Inicio / Moda / Desfiles

MFShow Men, la primera pasarela masculina de Madrid

por Patricia Álvarez ,
MFShow Men, la primera pasarela masculina de Madrid© Gtres

Ayer se inauguró MFShow Men, la primera pasarela de moda exclusivamente masculina de nuestro país. Con ello, Madrid se convertirá durante tres días en la capital de la moda para hombre, poniéndose así a la altura de otras ciudades como Milán, Londres o París, que ya cuentan con sus propias pasarelas masculinas.


Pasadas las cinco de la tarde, y con el emblemático edificio del Museo del Traje como escenario, MFShow Men daba el pistoletazo de salida a esta nueva pasarela española, que pretende apoyar con esta iniciativa la moda masculina, y equipararse a las grandes citas de la moda que se dan actualmente en nuestro país.

En esta primera edición, son 11 las firmas partipantes, que repartirán sus desfiles a lo largo de tres días, y en los que nos mostrarán las tendencias para la próxima temporada Primavera-Verano 2014.

La primera jornada recogió los desfiles de Soloio, Mirto y Emidio Tucci Black, y todos ellos coincidieron en vestir a un hombre elegante, contemporáneo y que disfruta con la moda.

Bajo el nombre de Nouvo Gentiluomo, Soloio propone una evolución del dandy, que se atreve con una amplia paleta de colores y estampados, destacando el paisley por encima de todos. Además, retrata a un hombre que sabe jugar con las diferentes texturas y materiales, dándole a su look un toque moderno y fresco sin perder ni un ápice de elegancia.

La firma Mirto, por su parte, presentó cinco ambientes distintos, en los que la camisa permanece como la prenda estrella de todas ellas, combinada a la perfección con sus corbatas, cinturones, prendas de punto, americanas y trajes. Como cierre del desfile, un homenaje al pijama masculino, en el que el algodón, el punto y el satén se convirtieron en los tejidos protagonistas.

El broche de oro de la tarde vino de la mano de Emidio Tucci Black, que presentó su colección Capri Dolce Vita, inspirada en la costa italiana, y que contó con el azul, el rojo, el amarillo y el blanco como colores principales. La gama cromática que viste a un hombre elegante y sereno, con las ideas claras y seguro de sí mismo.

Fueron muchos los rostros conocidos que no quisieron perderse el evento, y que con su presencia, mostraron su apoyo a la moda masculina española y a esta nueva iniciativa, que pretende colocar a la capital española en el calendario internacional de la moda para hombre.

Video por Beatriz Lopez

Music by www.pacdv.com/sounds/

Desfile Soloio © Gtres
Desfile Soloio
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte