Inicio / Ocio / Cultura

HBO desembarca en España: 10 series que no deberías perderte

por Cristina Cañedo ,
HBO desembarca en España: 10 series que no deberías perderte

¡Amantes de las series, estáis de enhorabuena! HBO aterriza en España y queremos recomendarte 10 títulos que no deberías perderte este invierno. ¿A cuál te vas a enganchar?

Índice
  1. · Westworld
  2. · The night of
  3. · Divorce
  4. · The young Pope
  5. · The exorcist
  6. · Better Things
  7. · Vinyl
  8. · Quarry
  9. · The Leftovers
  10. · Preacher

A Netflix le ha salido un duro competidor... Y es que por si aún no lo sabes, HBO, la icónica plataforma de series norteamericana, ha aterrizado en nuestro país hace muy poco, con un catálogo que incluye más de 100 títulos que pretender hacer las delicias de los seriéfilos españoles. HBO es responsable de algunas de las series más veneradas de la historia (Los soprano, Sexo en Nueva York, Juego de Tronos)... aunque también tiene otras muchas obras que podrás ver a partir de ahora y que desde aquí, te recomendamos. ¡Echa un vistazo a nuestra selección!

Descubre: Las mejores series de la historia: engánchate a todas
Las mejores series de la historia © iStock
Las mejores series de la historia
See album

1. Westworld

Westworld llegó a HBO este otoño, y en tan sólo un par de meses (y con tan sólo 10 episodios) ha logrado una audiencia de 12 millones de espectadores en todas las plataformas de la cadena de televisión por cable. Esta historia de ciencia ficción dirigida por el hermano de Christopher Nolan se sitúa en un lejano oeste futuro donde los robots coexisten con los humanos en un parque de atracciones, y tiene en su reparto nombres como los de Anthony Hopkins, Ed Harris o Evan Rachel Wood. Un éxito asegurado.

Loading...

2. The night of

The night of se adentra en el sistema judicial y carcelario de Estados Unidos a través de Nasir, un joven paquistaní que es acusado de haber matado a una chica con la que ha pasado una noche de sexo, drogas y alcohol. ¿Será culpable o inocente? La aclamada miniserie ha sido nominada a los Globos de Oro y sus 8 episodios no dejarán indiferente a nadie.

Loading...

3. Divorce

La nueva serie de Sarah Jessica Parker es una versión mucho más madura de la mítica serie Sexo en Nueva York. Y es que en Divorce, la que interpretase a la inolvidable Carrie Bradshaw se mete en la piel de Frances, una mujer que, tras replantearse su vida y la felicidad de su matrimonio, decide empezar de cero y divorciarse de su marido (interpretado por Thomas Haden Church), una tarea que no le será fácil.

Loading...

Si todavía echas de menos Sexo en Nueva York, descubre que personaje de la mítica serie serías tú...

4. The young Pope

The Young Pope es una coproducción de Sky Italia, Canal + y HBO que ya tuvo su puesta de largo en el Festival de Venecia. La historia se centra en la vida de Pío XIII, el primer y polémico Papa estadounidense de la historia, que pretende revolucionar la Iglesia, y que es interpretado por nada menos que Jude Law. El reparto lo completan actores como Diane Keaton o Javier Cámara (sí, has leído bien).

Loading...

5. The exorcist

Basada en la famosa novela de William Blatty y también en la película de El Exorcista de 1973, la serie es una reinvención moderna de la historia de una niña de doce años, Regan MacNeil, que es poseída por una fuerza demoniaca y el miedo de su madre, interpretada por Geena Davis. Religión, terror y mucho gore se unen en esta ficción que hará las delicias de los amantes del género.

Loading...

Y por si te sabe a poco, ¡aquí tienes una lista con algunas películas que te aterrarán!

Descubre: Películas de halloween: las 101 mejores películas de terror
El silencio de los corderos -  Las 101 mejores películas de terror para Halloween © El silencio de los corderos
El silencio de los corderos - Las 101 mejores películas de terror para Halloween
See album

6. Better Things

Better Things cuenta la historia de Sam, una mujer que debe criar a sus tres hijas por sí sola, ya que debe compaginar su papel de madre soltera con su carrera como actriz en Hollywood. La serie mantiene una perspectiva feminista en la que se habla sobre el sexo, sobre la identidad de género o sobre la menstruación de manera natural. ¡Y por eso nos encanta!

Loading...

7. Vinyl

¿Nostálgica de los años 70? ¿Amante de la música? Vinyl está ambientada en Nueva York y sigue los pasos del ejecutivo de la música Richie Finestra, un trabajador de una exitosa discográfica de Estados Unidos, American Century Records. La serie está desarrollada por nada menos que Martin Scorsese y Terence Winter, aunque Mick Jagger también ha hecho sus propias aportaciones a la trama.

Loading...

8. Quarry

Ambientada en los años 70, Quarry cuenta la historia de un marine que vuelve a casa después de la guerra de Vietnam y que es repudiado y rechazado por su propio pueblo. Para más inri, deberá luchar contra los recuerdos de la guerra y se verá inmerso poco a poco en una red de asesinatos y corrupción. Un drama policial cargado de acción al más estilo True Detective.

Loading...

Si lo tuyo es la acción y las emociones fuertes, ¡estas películas también te harán disfrutar de lo lindo!

Descubre: ¡Grandes dosis de adrenalina! Las 101 mejores películas de acción de la historia
¿Cuántas de ellas has visto ya? © Kill Bill
¿Cuántas de ellas has visto ya?
See album

9. The Leftovers

Cuando el 2% de la población mundial desaparece de forma repentina, el resto de la población de la Tierra comienza a intentar comprender lo que ha pasado. Uno de los que más se involucran con lo ocurrido es Justin, el jefe de la policía de un pequeño suburbio de Nueva York, que trata de mantener cierta apariencia de normalidad. The Leftovers ha cautivado a la crítica desde su estreno en 2014, y en 2017 HBO estrenará su última temporada. ¿No crees que es un buen momento para engancharse?

Loading...

10. Preacher

Preacher gira en torno al reverendo Jesse Custer (Dominic Cooper), un predicador en un pequeño pueblo de Texas, que es poseído por un criatura sobrenatural que le otorga un poder especial. Jesse tratará de ser un 'buen predicador', aunque sus malas compañías no se lo pondrán fácil. La serie está basada en un cómic de DC Comics, y no dejará indiferente a nadie.

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTORA:@criscanedo4
Cristina Cañedo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte