Inicio / Ocio / Cultura

Quiniela de los Oscar 2017: ¿cuáles serán las películas más nominadas?

por Adrián Martín ,
Quiniela de los Oscar 2017: ¿cuáles serán las películas más nominadas?© La La Land

Es que no lo queremos ver, pero el 26 de febrero está a la vuelta de la esquina.

Índice
  1. · Silencio, de Martin Scorsese
  2. · La La Land, ¿la apuesta segura?
  3. · Manchester by the sea, la puesta de largo de Casey Affleck
  4. · Animales Nocturnos: Amy Adams va a por todas
  5. · Lion, ¿un segundo Oscar para Nicole Kidman?
  6. · Bonus Track: Moonlight
  7. · Películas que quedarán fuera... Al menos de la edición de los Oscar 2017

La carrera hacia los Oscar ha comenzado. Cada vez suenan con más fuerza títulos que podrían arañar nominaciones a los premios más codiciados del cine y si el verano suele ser época de grandes blockbuster, en invierno nos topamos, aunque también con grandes superproducciones palomiteras, con esas películas que por supuesto "aclama" la crítica y "todos debemos ver". ¿Pero cuál de ellas llegará en buena forma al Dolby Theatre el próximo 26 de febrero? Aquí tienes una lista de 20 películas que probablemente veremos, aunque sea en forma de alguna nominación, en la 89 edición de los Premios Oscar.

La llegada © La llegada
La llegada
See album

En nuestra lista encontramos dos firmes candidatas a Mejor película de animación, como Buscando a Dory y Zootrópolis (nos decantamos por el Oscar para esta segunda), así como otras dos que (ojalá) lleguen a estar nominadas en mejor categoría de Mejor película de habla no inglesa, como son Neruda y Julieta. Aquí Almodóvar lo tendrá difícil para lograr su tercer Oscar pero esperamos que el amor que Hollywood profesa al manchego consiga que le veamos, al menos, como uno de los nominados.

Otro español, en este caso Juan Antonio Bayona, podría verse también en los Oscar con Un monstruo viene a verme. Sí, suena ambicioso, o tal vez un poco más un deseo que una posibilidad clara, pero la cinta parece haber gustado a todo el mundo, es un drama hecho al milímetro para emocionar y cuenta con Felicity Jones (estrella en alza) y Sigourney Weaver (estrella consolidada) entre sus credenciales. ¿Por qué no iba a pasar?

También tendrán, seguramente, protagonismo algunas superproducciones como la esperadísima Rogue One (también con Felicity Jones al frente) o la entretenida y exitosa El Libro de la Selva, aunque nos inclinamos a pensar que será, más bien, arañando nominaciones en las categorías más técnicas. Los dramas bélicos, como suele ser habitual, también pueden tener su espacio, como Hasta el último hombre, lo último de Mel Gibson que puede hacerle volver a Hollywood por la puerta grande o Billy Lynn: Honor y sentimiento, la nueva cinta del oscarizado Ang Lee, que parece volver en plena forma tras el éxito de La vida de Pi. Ambas podrían acaparar nominaciones a Mejor director y Mejor película, pero las categorías actorales parece que irán por otro lado. ¿Cuáles suenan con más fuerza? A continuación vamos a detenernos en 5 películas que pueden hacerse con un gran número de premios en los próximos meses. ¿Cuál entrará en el podio de los Oscar?

Descubre: Las películas ganadoras del Óscar: las mejores de la historia
Las mejores películas de la historia según los Oscar © Titanic
Las mejores películas de la historia según los Oscar
See album

Silencio, de Martin Scorsese

Martin Scorsese es siempre una apuesta segura en los Oscar. Al menos en las nominaciones, porque de 11 que ha recibido en su carrera solo se ha llevado uno por Infiltrados. Tal vez su nueva película es una buena forma de redimir a uno de los grandes contadores de historias del cine contemporáneo. En Silencio nos adentramos en un drama religioso que ya ha visto el papa Francisco y que no solo puede valer nominaciones a Mejor dirección y película sino a alguno de sus actores principales, como Andrew Gardfield, Adam Driver o Liam Neeson, que a este último ya le va tocando algún reconocimiento.

Loading...

La La Land, ¿la apuesta segura?

Tras una sobresaliente Whiplash, que obtuvo tres Oscar hace un par de años, Damien Chazelle ha regresado con un musical que cuenta la historia de amor entre un pianista de jazz (Ryan Gosling) y una actriz (Emma Stone). La película ha arrasado en los festivales de cine donde se ha proyectado, entusiasmando a una crítica que la aupado como una de las firmes candidatas a los Oscar. Y el posible combo de nominados no podría ser más perfecto: Mejor película, dirección, actor, actriz, fotografía, música original... ¿Podrá este musical hacer pleno? El tráiler, desde luego, no puede tener mejor pinta.

Loading...

Manchester by the sea, la puesta de largo de Casey Affleck

Tanto Casey Affleck (sí, el hermano de Ben) como Michelle Williams podrían recibir sendas nominaciones por su interpretación en esta película a Mejor actor y Mejor actriz de reparto. Si te adentras en su tráiler, además de descubrir una historia que sabes que te emocionará, descubrirás algunas citas de la crítica como "Brillante", "Casey Affleck se suma a la liga de los grandes", "Michelle Williams se merece su cuarta nominación", "Un trabajo notable del guionista y director Kenneth Lonergan"... Y claro, tanto es así que también suena con fuerza en los apartados de dirección, película y guión.

Loading...

Animales Nocturnos: Amy Adams va a por todas

Si Emma Stone resulta nominada, seguramente tendrá un par de duras competidoras en la categoría de Mejor actriz. Por un lado la camaleónica Natalie Portman, que interpreta en Jackie a la viuda de Kennedy en los años 60. Por otro, puede que Amy Adams. De hecho, son las dos primeras las que más tienen que temer. Si el año entero el mundo se volcó con la nominación de Leonardo DiCaprio, este año deberíamos hacer lo mismo con la pelirroja, que podría alcanzar su sexta nominación con Animales Nocturnos o La llegada.

Esas son dos de las películas que más están dando que hablar en las últimas semanas. Si en la primera brilla ella especialmente en una de esas historias que nos hacen replantearnos la vida, en la segunda brilla todo pero desde la oscuridad. Porque Amy Adams está fantástica sí, pero la historia, la puesta en escena, los secundarios (esos Aaron Taylor-Johnson o Jake Gyllenhaal también de Oscar) y esa tensión que no te abandona ni en los títulos de crédito hacen de Tom Ford una de las grandes revelaciones del cine actual, confirmando lo que ya se sospechaba con Un hombre soltero: además de para la moda, el diseñador tiene un don para el séptimo arte. ¿Le veremos en las categorías de Mejor película y Mejor director?

Loading...

Lion, ¿un segundo Oscar para Nicole Kidman?

Terminamos nuestro repaso con Lion, una película de esas con la que tras su visionado querrás reencontrarte contigo misma. Nos muestra a Dev Patel en el que es, tal vez, la mejor interpretación de su carrera y a una Nicole Kidman que podría optar a su segundo Oscar, esta vez como Mejor actriz de reparto. Y es que ya sabemos lo que gusta a Hollywood nominar a esas películas que nos hacen sentir mejor con nosotros mismos.

Loading...

Bonus Track: Moonlight

No queríamos pasar por alto la película que podría reconciliar a Hollywood con la comunidad negra. Moonlight es, con toda probabilidad, la película más dura de nuestra lista. Se trata de un retrato crudo del racismo, la violencia, la homofobia, la discriminación y las drogas, pero también de un ejercicio reflexivo, cuidado y conmovedor que tal vez le sirva a la Academia para redimirse de polémicas pasadas. Podría ser candidata a Mejor película, Mejor director o Mejor fotografía. Pronto lo veremos.

Loading...

Películas que quedarán fuera... Al menos de la edición de los Oscar 2017

Y mientras esperamos a los Oscar, vamos a hacer un repaso también a algunas de las películas más esperadas del próximo año. ¿Cuál te apetece más?

La Bella y la Bestia © La Bella y la Bestia. Estreno: marzo de 2017
La Bella y la Bestia
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTOR:@adri_noseque
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte