Inicio / Moda / Desfiles

Francis Montesinos devuelve la espectacularidad a MBFWM

por Patricia Álvarez ,
Francis Montesinos devuelve la espectacularidad a MBFWM© Image.net

Y la pasarela se llenó de vida. Francis Montesinos toma Oriente como referencia para imaginar una mujer que se viste con los colores joya del pavo real. Los vestidos, en todas sus vertientes son la prenda fetiche para la mujer, mientras que el hombre se apodera de la falda sin renunciar a su masculinidad. El exotismo y la elegancia se fusionan a la perfección, en unos diseños vaporosos y perfectos para soñar.

© Image.net
See album

Silk on the Road es el nombre de la colección otoño invierno 2014-2015 de Francis Montesinos, que recrea el largo viaje que hacían los comerciantes de la Ruta de la Seda. Así, fusiona Oriente y Occidente en un equilibrio perfecto de tejidos y texturas, en el que la seda, la organza y el raso visten a una mujer coqueta y elegante.

Para el hombre, se inspira en las colonias británicas de Oriente, otorgando todo el protagonismo al tweed y la lana, y a los estampados de pata de gallo y espiga.

Sin embargo, si hay un elemento omnipresente en esta colección, ese es el estampado de pavo real, que actúa como leitmotiv, representando a la perfección la elegancia y majestuosidad de este mítico animal en cada una de las prendas. Un total de más de 40 diseños que llenaron la pasarela de colorido y sofisticación gracias a esa fusión de tejidos occidentales con patronajes orientales.

El desfile en vídeo:

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte