Madrid Fashion Week Primavera Verano 2015

Especial New Yor Fashion Week Otoño/Invierno 2014-2015

Los mejores desfiles de la pasarela madrileña

Madrid de nuevo se convertía en el epicentro de la moda durante la celebración de la Mercedes Benz Fashion Week. Un edición muy especial ya que se trataba del 60 aniversario de la pasarela. Como de costumbre vimos a muchos de los diseñadores asiduos a este evento como Roberto Verino, Moisés Nieto, Ana Locking, Juan Duyos o Maya Hansen entre muchos otros. Descubre junto a nosotras lo mejor de la Madrid Fashion Week primavera verano 2015.

Roberto Verino quiso llevarnos a uno de los lugares más mágicos para él en el mundo: México. Un despliegue de looks espectaculares y con un punto de elgancia, que caracteriza al diseñador pero muy urbanos y funcionales. Las plumas, los flecos, los sombreros de rafia… así como la sensualidad latinoamericana inundaba la pasarela para mostrarnos una propuesta de colores aztecas más relajados combinados y detalles bordados que hacen referencia a la cultura precolombina.

Ana Locking hacía lo propio sobre la pasarela con una colección basada en The Magic Mountain, la novela de Tomas Mann. Una montaña rusa de emociones que refleja en sus prendas brillantes y de tejidos tecnológicos que pretenden transmitir equilibrio y una cura emocional tras un momento de paz y de espiritualidad. El tul de seda, las flores, el efecto escarcha y los bordados son algunas de las señas de identidad de esta colección.

Moisés Nieto viajaba en el tiempo para dar a conocer su colección inspirada a finales de la España de los años 70. Prendas con movimiento y con aberturas estratégicas envueltas en brillos y sofisticación. Looks que combinan a la perfección la moda actual con la vintage dando lugar a una propuesta natural y espontánea con detalles como diademas anchas que aportan la elegancia de la época representada.

Ailanto - Mercedes Benz Fashion Week Madrid

por redacción 100 compartidos

Maya Hansen sorprendió sobre la pasarela con su colección inspirada en la relación entre madre e hijo. Los colores como el azul tinta y el negro protagonizaron la mayoría de los looks que muchos de ellos se coronaban con tocados muy especiales. Sus corsés y la estética bondage a la que estamos acostumbradas a ver en las prendas de la diseñadora también estuvieron muy presentes.

Juan Duyos convirtió la pasarela en un escenario para celebrar sus 15 años sobre las pasarelas. Una colección inspirada en un viaje en crucero a las Islas Canarias con unos viajeros muy especiales. Un cuerpo de ballet con diseños del modisto como vestidos vaporosos, tejidos como el ante en los chalecos, plumas, seda y raso… Un espectáculo de colores suaves que iban subiendo de intensidad a medida que el espectáculo continuaba.

La Madrid Fashion Week primavera verano 2015 también acogió otro desfile muy inspirado en Latinoamérica y en concreto en la mujer de los barrios latinos americanos, el de María Escoté. Los minivestidos, la licra, los crop top y las bomber con aplicaciones son algunas de las prendas que más destacaron sobre la pasarela.

Además de moda sobre la pasarela también vimos un ir y venir de muchas caras conocidas que no quisieron perderse esta cita para apoyar a sus diseñadores favoritos. Aquí tienes algunas de las mejores instantáneas del Front Row de todos los desfiles de la 60 edición de la pasarela Cibeles.