Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Y al fin llegó el Goya para Antonio Banderas

por Adrián Martín ,
Y al fin llegó el Goya para Antonio Banderas© Getty

El actor y cineasta recibirá el próximo mes de febrero el Goya de Honor tras una prolífica carrera que, hasta la fecha, le había valido cuatro nominaciones a los Goya pero ningún galardón. Se le otorga así a un reconocimiento a toda su trayectoria aunque, intuimos, Antonio Banderas tiene todavía mucho que ofrecer.

Antonio Banderas ha batido hoy un récord. El actor malagueño se ha convertido, a sus 54 años en el actor más joven de la historia en recibir un Goya de Honor. La Academia de Cine le ha otorgado este premio como reconocimiento por una de las carreras cinematográficas más admirables para un español que, paradójicamente, no había recibido aún ningún Goya, pero sí cuatro nominaciones a Mejor actor principal (La piel que habito, Two Much y Átame) o Mejor actor de reparto (Matador).

© Gtres
See album

Eso cambiará, sin embargo, en la próxima gala de los Goya, que se celebrará el 8 de febrero, cuando Antonio Banderas reciba el Goya de Honor a toda su carrera y se una a un palmarés que incluye nombres como Concha Velasco, Alfredo Landa, Antonio Mercero o Tony Leblanc, entre muchos otros. Él es el más joven de toda la terna de artistas que han recibido el premio pero también era uno de esos actores a los que se le ha resistido el Goya en varias ocasiones y parecía claro que la Academia de Cine se lo debía.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Porque Antonio Banderas es el actor español más conocido fuera de nuestras fronteras, donde dio en los 80 y los 90 un salto a Hollywood sin precedentes en nuestro cine. Secundario en películas como Philadelphia o Entrevista con el vampiro y protagonista en cintas como Two Much, Evita o La máscara del zorro, Antonio Banderas abrió la veda para unos pocos españoles que vinieron después a reclamar también su hueco en Hollywood.

Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte