Inicio / Ocio / Cultura / Música

Sam Smith y Beck triunfan en unos Grammy que parecían destinados a Beyoncé

por Adrián Martín ,
Sam Smith y Beck triunfan en unos Grammy que parecían destinados a Beyoncé© Getty

La gala de los premios Grammy 2015 cierra con el inesperado triunfo del veterano Beck en la categoría de Mejor álbum del año, un premio en el que Beyoncé era la gran favorita. Sam Smith por su parte, es el otro gran triunfador, con cuatro gramófonos recogidos en total. Entre el resto de protagonistas de la noche también se encontraban Pharrell Williams, Lady Gaga o la propia Beyoncé, que se llevó premios menores.

Anoche se celebraron los Grammy 2015, esos premios que tienen casi tantas categorías como asistentes. Con un total de 78 gramófonos a entregar, sobra decir que estos premios son siempre muy repartidos. Sin embargo, si nos fijamos en las categorías principales, este año encontramos dos ganadores muy diferentes. Por un lado, Sam Smith se llevó cuatro premios gordos: Grabación del año y Canción del año por Stay with me, Mejor álbum de pop vocal para su disco debut In the lonely hour y Mejor artista nuevo, todo un logro para este debutante en los premios (y prácticamente en la música) cuyo reto ahora será mantener el nivel en sus próximos trabajos.

Los mejores momentos de los Grammy 2015

Madonna © Getty
Madonna
See album

El otro gran triunfador de la noche fue el estadounidense Beck. El artista ha tenido que esperar a su doceavo disco, Morning Phase, para obtener el reconocimiento más importante de la noche: Mejor álbum del año. Un reconocimiento que, por cierto, todo indicaba que sería para Beyoncé. Mrs. Carter, como también se hace llamar, parecía que llegaría a lo más alto con Beyoncé, aquel disco que sacó por sorpresa hace más de un año y que le valió las mejores críticas de su carrera. Pero Beck salió a ganar y no solo se llevó el premio sino que también nos dejó esta bonita interpretación de Heart is a drum junto a Chris Martin.

Loading...

​Aún así, y aunque seguro que esperaba más, Beyoncé no se fue con las manos vacías al llevarse tres Grammy en categorías algo menores, como Mejor canción de R&B o Mejor interpretación de R&B por Drunk in love. La artista, por cierto, también protagonizó un momento de lo más emocionante en la gala al cantar, literalmente, como los ángeles.

Loading...

Entre los momentos más destacados de la noche, encontramos la minimalista actuación de Rihanna junto a Paul McCartney y Kanye West presentando su nuevo single, FourFiveSeconds, la emocionante actuación de Sia (la otra gran derrotada de la noche al no llevarse ningún premio) o la espectacular puesta en escena de Madonna, que presentaba su nuevo sencillo Living for love vestida de torera y con un coro gospel que recordaba por momentos a Like a prayer. ¡No os perdáis este momentazo en vídeo!

Loading...

Por último, también recogieron premios anoche Lady Gaga (Mejor álbum de pop vocal tradicional, junto a Tony Bennett) o Pharrell Williams (Mejor interpretación vocal pop solista, Mejor álbum urbano contemporáneo y Mejor vídeo musical). Ese último premio incendió anoche las redes sociales tras la injusticia de que le concedan a Williams el Grammy por el videoclip de Happy cuando, a todas luces, ese premio debía haber ido a parar a Sia y su Chandelier. Un ejemplo de que a veces no hay que tomarse demasiado en serio los premios pues, al fin y al cabo, son solo premios.

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y también
Las mejores artistas de 2014
Katy Perry triunfa en la Superbowl

Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte