Inicio / Moda / Desfiles / alta costura

'Dior and I', el documental que nos permite viajar al corazón de la maison Dior

por Ana Santos ,
'Dior and I', el documental que nos permite viajar al corazón de la maison Dior© Getty

Hace años, los documentales sobre moda estaban reservados para un público especializado en el sector, pero lo cierto es que cada vez despiertan mayor interés entre un público más amplio. De esta manera, la casa Dior, conocedora de esta creciente curiosidad por descubrir los entresijos del proceso creativo de los diseñadores, ha querido elaborar el documental 'Dior and I' para mostrar la evolución de la maison desde la llegada de Raf Simons.

El pasado 23 de junio, llegó a nuestro país el documental sobre la Casa Dior, de la mano de Fore Fashion Lab. La presentación tuvo lugar en el madrileño Palacio de Cibeles, en la que la periodista y escritora Lola Gavarrón introdujo la película dando unas ligeras pinceladas sobre la historia de la maison antes de la llegada del nuevo Director Creativo en 2012. Quizás a simple vista parezca un fichaje sin más, pero lo cierto es que fue una decisión muy significativa para esta Casa, tras el despido de John Galliano, y así ha querido plasmarlo el director del documental, Frederic Tcheng.

Descubre: Christian Dior: París Alta Costura Otoño-Invierno 2015/16
Christian Dior Alta Costura Otoño-Invierno 2015/16 © PixelFormula
Christian Dior Alta Costura Otoño-Invierno 2015/16
See album

El elegido para ocupar su puesto fue el diseñador belga Raf Simons, conocido por sus diseños minimalistas en Jil Sander. De esta manera, Simons se enfrentaba al mayor reto de su carrera, pues únicamente contaba con ocho semanas para diseñar una colección que mantuvo expectante a creativos, editoras de moda y a todos los profesionales del sector. Se trataba de su primer trabajo para la maison y su debut en la Alta Costura. Tras la proyección se sirvieron cervezas cortesía de Heineken y se creó un coloquio informal sobre la película que tuvo una gran acogida por parte del público.

"Dior and I" triunfó en el Festival de Tribeca de Nueva York y fue proyectado en las salas de cine en Inglaterra, llegando a despertar la curiosidad de todo tipo de público, desde los seguidores más aférrimos de la moda, hasta aquellos que no lo eran y querían conocer el proceso de creación de una colección de Alta Costura.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Ana Santos
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte