Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Nuestra quiniela para los Emmy 2013

por Adrián Martín ,
Nuestra quiniela para los Emmy 2013© Google

Ayer se conocieron los nominados a los Premios Emmy 2013 y, en esta ocasión, no hubo demasiadas sorpresas. En las diferentes categorías estaban todas las series y actores que se esperaban: 'Homeland', 'Mad Men', 'Juego de Tronos', 'Girls', 'Breaking Bad'... Todas ellas son merecedoras de todos los premios que se puedan llevar pero, ¿cuál es nuestra quiniela? ¡Descúbrelo!

Índice
  1. · Mejor actriz protagonista en serie dramática
  2. · Mejor actor protagonista en serie dramática
  3. · Mejor actriz protagonista en serie de comedia
  4. · Mejor actor protagonista en serie de comedia
  5. · Mejor serie dramática
  6. · Mejor serie de comedia

La ficción estadounidense está viviendo una época dorada. Hay series cuya producción, guiones y actores son la envidia de cualquier superproducción de Hollywood y, un año más, la entrega de los premios Emmy va a estar de lo más reñida y emocionante. ¿Conseguirá Mad Men recuperar el premio a la mejor serie? ¿Logrará Breaking Bad hacerse con los galardones más importantes ahora que la serie se despide definitivamente? ¿Destronará Girls a Modern Family como mejor comedia como ya hizo en los Globos de Oro? ¡Estas son nuestras apuestas para las categorías más importantes!

Mejor actriz protagonista en serie dramática

Entre las nominadas a esta categoría, la disputa va a estar, seguramente, entre Claire Danes por Homeland, Michelle Dockery por Downton Abbey, Connie Britton por Nashville y Elisabeth Moss por Mad Men. Aunque nos encantaría ver a la gran Peggy Olson (el papel de Elisabeth Moss) recoger el premio, un año más las quinielas apuntan a Claire Danes como la gran favorita. Y es que su papel en Homeland es tan excesivo, tan esquizofrénico, tan perfecto, tan de todo, que no nos imaginamos a otra actriz ganando el premio.

Mejor actor protagonista en serie dramática

La categoría de mejor actor protagonista en serie dramática va a ser, un año más, una de las más emocionantes de los Emmy. Todos los actores han hecho méritos para conseguir el galardón, que se disputarán Bryan Cranston (Breaking Bad), Hugh Bonneville (Downton Abbey), Jeff Daniels (The Newsroom), Damien Lewis (Homeland), Jon Hamm (Mad Men) y Kevin Spacey (House of Cards).

En este caso, Damien Lewis podría repetir premio (ya lo ganó el año pasado) o conseguirlo Jon Hamm por su genial papel de Don Drapper (que, aunque ha estado nominado varias veces, aún no lo ha conseguido). Sin embargo, nos decantamos por Bryan Cranston. El protagonista de Breaking Bad ha conseguido ya tres Emmy por su magnífico Walter White. Estamos convencidas de que éste es el mejor personaje que ha dado la ficción en los últimos años... ¿Cómo se explica si no que podamos odiarle y amarle tanto a la vez?

Mejor actriz protagonista en serie de comedia

En el apartado de comedia, va a ser más emocionante el Emmy a Mejor actriz secundaria de comedia (con Mayim Bialik de The Big Bang Theory, Jane Lynch de Glee, y Julie Bowen y Sofia Vergara de Modern Family, entre las nominadas). Pero, en el apartado de Mejor actriz protagonista, parece que la disputa estará entre Lena Dunham de Girls, Edie Falco de Nurse Jackie y Tina Fey de 30 Rock.

En esta ocasión, nos decantamos, sin duda, por Lena Dunham. Ella es la creadora, productora, directora, guionista y protagonista de la serie... ¡Y sólo tiene 27 años! Su talento está fuera de toda duda, y en la segunda temporada de Girls nos ha demostrado que además de saber hacernos reír, Hanna es capaz de emocionarnos en sus horas más bajas. ¡Se merece el premio!

Mejor actor protagonista en serie de comedia

Este año, los nominados en esta categoría son Alec Baldwin (30 Rock), Jason Bateman, (Arrested Development), Louis CK (Louie), Matt LeBlanc (Episodes), Don Cheadle (House of Lies) y Jim Parsons (The Big Bang Theory). Aunque nos encantaría ver a Matt LeBlanc recogiendo el premio porque aún le adoramos por Friends, tenemos otro claro favorito. Sin la presencia de Jon Cryer (Dos hombres y medio), todo apunta a que este año Jim Parsons recogerá su tercer Emmy por su admirable e hilarante Sheldon Cooper en The Big Bang Theory... ¡Bazinga!

Mejor serie dramática

Y llegamos a los premios más importantes de la noche de los Emmy. Y probablemente éste es el más difícil de otorgar. Porque dar un Emmy a la Mejor serie dramática parece poco teniendo en cuenta todas las series sobresalientes que hay en la actualidad. Las nominadas son Juego de Tronos, Homeland, Breaking Bad, Downton Abbey, House of Cards y Mad Men.

Aunque Juego de Tronos se merece el premio, estamos seguros de que tiene por delante temporadas gloriosas para conseguirlo. Del resto de nuestras favoritas, Mad Men y Homeland ya han conseguido sendos Emmy, y aunque se merecen también ganarlo, nuestra favorita en esta ocasión también es Breaking Bad. La serie de Bryan Cranston se ha superado temporada tras temporada, capítulo tras capítulo y le espera una recta final de vértigo (el final de la serie comienza en agosto), por lo que creemos que debería llevarse este premio que se le ha negado una y otra vez... ¡Lo merece!

Mejor serie de comedia

Aunque siguen pasando los años y seguimos echando de menos series como Sexo en Nueva York o Friends, en el apartado de Mejor serie de comedia también encontramos algunas ficciones de lo más divertidas. Las nominadas en esta categoría son Modern Family, Girls, The Big Bang Theory, 30 Rock, Louie, y Veep.

En este caso, parece que la disputa estará entre Modern Family y Girls. La serie de Lena Dunham ya le quitó el galardón a la de Sofia Vergara en la pasada edición de los Globos de Oro. Y es que aunque adoramos a todos y cada uno de los personajes de Modern Family, que ha sido la reina de las comedias en los últimos años (ha ganado tres veces el Emmy a la mejor comedia), puede que sea el momento de compartir el trono con Girls. A decir verdad, a nosotras nos encanta, y creemos que también se supera capítulo a capítulo... ¡Es nuestra elegida!

¿Y qué hay del resto de series? En los apartados técnicos parece que Juego de Tronos reinará este año, con 16 candidaturas, mientras que la que más nominaciones acumula, es American Horror Story: Ayslum, que seguro que consigue los galardones a los que está nominada en los apartados dedicados a las miniseries. Como curiosidad, este es el primer año en el que está nominada una serie de internet, House of Cards, un remake de una serie británica protagonizada por Kevin Spacey. ¿Quieres ver las fotos de las series nominadas? ¡No te pierdas nuestro álbum!

House of cards, nominada a Mejor serie de comedia © Google
House of cards, nominada a Mejor serie de comedia
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte