Inicio / Moda / Desfiles

Homenaje a la tradición sueca y a la fortaleza femenina en el desfile de H&M Studio

por Maria Calvo ,
Homenaje a la tradición sueca y a la fortaleza femenina en el desfile de H&M Studio

La colección premium de la firma low cost no tiene nada que envidiar a cualquier otro desfile del prêt-à-porter parisino. H&M se hace fuerte entre los grandes a base de espectáculo y de un nutrido grupo de celebrities en su front row.

No es la primera vez que una firma low cost se sube a la pasarela de una fashion week, pero H&M Studio ha sabido hacerse un hueco de oro en la semana grande de París y sabe cómo brillar con luz propia entre los grandes nombres.

Descubre: H&M otoño-invierno 2016/17
H&M otoño-invierno 2016/17 © H&M
H&M otoño-invierno 2016/17
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La fortaleza e individualidad de la mujer fue el tema principal sobre el que giró un desfile con una clara influencia en la naturaleza. Las modelos más mediáticas contonearon sus curvas por la pasarela, sumando puntos a esta impecable velada. Una impresionante Nastasha Poly abrió el desfile, dando paso a Imaan, Amber Valletta, Anja Rubik, Jourdan Dunn, Freja Beha, Ashley Graham, Soo Joo Park o Hari Nef entre otras.

La colección sorprende por su juego de mezclas. Cabe destacar el mix de prendas lenceras y femeninas, creadas a partir de satenes, terciopelos y bordados de pedrería, que combinan sin esfuerzo con otras de corte masculino, como trajes “oversize”, chalecos o americanas de raya diplomática.

Los complementos son el punto fuerte de la colección: sombreros de gaucho, pañuelos y turbantes, bolsos pequeños en forma de caja y botas mosqueteras o “cowboy”, coquetean entre todo tipo de estampados, desde print de serpiente, a cuadros escoceses. La paleta de colores predominante en todos los looks varía desde el rosa cuarzo, uno de los colores elegidos por Pantone como tendencia para este año 2016, al camel, pasando por el rojo o el azul.

Lo último de H&M Studio, sin duda, respira tradición. “Me encanta el contraste entre una confección depurada y los toques artesanales de la herencia y el folklore suecos”, comenta Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

H&M quería tener su “gran noche” parisina y para ello convocó en la histórica Bourse de Commerce de la capital francesa a editoras de moda, estilistas y bloggers de más de sesenta países. Se respiraba una atmósfera especial, presidida por el encanto diáfano de un lago helado y la música en directo de un coro entonando el tema “Mystery Lake”, creado en exclusiva para la ocasión. En las primeras filas del desfile destacaron celebridades de la talla de Emma Roberts, Ciara, Kate Mara u Olivia Palermo, que acapararon la atención de los flashes e inundaron el front row de aplausos por el trabajo bien hecho.

H&M Studio es la colección clave de temporada de H&M que cuenta con su propio equipo de diseño. Esta edición limitada estará disponible en 200 tiendas y online a partir del 8 de septiembre.

Maria Calvo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte