Inicio / Ocio / Cultura

'Vivir es fácil con los ojos cerrados', a por el Oscar

por Adrián Martín ,
'Vivir es fácil con los ojos cerrados', a por el Oscar© Vivir es fácil con los ojos cerrados

La película de David Trueba es la elegida por la Academia de Cine para optar a representar a España en la 87 edición de los Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa. El filme protagonizado por Javier Cámara fue el gran ganador de la pasada edición de los Goya y podría llegar a ser también una de los protagonistas de los Oscar si llega a ser nominada.

Javier Cámara nos contaba hace unos meses en una entrevista que esperaba que tras el éxito de Vivir es fácil con los ojos cerrados en los Goya, esta película pudiera llegar a optar a ser nominada a los Oscar. De momento, el actor puede estar más que contento, pues la cinta que narra la inspiradora y real búsqueda de un profesor de inglés a John Lennon en Almería, ha sido la elegida por la Academia de Cine para representar a España como candidata a la nominación al Oscar a Mejor película de habla no inglesa.

© Vivir es fácil con los ojos cerrados
See album

Así, finalmente, ni El niño ni 10.000 km optarán por ese honor en la que nos parece, a priori, la mejor opción para conseguir una nominación. Filmes como El niño, por mucho que nos encante y tengan una producción admirable, son menos novedosos en Hollywood, mientras que 10.000 km, a pesar de contar con un guión e interpretaciones excelentes, no cuenta con una producción impecable.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Los Goya a Mejor película, Mejor director, Mejor actor protagonista, Mejor actriz revelación, Mejor guión original y Mejor música original son credenciales suficientes para determinar que podemos tener buenas vibraciones con esta película en los Oscar. Su estética retro, su carácter divertido y afable y su temática inspiracional relacionada con los Beatles puede hacer el resto... ¡Mucha suerte!

Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte