Inicio / Ocio / Cultura

Otoño de cine: 35 películas perfectas para una sesión de sofá y manta

por Adrián Martín ,
Otoño de cine: 35 películas perfectas para una sesión de sofá y manta© Mamma Mia!

Reconozcámoslo, los domingos por la tarde se crearon para fusionarnos con el sofá y no salir de él. Y si es un día de lluvia, más todavía.

Video por Patricia Álvarez

Muchas veces, cuando llega el fin de semana, nos llenamos de planes fuera de casa que nos ayudan a muchas cosas menos a descansar. Por eso, para muchos, el domingo por la tarde es uno de esos momentos sagrados que requieren de no hacer absolutamente nada más que estar tumbados en el sofá descansando y dejando la mente en blanco. Como somos absolutamente fieles a ese delicioso momento, hemos preparado una selección de 35 películas perfectas para una sesión de sofá y manta. Y ojo, que si está lloviendo es un punto extra.

Grease © Grease
Grease
See album

En nuestra selección de películas para una tarde de domingo hay varios tipos de película. Por un lado encontramos esos clásicos que, aunque hemos visto una y otra vez, no podemos evitar volver a ver cada vez que las echan en la tele. Es el caso de cintas como Grease, Mary Poppins, E.T., el extraterrestre, Jumanji o Jurassic Park. En este sentido también hay unas cuantas obras de ciencia ficción que, por ser más largas de lo normal y hacernos evadirnos soñando con otros lugares, son perfectas para la ocasión. Es el caso de Harry Potter (cualquiera de las ocho películas nos vale), La Guerra de las Galaxias, Willow o El Señor de los Anillos.

Y, cómo no, tampoco nos olvidamos de una buena dosis de cine romántico. Desde las más actuales, como Mamma Mía o The Holiday a otras que ya son grandes clásicos, como Annie Hall, Titanic o Dirty Dancing. Y el humor, por cierto, tampoco puede faltar aquí, con títulos como Buscando a Nemo, Solo en Casa o Mentiroso Compulsivo... Apetece verlas todas, ¿verdad? ¡Echa un vistazo a la lista completa!

Películas para todos los gustos

Si te has quedado con ganas de más o buscas títulos de algún género en concreto, en enfemenino tenemos muchas más posibilidades para ti. Por ejemplo, puedes elegir alguna de estas grandes películas de amor para soñar con un romance inolvidable, como los de Moulin Rouge, Orgullo y Prejuicio o Pretty Woman.

Descubre: Películas de amor: 101 historias para enamorarse
Películas de amor: 101 historias para enamorarse © Unsplash
Películas de amor: 101 historias para enamorarse
See album

Si en cambio prefieres una selección de cine de risa, también puedes elegir entre alguna de las más de 100 películas que nos arrancaron unas cuantas carcajadas. ¿Con cuál te quedas tú?

Descubre: Las 125 mejores películas de risa: ¡que empiecen las carcajadas!
Las mejores películas de risa © Mi gran boda griega (2002)
Las mejores películas de risa
See album

Otro clásico de los domingos por la tarde es el cine de animación. Y es que por mucho que las hayamos visto mil veces, incluso aunque nos sepamos muchos diálogos de memoria, no hay quien se resista a una de estas películas cuando las echan una tarde de otoño en la tele. ¡Es imposible!

Descubre: Las 101 mejores películas animadas: ¡a disfrutar como niños!
Las mejores películas animadas © Coco de Disney Pixar
Las mejores películas animadas
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTOR:@adri_noseque
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte