Cambia de look a tu chico
Top 5 de los artículos
mejor puntuados
Las nuevas (y peligrosas) formas de consumir alcohol
El espectáculo llega en la tercera jornada de MBFWM
La feminidad destaca en la segunda jornada de MBFWM
Prótesis mamarias y lactancia: toda la verdad
Michelle Jenner, la reina de la televisión
Inicio > Moda > Desfiles > Primavera-Verano

MBFWM Primavera Verano 2014 día 2

©Gtres - MBFWM Primavera Verano 2014 día 2
©Gtres
La segunda jornada de esta 58 edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid comenzaba esta mañana sentando las bases de lo que sería un claro denominador común a lo largo del día, la feminidad de la mujer elevada a su máxima potencia.

AA de Amaya Arzuaga abría hoy la ronda de desfiles con una colección basada en el dinamismo de las siluetas, las asimetrías y los volúmenes, que dejaba apreciar el cuerpo femenino a través de aberturas en la cintura y escotes en la espalda. Blanco y negro como colores principales, que cedían en ocasiones su protagonismo a naranjas, corales y morados, llenando de dinamismo la pasarela.

A continuación, Andrés Sardá, con una original puesta en escena, presentaba Nude on the moon, una colección alegre y futurista, dirigida a una mujer aventurera y sibarita. Con una estética de cómic sobre una gran pantalla de fondo, las modelos comenzaron mostrando la línea de baño, llena de colorido y estampados florales. Acto seguido, llegaba la línea de lencería, plagada de encajes, transparencias e incrustaciones de brillantes, que realzaban las formas femeninas como solo la firma sabe hacerlo.

Devota & Lomba, por su parte, se inspira en la naturaleza y en su belleza efímera, presentando unas prendas delicadas y extremadamente femeninas, en las que los blancos, crudos y beige son los grandes protagonistas, acompañados de suaves pinceladas en granate, verde y amarillo.

Cae la tarde y le llega el turno a Teresa Helbig, que bajo el nombre de East Coast, presenta a una mujer exquisita y contradictoria, con ese punto rebelde que tenían las grandes musas de los 70. Jane Birkin o Brigitte Bardot son solo algunos nombres que inmediatamente nos evoca esta colección, con un fuerte aire marinero, en la que los bikinis retro, los largos vestidos vaporosos o las espaldas escotadas llenan la pasarela.

El siguiente en presentar sus propuestas fue Miguel Palacio, que optó por una mujer elegante y femenina, de siluetas rectas que se ceñian en la cintura, acentuando su delicado cuerpo. La seda como tejido protagonista, unida a la fuerza del negro y el color marfil, dejan como resultado una colección con un cierto aire oriental.

El broche de oro de la jornada vino de la mano de Ángel Schlesser, que con su colección de líneas limpias y depuradas, toma el blanco como hilo conductor y viste a una mujer clásica y sencilla, pero increíblemente elegante.





  

Vídeo: Primeras imágenes del Fashion Film XX de Juanjo Oliva

  • Primeras imágenes del Fashion Film XX de Juanjo Oliva
  • Emilio de la Morena, la mayor sorpresa de London Fashion Week
Publicado por
el 14/09/2013
Puntuación:5/5 
Puntúa esta página: 

Además… 26/11/2014
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Kim Kardashian, el peor look de la semana
Josep Font, Premio Nacional de Moda
Steven Meisel, doce mujeres para doce meses
Tallia Storm, el peor look de la semana
Todas las noticias Moda
Botines ¡También en verano!
Un foulard y mil opciones
El sujetador bandeau está de moda
El sujetador con forma de triángulo: cómodo y sexy
Todos los trucos y consejos Moda
Así fue la alfombra roja de los American Music Awards
Todos los vídeos Moda
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles