Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Mensajemanía: ¡deja que tu casa hable por ti!

Mensajemanía: ¡deja que tu casa hable por ti!

La mensajemanía da un toque fresco,enérgico y de vitalidad al hogar y a cada una de las estancias transmitiendo distintos significados o evocando recuerdos. Asun Deza, estilista y fundadora de Demarques.es, ofrece varias apuestas para dar protagonismo a estos mensajes en forma de elementos decorativos y resaltar así el atractivo del hogar:


>Las paredes pueden ser un buen lugar para situar letras de gran tamaño y de distintos colores que resalten lo suficiente para que no pasen desapercibidas. Detrás del sofá, enfrente de la mesa de comedor o en la entrada para dar una bienvenida calurosa a nuestros invitados, son sitios estratégicos para lograr este efecto.

>Los objetos de la casa también pueden llevar y sugerir mensajes. Por ejemplo, un reloj de pared con frases sueltas, una mantita para arroparnos en el sofá con mensajes, tazas, cojines con frases motivadoras, sofás con estampados de letras... etc.

>Al papel pintado, de tendencia esta temporada, se le puede sacar mucho partido si jugamos con la mensajemanía decorando habitaciones, salas de estar, baños o cocinas, priorizando por una de las paredes de la habitación.

>La opción de utilizar letras para decorar muebles también es una idea muy llamativa y cautivadora. Por ejemplo, situándolos encima de las estanterías, de las consolas, en las mesas de centro, encima de las literas de los niños o apoyadas en el suelo. Una idea muy original es utilizar el interior de letras grandes como estantería aprovechando los huecos.


Si queremos conseguir un buen efecto no podemos olvidar la manera de presentar las letras, es decir, tener en cuenta que colores escogemos, las formas y los tamañosLas letras de mayor tamaño con colores tiza inspiran ambientes escandinavos y pueden aparecer solas aprovechándose de la fuerza rompedora de sus dimensiones. La otra opción es decorar con letras de un tamaño menor y formar con ellas un mensaje hogareño.


La originalidad y creatividad se convierten en aspectos esenciales para dotar de personalidad la estancia. Por ejemplo, un toque que seguro sorprenderá a nuestras visitas es la opción de decorar con letras luminosas que den luz a la zona elegida o el uso de colores fuertes para crear inusuales contrastes.


Contenido elaborado en colaboración con Demarques.es


Puede interesarte:

30 habitaciones de ensueño: los diseños más originales para niños 

20 ideas para crear y decorar un altillo en tu habitación 

Dormitorios de cine: la decoración que nos ha hecho soñar