Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Y el Oscar a la presentadora revelación es para... ¡Alexandra Jiménez!

por Adrián Martín ,
Y el Oscar a la presentadora revelación es para... ¡Alexandra Jiménez!© Canal+

Tras las buenas críticas recibidas como maestra de ceremonias de los Premios Feroz, ahora la actriz se enfrenta a otro reto, presentar la gala de los Oscar. Al menos desde el plató de televisión de Canal+ donde por primera vez se pone delante de la cámara para comentar todo lo acontecido esa noche. Para hablar de este giro en su carrera profesional y de sus favoritos en los Oscar, enfemenino.com se ha reunido con ella. ¡No te lo pierdas!

Ella misma lo reconoce, hasta hace tres meses Alexandra Jiménez ni siquiera se había planteado que pudiera ser presentadora. Sin embargo, tras decidir conducir los premios Feroz, lo que para ella era una locura en un primer momento, y con las buenas críticas que recibió por aquello, cualquiera diría que las puertas de ese otro lado de la televisión se abrían para ella de par en par. De momento, este domingo conducirá junto a Toni Garrido el programa especial que Canal+ tiene preparado para emitir en directo los Premios Oscar, a partir de las 00:00 de la noche del domingo 2 al lunes 3 de marzo. Por ello, hemos pasado unos minutos con ella antes de la gran noche.

Alexandra Jiménez en la presentación de los Oscar en Canal+ © Canal+
Alexandra Jiménez en la presentación de los Oscar en Canal+
See album

"De pequeña me quedaba siempre despierta con mi hermana para ver los Oscar", recuerda Alexandra Jiménez. Pero esta vez será diferente, porque la actriz participará de forma activa en la gala comentando minuto a minuto lo que suceda al otro lado del charco. "Solo me faltan por ver tres películas. ¿Mi favorita? Estoy entre El lobo de Wall Street y 12 años de esclavitud, pero probablemente se lo lleve Gravity".

Y es que Alexandra ha asegurado que dará su punto de vista aquella noche en todo lo que ocurra, aunque eso implique que tenga que debatir con Toni Garrido, cuyo preferido es Matthew McConaughey en la categoría de Mejor actor. "Mi favorito es Leonardo DiCaprio, pero estoy teniendo un problema en esta categoría porque cada vez que veo una peli digo: ‘¡Se lo tienen que dar a este!’”, cuenta la actriz.

Aunque en el apartado de Mejor actriz lo tiene más claro "Se lo va a llevar Cate Blanchett. Está muy cantado, ¿no? Pero me gustaría que se lo llevara ella porque está impresionante. Y Meryl Streep también, pero es que... ¿Dónde pone ya el siguiente?”, bromea Alexandra. “Y en actriz de reparto me gusta mucho Julia Roberts, aunque creo que no se lo van a dar”.

¿Alexandra Jiménez presentando los Goya?

Y aunque esté haciendo sus pinitos como presentadora, ella tiene claro que lo suyo es la interpretación, a pesar de lo bien que condujo la antesala de los Goya. “A mí el tema de presentar no es algo que me interese. Me llamaron para presentar los Feroz y no sé muy bien por qué lo hicieron porque no tengo experiencia como presentadora", explica la actriz. "A mí conducir una gala me parecía terrible, me cuesta mucho hacer algo con mi nombre, sin estar detrás de un personaje, es algo que me corta... ¡Lo acepté sin pensar!”, reconoce.

Pero tras aquella gala, a más de uno se le ha ocurrido que si lo hizo tan bien entonces, tal vez podría hacer lo mismo con los Goya y así levantar una gala que suele ser bastante lenta y aburrida. "Pero yo no tengo esta habilidad de showman y de improvisar y tener mil ideas”, rebate. "Era una puesta en escena como una obra teatral, lo saqué adelante y me quedé tranquila pero ¡no tengo intención de repetirlo!", explica entre risas, ya que es muy distinto aquello a su reto más inmediato. "La noche de los Oscar es diferente porque no hay guión y el foco no eres tú, sino que vas comentando sobre la marcha lo que ocurre”.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y habiendo dejado claro que ella quiere interpretar y mientras esperamos verla en próximos proyectos, le hacemos una pregunta final que le hace dudar: Qué preferirías, ¿ganar un Oscar a la Mejor Actriz o protagonizar la película más taquillera de la historia? "Uff... No sé... ¿Pero la película taquillera es buena? ¿Es con Spielberg? No sé… Es muy difícil. Creo que hay que hacer la peli más taquillera y luego seguir apostando, si es tan buena, el Oscar ya llegará después".

Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte