de este corto...

Loading...

4:12. ¡Sí! ¡Inside Out consigue el premio a Mejor película de animación! Las emociones que nos hizo sentir (y ver, y disfrutar) no merecían menos. De hecho nos hubiera encantado verla nominada en la categoría de Mejor película, algo que hasta la fecha solo tres cintas de animación han conseguido: La bella y la bestia, Up y Toy Story 3. Han sido Buzz y Woody, de esta última, los encargados en presentar este premio.

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

  • Del revés
  • Anomalisa
  • When Marnie was there
  • Boy in the world
  • La oveja Shawn

4:14. Añadimos a Inside Out (Del revés en España) a nuestra lista de mejor películas de dibujos en un puesto de honor.

Descubre: Las 101 mejores películas animadas: ¡a disfrutar como niños!
Las mejores películas animadas © Coco de Disney Pixar
Las mejores películas animadas
See album

4:16. The Weeknd y sus rastas-nido interpretan Earned it, una de las canciones nominadas perteneciente a la BSO de Cincuenta Sombras de Grey.

4:17. En unos segundos llega el Oscar a Mejor actor de reparto. ¿Será para Silvester Stallone? Viene siendo uno de los grandes favoritos (ya se llevó el Globo de Oro) y como curiosidad es su segunda nominación en la categoría actoral por interpretar el mismo papel. En 1976 ya se hizo con su primera nominación por Rocky.

4:29. Llega el gran momento: ¡y el Oscar a Mejor actor de reparto es para Mark Rylance! Un premio para el genial actor y para la genial película en la que participa, que parecía que se iba a ir de vacío y al final logra un galardón (de momento). Mark Rylance interpreta en El puente de los espías a un espía soviético al que Tom Hanks debe intercambiar en pleno Berlín durante la guerra fría. "Quiero dar las gracias a mis compañeros de nominación. No sé cómo pueden discernir mi interpretación de la vuestra. Muchas gracias", ha dicho el actor. Poco reivindicativos están hoy...

MEJOR ACTOR DE REPARTO

  • Christian Bale (La gran apuesta)
  • Tom Hardy (El renacido)
  • Mark Ruffalo (Spotlight)
  • Mark Rylance (El puente de los espías)
  • Sylvester Stallone (Creed)

4:34. Hay que decir que nos hemos quedado con ganas de que se lo lleve Mark Ruffalo. Era su tercera nominación, a la cuarta irá la vencida...

4:40. Un nuevo Oscar, a Mejor corto documental. Y el premio es para... ¡A girl in the river: the price of forgiveness! "Esta semana el primer ministro de Paquistán ha dicho que cambiará las leyes de honor sobre las mujeres después de haber visto esta película, y eso es el gran poder que tiene el cine", ha dicho Sharmeen Obaid-Chinoy, la directora del corto.

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

  • A girl in the river: the price of forgiveness
  • Body team 12
  • Chau, beyond the lines
  • Claude Lanzmann: spectres of the Shoah
  • Last day of freedom

4:43. ¡Y el premio a Mejor documental es para Amy! Un trabajo de lo más emotivo que hace reflexionar sobre el precio de la fama y sobre el poder de los medios para contribuir a la autodestrucción de una persona popular. ¿Hubiera sido más feliz Winehouse sin escribir aquella obra maestra que es Back to Black? Quien sabe, pero sí es posible que hubiera seguido viva...

MEJOR DOCUMENTAL

  • Amy
  • Cartel Land
  • Look of Silence
  • What Happened Miss Simone
  • Winter for Fire

4:56. Dave Grohl pone voz y música al emotivo homenaje a aquellas figuras significativas del cine que han fallecido este año. David Bowie, Alan Rickman, Leonard Nimoy, Maureen O'Hara...

5:03. ¡Nos derretimos! Jacob Tremblay y Abraham Attah presentan el premio a Mejor corto. Brie Larson anima así a su compañero de reparto en La habitación... Nos declaramos fans.

5:04. Jacob parece decir: "Hola tengo 9 años y ya molo más que tú".

​5:04. Y la estatuilla es para... ¡Stutterer!

MEJOR CORTOMETRAJE

  • Ave Maria
  • Day One
  • Everything will be Okay
  • Shok
  • Stutterer

5:07. El Oscar a Mejor película de habla no inglesa parte con una gran favorita: El hijo de Saúl. Esta cinta que narra la visión personal de un hombre en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial es una película muy dura, complicada y agobiante, pero también un gran retrato de esta oscura etapa de la historia mundial. Desde ya una de las mejores cintas de este subgénero.

Descubre: Las mejores películas sobre la Segunda Guerra Mundial
See album

5:08. ¡Y sí! El Oscar es para esta El hijo de Saúl. ¡Bravo!

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

  • El hijo de Saúl
  • El abrazo de la serpiente
  • A war
  • Mustang
  • Theeb

5:14. Lady Gaga sigue empeñada en demostrar que es una artista seria. Su gran actuación nos convence un poco más.

5:19. Tras el gran momento musical de Lady Gaga, llega el momento del Oscar a Mejor Banda Sonora Original.

5:21. Y el Oscar es para... ¡Los odiosos ocho! Finalmente la última cinta de Tarantino, una de las grandes olvidadas de esta edición de los Oscar, es la triunfadora en esta categoría y puede llevarse algún Oscar a casa.

MEJOR BANDA SONORA

  • El puente de los espías
  • Carol
  • Sicario
  • Star Wars: El despertar de la Fuerza
  • Los odiosos ocho

5:26. Y ahora llega el momento de la Mejor canción... ¿Se lo llevará Lady Gaga, la gran favorita?

5:27. ¡Sam Smith! Contra todo pronóstico se lo lleva la nueva canción de la saga Bond, Spectre. "Quiero dedicar este premio a la comunidad LGBT. Estoy aquí como un orgulloso hombre gay y espero que algún día podamos estar aquí todos como iguales", ha dicho el cantante al recoger el premio.

MEJOR CANCIÓN

  • 50 sombras de Grey
  • Racing Extinction
  • La juventud
  • The hunting ground
  • Spectre

5.33. ¿Ganará Alejandro González Iñárritu el Oscar a Mejor director por segundo año consecutivo? De hacerlo, conseguiría una hazaña propia de pocos elegidos: John Ford y Joseph L Mankiewicz han sido los únicos en conseguirlo hasta la fecha… Además, sería el tercer año consecutivo que este premio va a parar a un mexicano, ya que hace dos años se llevó este mismo premio su compatriota Alfonso Cuarón por Gravity… De hecho, desde que en 2010 ganó Kathryn Bigelow el Oscar por En tierra hostil, ningún estadounidense se ha hecho con el premio… Por cierto, recordamos también que las mujeres directoras también existen, aunque todo el mundo se empeñe en nominar hombres. Este año, por ejemplo, no hubiera estado de más nominar a Sufragistas.

Descubre: 50 películas dirigidas por mujeres
Películas dirigidas por mujeres © Sufragistas
Películas dirigidas por mujeres
See album

5:35. J.J Abrams entrega el premio este año a Mejor director. Vamos a por los cuatro premios más importantes, ¡qué emoción!

5.37. Y el Oscar es para... ¡Alejandro G. Iñárritu! Lo consigue por segundo año consecutivo y las quinielas se cumplen. Es la tercera vez que le nominaban y la segunda que lo consigue. El renacido tiene más cerca el Oscar a Mejor película. "Leo tú eres el renacido, gracias por entregar tu arte y tu vida", le ha agradecido al actor. "Tenemos que liberarnos de todos los prejuicios. Ojalá el color de la piel se consiga en un factor tan irrelevante como la longitud de tu pelo", ha terminado reivindicando. ¡Enhorabuena!

MEJOR DIRECTOR

  • Adam McKay, La gran apuesta
  • George Miller, Mad Max: Furia en la carretera
  • Alejandro G. Iñárritu, El renacido
  • Lenny Abrahamson, La habitación
  • Thomas McCarthy, Spotlight

5:41. El del director es el segundo Oscar para El renacido. Si se cumplen los pronósticos se llevará cuatro alzándose como gran triunfadora de la noche...

5:43. ¡Llega el Oscar a Mejor actriz! Aunque nos encantó Brie Larson en La habitación (y es la gran favorita para conseguir el premio), lo cierto es que Jennifer Lawrence es nuestra favorita. Como curiosidad, es la actriz más joven de la historia en conseguir cuatro nominaciones. Antes de Joy vinieron Winter’s Bone (2010), El lado bueno de las cosas (2012) y La gran estafa americana (2013).

5.47. Y aquí llega el premio entregado por el guapísimo Eddie Redmayne. Y el Oscar a Mejor actriz es para… ¡Brie Larson! Las quinielas se han cumplido y la joven actriz (solo tiene 26 años) arrasa definitivamente en la temporada de premios llevándose el más importante: el Oscar. Su papel de Ma en La habitación era uno de los más complicados de este año. ¡Nos alegramos por ella! "Gracias a todos los que participaron en la película. Gracias a los fans. Gracias a las películas. Y gracias a los que vais a las películas", ha dicho.

MEJOR ACTRIZ

  • Cate Blanchett (Carol)
  • Brie Larson (La habitación)
  • Jennifer Lawrence (Joy)
  • Charlotte Rampling (45 años)
  • Saorsie Ronan (Brooklyn)

5:51. Llega el gran momento: ¡el Oscar a Mejor actor! Lo que romperá internet y de lo que hablará mañana todo el mundo... Todo indica que será Leonardo DiCaprio el que se llevará la ansiada estatuilla. Michael Fassbender es su gran competidor pero esta tiene que ser la noche de Leo… ESTAMOS CONTIGO. #prayforLeo

5:52. Sale Michael Fassbender en pantalla aplaudiendo y ya no sabemos lo que queremos. Seamos fuertes, mantengámonos con Leo. ¿Le quitaremos por fin de esta lista?

Descubre: Se lo merecen y lo sabes: 30 actores que (todavía) no tienen un Oscar
¿Conseguirá Phoenix el Oscar a 'Mejor Actor'? © web msn
¿Conseguirá Phoenix el Oscar a 'Mejor Actor'?
See album

5:53. Y el Oscar a Mejor Actor es para… ¡LEONARDO DICAPRIO! Por fin, 5 nominaciones y un millón de memes después, el Oscar es para él. Después de tantos intentos fallido, seguro que se sabe el discurso de memoria. ¡BIEN! "Gracias a todos los que desde el principio de mi carrera me han dado la oportunidad de crecer. Y por último quiero decir: hacer El renacido es una relación del hombre con la tierra. El cambio climático es real y es la amenaza a la que se enfrenta el hombre. No nos tomemos por sentado este planeta, yo desde luego no lo hago", ha reivindicado.

MEJOR ACTOR

  • Brian Cranston (Trumbo)
  • Matt Damon (Marte)
  • Leonardo DiCaprio (El renacido)
  • Michael Fassbender (Steve Jobs)
  • Eddie Redmayne (La chica danesa)

5.58. Llega el Oscar a Mejor película, ¡el más importante de la noche! Y el último de la noche... Este año hemos echado en falta en esta categoría alguna joya como Carol, Los odiosos ocho o incluso Inside Out, pero ahora ha llegado el momento de descubrir cuál de las nominadas se lleva el premio más codiciado del cine. El renacido parte como gran favorita tras 3 galardones conseguidos. Y es el momento de descubrir si lo consigue finalmente. And the Oscar goes to

5:59. ¡¡¡Y EL OSCAR ES PARA SPOTLIGHT!!! Sorpresa mayúscula en el Dolby Theatre. Parecía que Morgan Freeman estaba bromeando pero no, la película que ha ganado el Oscar a Mejor guion original se lleva el premio a Mejor película. "Espero que esto tenga eco en El Vaticano. Francisco, es el momento de proteger a los niños", ha dicho su director sobre este filme.

MEJOR PELÍCULA

  • La gran apuesta, Adam McKay
  • El puente de los espías, Steven Spielberg
  • Brooklyn, John Crowley
  • Mad Max: Furia en la carretera, George Miller
  • Marte, Ridley Scott
  • El renacido, Alejandro González Iñárritu
  • La habitación, Lenny Abrahamson
  • Spotlight, Thomas McCarthy

6:05. ¡Fin de los Oscar 2016! Gran gala con golpe de efecto final, muchas referencias a las críticas sobre racismo en la Academia y ay, Leo. EL OSCAR DE LEO. Lo que todos queríamos. Ha sido una victoria personal y nos encanta. La conclusión, antes de despedirnos, es que han sido unos Oscar divertidos, repartidos y donde todavía caben las grandes sorpresas. 6 Oscar para Mad Max, 3 para El renacido y dos para Spotlight, incluyendo el más jugoso de la noche. Tres grandes películas a añadir a las que eran, hasta hoy, las mejores películas de la historia según los Oscar. Ha sido un placer compartir este rato con todas vosotras, os esperamos el año que viene, ¡y larga vida a Leonardo DiCaprio!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Las mejores películas de la historia según los Oscar

Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte