Inicio / Moda / Desfiles / alta costura

Desfile Chanel colección Crucero 2015/16

por Alba Gómez ,
Desfile Chanel colección Crucero 2015/16© Chanel

Karl Lagerferld presentó en Seúl, capital de Corea del Sur, su colección Crucero para la próxima temporada. Un guiño a la cultura asiática en la que predominaron la variedad de colores y telas, rematado con delicados bordados florales y geométricos. Un vez más el Kaiser dejó a su público boquiabierto sin perder un ápice de la esencia Chanel

Lo ha vuelto a hacer. Y esta vez acompañado de Kristen Stewart, Tilda Swinton, Gisele Budnchen, Alma Jodorowsky además de un selecto grupo de actrices coreanas como Un Sung Ko o Ryeowon Jung. Chanel presentó su colección Crucero 2015/16 en el corazón de un espacio futurista creado por el aquitecto Zaha Hadid con un jardín puramente coreano en su versión más vanguardista. Colores rosas, naranjas, turquesas y azules se fundieron con telas de tweed, algodón, organza y tul para presentar prendas etéreas y geométricas en el que las rayas multicolores combinan a la perfección con delicados bordados. Inspirándose en los trajes tradicionales de la península de Corea, llamados hanbok, Lagerfeld ha creado una colección con chaquetas de grandes mangas y hombros redondeados.

Chanel Crucero 2015/16 © Chanel
Chanel Crucero 2015/16
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Las joyas son planas, dobladas o con muescas que desaparecen como por arte de magia revelando el cuello y esbozan una nueva mirada. Los pantalones son anchos, cortos y apretados en el dobladillo, mientras que las faldas lápiz o de corte recto van justo por debajo de la rodilla. Para la noche, vestidos ligeros, voluminosos, con cinturas muy altas y sin tirantes son los encargados de introducir una nueva elegancia nocturna en el que destaca el terciopelo o cordellate, un tejido basto de lana, cuya trama forma un cordoncillo. En esta colección la maison ha reinterpretado la sofisticación asiática con un espíritu contemporáneo simplemente perfecto.

Alba Gómez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte