Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Twerking, el polémico baile que Miley Cyrus ha puesto de moda

por Adrián Martín ,
Twerking, el polémico baile que Miley Cyrus ha puesto de moda

Miley Cyrus ha sido la última en apuntarse a la moda de este baile, a medio camino entre lo soez y lo sexy. El mundo parece dividirse ahora entre defensores y detractores de la artista tras su actuación en los MTV Video Music Awards pero, ¿en qué consiste exactamente el twerking? ¿Por qué es tan polémico?

Más de 162 millones. Ése es el número de visitas que ha conseguido hasta este momento el vídeo de We can't stop en Youtube. El nuevo single de Miley Cyrus podrá ser muchas cosas: grotesco, provocativo, original... Todo depende de los ojos de quien lo mire, pero hay algo de lo que no cabe duda: vende. Dicen que es mejor que hablen de uno, bien o mal, mientras hablen, y esa lección parece que se la ha aprendido a la perfección la que un día fue chica Disney.

En su camino hacia la madurez, la inocente Hanna Montana se ha saltado varias etapas y lleva un tiempo intentando demostrar que ella es sexy, provocativa e irreverente, y prueba de ello es el twerking, baile que ha puesto de moda aunque no es la primera artista en realizarlo. Si quieres saber de qué hablamos exactamente, tienes una buena prueba en el videoclip, a partir del minuto 1:26 del vídeo.

Loading...

Además de mostrarlo en el vídeo de We can't stop (tema que por cierto, ya ha sido número uno en varios países), volvió a hacer lo propio en los MTV Video Music Awards junto a Robin Thicke, otro de los artistas de moda gracias a su tema Blurred Lines. El baile consiste, básicamente, en sacar y levantar un poco el trasero y menearlo sin parar. El truco está en las caderas, que son las que se mueven constantemente provocando el movimiento de todo lo demás.

Miley Cyrus bailando Twerking

El twerking se traduce en España normalmente como perreo, y no es algo que se haya inventado Miley Cyrus, ni mucho menos. Aunque en los últimos días se asocie este nombre a ella, muchas otras artistas han demostrado en qué consiste el twerking. Por ejemplo, otra chica Disney, Vanessa Hudgens, lo hizo en el estadounidense show de Jay Leno, para mostrarle al presentador cómo bailó en una fiesta. Lo puedes ver a partir del minuto 1:16.

Loading...

Siguiendo con las estrellas Disney, Demi Lovato es otra de esas chicas que saben cómo moverse. Y si no atentas a este vídeo en el que baila con su coreógrafo.

Loading...

Incluso los chicos de One Direction se han apuntado a la moda... ¿Quién de ellos lo hace mejor?

Loading...

Pero el twerking empezó a ser popular incluso antes de que fuera un estilo, cuando algunas de las grandes divas del pop empezaron a bailarlo. Es el caso de artistas como Rihanna, Nicki Minaj o Beyoncé, todas unas artistas en esta materia. La última consiguió dejar sin habla a su marido Jay-Z cuando le dio por hacer este baile a su público mientras sonaban las primeras notas de su hit Crazy in love.

Loading...

Y estos días la red está que arde con este baile. Tanto es así que hemos encontrado cientos de gifs (imágenes en movimiento) dedicados al twerking. Hemos descubierto algunos de lo más divertidos que demuestran que los chicos también saben moverse... ¡Y que Blancanieves fue toda una pionera en este movimiento!

El twerking se ha vuelto tan popular, que incluso ya están proliferando algunos tutoriales en Youtube. Este que te ponemos está en inglés, pero seguro que con las imágenes captas el truco del movimiento. Ahora bien, ¿es un baile sexista y denigrante para la mujer? ¿Es tan solo un divertimento para captar la atención? La polémica está servida, y seguro que no paramos de hablar del twerking en los próximos meses.

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte