Inicio / Ocio / Cultura / Música

¿Nuestros gustos musicales revelan nuestra inteligencia?

por Ana Santos ,
¿Nuestros gustos musicales revelan nuestra inteligencia?© Gtres

Según un sorprendente estudio, nuestros artistas musicales favoritos reflejan nuestro coeficiente intelectual. A partir de una aplicación de Facebook, definieron los 10 artistas más influyentes de los campus de EEUU, pero ¿cómo se ha logrado conectar esos datos con el coeficiente intelectual?¿Qué fans serán los más inteligentes, los de Beyoncé, Radiohead o Beethoven?

Virgil Griffith, el autor de este estudio, se basó en los resultados de la SAT Reasoning, relativos a 1.352 universidades, a las que se les sometió a un examen de opción múltiple que ponía a prueba a los candidatos antes de su ingreso a la universidad. A partir de los datos, se elaboró un gráfico simple que mostraba el índice de inteligencia clasificada desde la a más baja (876) a la más elevada (1436) en función de los grupos, solistas y estilos musicales de cada uno de los encuestados.

Lil Wayne © Gtres
Lil Wayne
See album

¿Quiénes son los primeros y los últimos de la clase?

Según el estudio, los que escuchan a algunos de los artistas más populares del momento no son muy inteligentes. Entre los "últimos de la clase" están los fans de Lil Wayne, el rapero estadounidense ganador de cuatro Grammys, los seguidores de estilos musicales como el soca, la banda de rock The Used, Justin Timberlake o Beyoncé. Entre los fans "de sobresaliente", están aquellos que consumen música clásica de Beethoven, entre otros, pero también tienen destacan los seguidores de Norah Jones, Radiohead, U2 y Bob Dylan. Los fans que se quedan a caballo entre los primeros y los últimos de la clase, son aquellos que escuchan a Outkast, Bob Marley a John Legend, Frank Sinatra, John Mayer, Beck, Coldplay, The Beatles y Oasis.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Una vez establecidos los grupos de este estudio, solamente queda plantearse una cosa. Sin miedo ¿A qué grupo perteneces?

Ana Santos
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte